Capsulas de Carreño

A pesar de.. titulares Villa y Carbonero..

BUENOS AIRES. #Boca derrotó ayer 2-0 a Newell’s en Rosario y mantiene puntaje perfecto en la Copa de la Liga Profesional. Titulares cuatro colombianos. Tres de ellos viajan hoy a Colombia para la Selección: Cardona, Campuzano y Fabra. Foto @@BocaJrsOficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional ganó y arco en cero.. // Luis Suárez, sorpresa en convocatoria.. // Boca con 4 colombianos titulares..// Europeas con David Ospina protagonista..// Medios: La nueva empresa de Mónica Jaramillo.

Reflexión (1). Jugar para atrás es lo sencillo. Mirar siempre para adelante es más complicado pero hace más atractivo el juego. El fútbol colombiano utiliza bastante la reversa. (Cierto Rovira..)

Reflexión (2). Carlos Queiroz, seguramente sin querer queriendo, dejó con los crespos hechos a los analistas que pedían en la convocatoria a Duván Vergara y a Jaminton Campaz.

Reflexión (3). Se le volvió a abrir la puerta de la Selección a Daniel Muñoz cuando menos lo pensaba por las lesiones de Stephan Medina y Santiago Arias.  Y Luis Suárez entró derecho por el aislamiento de Santos Borré.

Reflexión (4). Lógico que el seleccionador no llamara a Sebastián Villa. Acá se armó la polémica porque un periodista argentino desinformado le dio por escribir que sería llamado y muchos se comieron el cuento.

Nacional (1). Importante ganar. También sacar el cero. Un primer tiempo confuso. El segundo mejoró a partir del 65 con el ingreso de Jarlan Barrera y Stéfano Arango.

Baldomero Perlaza, figura del triunfo de nacional 1×0 ante Pasto. @Dimayor.

Nacional (2). El arquero José Cuadrado estuvo bien. El pilar del equipo a la hora de atacar es Andrés Andrade. El gol se lo inventó en maniobra individual Baldomero Perlaza. Con 29 puntos pasó el susto de no clasificar.

Pasto. Sólido en defensa. Un parpadeo que nació de un saque de Luis Enrique Delgado, aparte de eso, buena actuación. El mérito lo tiene su técnico Diego Corredor. Sabe parar el equipo. Lo había hecho con Patriotas.

Junior. Ganó pero no convence. Alianza Petrolera lo hizo ver feo. El gol del triunfo para el 2×1 se lo deben agradecer al juvenil arquero rival Juan Serrano quien en un centro salió a nada y cabeceó Miguel Borja.

Caldas. Afectado por varios positivos, apenas empató a un gol. Claro que se encontró con un arquero en gran momento, David González. Y Dayro Moreno marcó de penal cuando ya no estaba Roberto Ovelar.

Selección (1). Encada convocatoria siempre se presentará alguna sorpresa. Esta vez fue el llamado de Luis Suárez en el lugar que tenía asegurado Santos Borré (positivo en River).

Selección (2). Arqueros. Éder Chaux y Aldair Quintana se están sacando solos por errores y por suplencia. Convocados Ospina (figura ayer), Camilo Vargas y  Montero. Sin discusión.

Selección (3). Defensores. Las lesiones de Santiago Arias y Stefan Medina abrieron paso a Daniel Muñoz y Luis Manuel Orejuela. Volvió William Tesillo (pensado como central). Tampoco está Cristian Zapata (positivo en Genoa).

Selección (4). Mediocampistas. Volvió Mateus Uribe que no pudo salir la otra vez de Portugal.  Edwin Cardona a partir de su regreso a Boca gana presencia. No aparece Steven Alzate que tampoco jugó ayer en la Premier.

Noviembre 6. «La P𝒂𝒏𝒕𝒆𝒓𝒂» Luis Suárez abrió su cuenta como goleador rojiblanca frente al AC Omonoia en la Europa League. Fue convocado por Carlos Queiroz.  Foto @@GranadaCdeF

Selección (5). Delanteros. Por lesiones ausentes John Córdoba y Falcao. Nuevo Luis Suárez (Granada). Vuelve Luis Díaz. Por ahora, no Duván Vergara.

En Argentina (1). Newells 0-Boca 2. Fueron inicialistas 4 colombianos: Campuzano (los 90), Cardona (89), Villa (82 minutos) y Fabra (los 90) que tiene doble nacionalidad.

En Argentina (2). Gimnasia La Plata 2 – Vélez 2 (rival del Cali en Sudamericana). Johan Carbonero, envuelto en líos de acoso, fue titular, marcó el segundo gol, jugó 81 minutos. Y fue titular el ex Cúcuta, Harrison Mancilla.

Europeas (1). «David Ospina fue protagonista este domingo con una gran parada a falta de cinco minutos para el final del partido que Napoli ganó 1-0 en el campo del Bolonia, en la séptima jornada de la Serie A». (Espn).

Europeas (2). También hubo protagonismo de Juan Guillermo Cuadrado en la Serie A. Un centro con patente de pase-gol para que Cristiano Ronaldo convirtiera en el empate a un gol de visitante ante la Lazio.

Europeas (3). Real Madrid fue un desastre en defensa, Valencia remontó y goleó en Mestalla. José Sámano, en el diario El País de España, tituló: «El Real se golea». Y a continuación señaló..

Europeas (4). «Un partido alucinante, alargado once minutos y marcado por el ojo clínico del VAR, deriva en una goleada del Valencia al Real con tres goles de Soler de penalti y uno en propia puerta de Varane».

De la B. Fecha 16. Boca 1-Leones 0 (sábado).. // Tigres 2-Huila 0 (un gol de mitad del campo a Giovanny Banguera).. Atlético 0-Bogotá 1.. // Este lunes 5 partidos, 2 irán por Win (3:1 en Tuluá y 8:10 en Cartagena).

Liga Femenina. Hoy dos juegos por la cuarta fecha.. A las 11:0 a.m. Real San Andrés vs. Bucaramanga.. // A las 6:00 en Ditaires: DIM/Formas Íntimas vs. Nacional, a las 6:00 por Win.

Fútbol aficionado. Hoy, 10:00 a.m. Atlántico vs. Antioquia. Comienza Nacional Interligas Infantil en Sincelejo.. // Ayer Intermunicipal en Antioquia: San Rafael 3-El Peñol 3.. San Luis 3-San Vicente 2.. San Carlos 3 – Guatapé 1.

Medios (1). La despedida del canal Caracol fue el 18 de septiembre.. Había llegado en 2013.. Antioqueña, hincha del DIM.. Algunas versiones la estaban ubicando en el canal RCN pero la acaba de contratar la revista Semana.

Medios (2). «Tomé la decisión de apartarme del medio tradicional en el que trabajaba y apostarles a mis propios proyectos. Pensé que iba a desarrollarlos sola, pero en el camino encontré a SEMANA», Mónica Jaramillo.

Compartir:

Un comentario

  1. Julio E. Cromet

    10 noviembre, 2020 at 12:57 am

    *Liga Femenina: Cero-y-van-dos en el clásico Antioqueño de la liga femenina.
    DIM-Formas Intimas derrotó al Atlético nacional por la mínima diferncia y está ya clasificado para la próxima ronda. Mejor noticia no hay en el horizonte futbolístico Antioqueño por estos días, será que dejan a las niñas jugar contra el Atlético Bucaramanga mañana en la tarde?
    Julio E. Cromet, Rionegro, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top