Capsulas de Carreño

A Perú se le apareció La…

Gianluca Lapadula y Lionel Messi son los máximos artilleros de la Copa América con 3 goles. Quien creyera lo del italo-peruano. Le sonó la flauta a Ricardo Gareca. Foto Reuters, tomada de depor.com de Perú.

Cápsulas de Carreño..

 

*A cruzar dedos Colombia desde las 5:00.. // El hasta luego de Miguel Borja.. // Italia, un relojito..

Reflexión (1). Bélgica – Italia de ayer. Clásico de la Eurocopa. Los jugadores se dedican a jugar con intensidad, se olvidan del árbitro, generan un gran espéctaculo. (La diferencia con los suramericanos es abismal).

Reflexión (2). Perú-Paraguay.. Brasil-Chile. Cortados por la misma tijera. Todos protestan las decisiones arbitrales, todos reclaman, todos hablan. (A final el pobre árbitro tiene la culpa).

Reflexión (3). Lo que djo Arturo Vidal al final del partido con Brasil: “Se necesita un árbitro que tenga pantalones, que sea justo, que ni quiera ser el payasito”. (Lo que se necesita es que los jugadores no protesten todo).

Reflexión (4). «Tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y Perú llegando a semifinales de la Copa América. Lo han vuelto a hacer. MisterChip. (Ni más ni menos, declaración de hincha).

Reflexión (5). No está Paolo Guerrero en la Copa América, la gran estrella inca. Y no se cayó el mundo para los peruanos. Cedió la «9» al italo-peruano GianlucaLapadula. (Es el cogoleador parcial junto a Neymar).

Reflexión (6). A Perú no se le apareció la Virgen sino los goles de Giancarlo Lapadula. Juega en el Benevento, compañero de Andrés Tello (ex Envigado). (Y eso que la «9» es prestada).

Reflexión (7). La buena espalda (no le digamos suerte) no está alineada con Colombia. A la ausencia para este sábado de Cuadrado, se une la lesión de Mateus, titulares. (Eso descuadrada cualquier estrategia de juego).

Reflexión (8). Despedidas de Vladimir Hernández (muy poco le generó a Nacional) y de Miguel Ángel Borja porque regresa a Palmeiras. (El primero resistido por la tribuna verde y el segundo no se quería ir).

Copa América (1). Cuartos de final en Goiania: Perú 3 – Paraguay 3. Goles peruanos: Doblete de Gianluca Lapadula (21′, 40′), Yoshimar Yotún (80′). Goles paraguayos: Gustavo Gómez (11′), Júnior Alonso (54′), Gabriel Ávalos (90′).

Copa América (2). Dos expulsados, uno por bando. Definición desde el punto penal, 4×3. Merecida clasificación de Perú a semifinales en las que se verá el lunes con Brasil. Figura: Gianluca Lapadula.

Perfil (1). Lleva la camisa «9». Nació en Turín hace 31 años. Juega en el Benevento. Su madre es peruana.  Lleva 3 goles, el mismo número de Neymar. El primero se lo marcó a Ecuador + el doblete de anoche.

Perfil (2). Lapadula inició los trámites para la obtención del DNI (cédula) el 26 de octubre de 2020. A los diez días lo convocó Ricardo Gareca en la clasificatoria pasada.. Contra Ecuador en el 2-2 fue figura con gol y asistencia.

RIO DE JANEIRO. De amarillo, Gabriel Jesús en un acción de verdadero karateca con golpe en el rostro del chileno Eugenio Mena (2). Vio la roja de inmediato por juego peligroso.

Copa América (3).  En el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro: Brasil 1 – Chile 0. Gol de Lucas Paquétá quien había acabado de entrar (minuto 36). Lo mejor del partido: pared de taco y balón al fondo de la red.

Copa América (4). Intervinieron en el gol de Brasil Casemiro, Neymar y el certero remate del jugador de Olympique de Lyon. La jugada fue de fantasía y efectiva.

Copa América (5). La agenda de este sábado: A las 5:00 en el Estadio Nacional Mané Garrincha (Brasilia): Uruguay vs. Colombia.. //  En el Estadio Olimpico Pedro Ludovico (Goiânia) a las 8:00 p.m.: Argentina vs. Ecuador.

Eurocopa (1). En el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo, ante 24.764 espectadores: Suiza 1 (1)-España 1 (3) triunfo sufrido en exceso. Y quedó demostrado que los perdedores no ensayaron cobros desde el punto penal. 


Eurocopa (2). Dirigió el inglés
Michael Oliver. España vuelve a unas semifinales desde 2012. La gran figura fue el arquero español Unai Simón, 24 años. que detuvo dos cobros desde el punto penal.

Eurocopa (3). En el Football Arena Munich, ante 12.984 espectadores: Bélgica 1 – Italia 2. Goles italianos de  Nicolò Barella (31′), Lorenzo Insigne (44′), descuento de Lukaku, penal. Central: Slavko Vinčić (SVN) .

Eurocopa (4). Italia imparable, el de mejor juego. Lorenzo Insigne fue la figura porque «decidió el partido, hizo pases brillantes, demostró su inteligencia para jugar al fútbol y su técnica de gran nivel», analista de la Euro.

Eurocopa (5). La agenda de este sábado: En el  Estadio: Baku Olympic Stadium a las 11:00 a.m.: República Checa vs. Dianamarca.. // A las 2:00 en el estadio Olimpico (Roma): Ucrania vs. Inglaterra.

DIM (1). El extremo Vladimir Hernández, 32 años, natural de Arauca, fue presentado ayer a la hora de la firma de contrato por dos temporadas, tras pasar tres y media por Nacional, resistido por la tribuna verde.

DIM (2). Los jugadores contratados para este segundo semestre: Sebastián Hernández (lesionado), Miguel Camargo (con la Selección Panamá), Diber Cambindo (aislado por covid-19), Edward López, Vladimir Hernández y pendiente de anuncio y arreglo, Adrián Arregui.

Peruano. Aldair Rodríguez, recientemente desvinculado del América de Cali, firmó con Alianza Lima. En el cuadro caleño, mucha voluntad, poco aporte.Había sido contratado como goleador, que no lo fue.

América. Varios días lleva entrenando en Cascajal, Daniel Hernández, volante antioqueño de 30 años. Igualmente sucede con Gustavo Torres, quien no salió bien de Nacional pero cuenta con todo el respaldo del técnico Osorio para vestir la roja.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    3 julio, 2021 at 10:58 am

    ¿CUÁL PARTIDO ERA EL DE HOY?
    Aproximadamente hace un mes, Quintero Calle anunció un partido, un clásico entre Nacional y Medellín, justificando su viaje, digo; misión oficial a Barranquilla para cumplir una agenda con otros burgomaestres, y no para ver el partido contra Argentina. Eso si; todo dentro de las casualidades:

    Asocapitales casualmente se reunió ese día allá en la Arenosa.
    La reunión se realizó casualmente entre aeropuerto y el estadio.
    Citó casualmente allá, a los dos representantes de los equipos locales.
    Él no fue ver el partido, sino casualmente a mirar la logística del mismo.
    Si bien estaba en las graderías, estaba era atisbando las nuevas luces del Metropolitano. Tanto, que se perdió los 4 goles y todo.

    «Tal vez fue un error… » pero es para hacer un gran partido el 3 de julio.

    Hoy me acordé de esta disculpa y lo busco, encontrando que si hay un partido, pero de Nal vs Águilas. Pero a las 10am y que nadie verá.

    De Copa América:

    Desde el jueves hay un tema recurrente en deferentes programas deportivos y hasta en temáticas en general: ¿Cómo le irá a Colombia con Uruguay? Y; ¿A quienes ve clasificados en semis o en la final?

    A la Primera: En una gran mayoría la respuesta de los aficionados ha sido adversa a un buen resultado por parte de la selección. No le tienen confianza a este grupo. Se concluye, de acuerdo a estas posturas, La falta de buenos resultados, sumado a la falta de gol, es la sustentación mas común para el pesimismo. Y en realidad si, Pues si ganan, buenísimo, pero llegando a perder no se sorprendería nadie. El equipo aun está muy liviano y en prueba. El conjunto no ha vendido bien la idea, ni convence todavía.

    A la Segunda: Esta Copa América la metieron a la fuerza por una gestión netamente comercial, entonces; ¿Cuál final es la más atractiva?
    La lógica indica Brasil – Argentina. Y no ser que pase un cataclismo o una treta del destino, con una profecía incluida, esa va a ser. No le busque las 5 patas al gato. Y ahí que den garra estas dos selecciones.
    Eso si; se asegura que no este Pitana, en detrimento de Brasil.

    Sin embargo; viendo los juegos de ayer, el arbitraje sigue pésimo en este torneo, mas parece que este fuera el ánimo, para poder seguir interpretando toda decisión difícil o polémica. La mejor disculpa, como las de Quintero.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Jorge Iván Londoño M

    3 julio, 2021 at 7:35 am

    AGRADECIMIENTOS A VLADIMIR
    Para Vladimir unos agradecimientos sinceros por lo bueno que hizo en Nacional durante su tiempo de vinculación. Su venida a menos en las dos últimas temporadas no opaca lo bueno. El cambio le puede caer bien.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  3. luis a rincon ochoa

    3 julio, 2021 at 4:32 am

    COPA AMERICA (mero toque toque)
    Gol de Brasil a Perú «Una jugadita por amor a Dios» Edu Galeano Lapadula «en tierra de ciegos el tuerto es rey»
    EUROCOPA (Pa delante es pa allá). Italia vs Inglaterra final ???
    Cobros punto penal «estado de animo» Cruyff
    RECORDAR Alemania (Europa ) 7 Brasil (América) 1 «el de la honrilla».
    Luis A. Rincón Ochoa, Bogotá, hincha del otrora Ballet Azul.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top