Capsulas de Carreño

A propósito de Hugo Morales (Rafael Ignacio, Jorge Alberto y Saúl)

hugo-moralesPor Rafael Ignacio, Jorge Alberto, Saúl

——————————————–
*Es difícil volver a encontrar y que los tengamos aquí a jugadores de ese talante y talento.
———————————————-

Moralitos como llegamos a decirle se metió en el corazón de los hinchas  por su depurada técnica, su ductilidad con el balón, su fuerte pegada y el cobro magistral de tiros libres, llegó ya casi en el ocaso de su carrera pero fue quizá de los últimos ídolos del verde de verdad.

Las expectativas eran muy grandes con él pues volvía al equipo un extranjero después de un tiempo de puros criollos y resultó exitoso. Extrañamos este tipo de jugadores que nos deleitaban y teníamos asegurada la magia del buen fútbol.

Es difícil volver a encontrar y que los tengamos aquí a jugadores de ese talante y talento.

[Rafael I. Correa de los G]

 

 

Segundo concepto 

Tengo muy claro un gol al Medellín, no estoy seguro si fue en su debut, tiro libre a manera de tiro de esquina, oriental  con sur, GOLAZO. Desde ahí enamoró a la afición verde, con su calidad. Para mi tenía destellos de la Chancha Fernández, uno de los últimos calidosos que tuvo el Verde, lástima que ya llegó con mucho recorrido y en sus últimos años de fútbol.
[Jorge Alberto Cadavid]

 

Tercer concepto

Hugo Morales recuerdo que fue de esos jugadores que llegó sin mucha expectativa, y que al salir a jugar con sólo verlo se sabía que poseía calidad, que entendía el juego y que su forma de jugar se basaba precisamente en su fundamentación futbolística que se notaba a leguas.

Al irse afianzando y acumulando minutos el equipo creció con su figura de volante de avanzada, porque recuperaba  en segunda linea, pero más era lo que proponía como un 8, además que también tenía definición y finalización de jugadas, que muchas eran gol porque tenía gran inteligencia ofensiva.

Lástima que salió de forma que no se merecía, porque empezó a ser irregular por sus lesiones y luego cuando se alivió y se cotizó se fue tal como vino.

El Chicho también influyó en esta parte, dado su «sindicato», que lo involucró a él como su recomendado y esto también apresuró su salida.

Morales habría podido tener una mejor carrera, de eso estoy seguro, tipo Goycochea, que cuando pasó por Millonarios nadie lo conocía, se cotizó y luego en Italia 90 fue figurón antipenal, así le podría haber pasado a él, porque calidoso si era.
[Saúl Restrepo]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *