Capsulas de Carreño

¿A qué juega Nacional? A lo que salga?. (Cápsulas)

«Tras de cotudos, con paperas. Jarlan Barrera problemático, alega por todo, anoche vio la roja, perjudicado Nacional para el clásico. Ingresó en el 77 por Nelson Palacio y vio la roja en el 90+1. Su aporte es muy bajo. Foto tomada de @datosnacional.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Envigado: 19.442 espectadores. / Segundo de Liga: 15 puntos. El noveno: 13. / Fichajes de colombianos.

=====


CAPÍTULO NACIONAL

1. Nacional asistió en su propio estadio a un baile que le amenizó el Envigado F.C. durante los primeros 20 minutos de la complementaria. (El empate tenía que llegar).

2. Mientras Envigado bailaba a Nacional, qué sucedía en la raya de los Verdes: tres técnicos (Herrera, Sarmiento. Restrepo) cruzados de brazos.

3. ¿Será que Atlético Nacional necesitará otro técnico o gurú para que oriente a los tres técnicos actuales?.

4. Hoy se advierte con mayor énfasis la ausencia del líder Gio Moreno al que todos lo respetaban, empezando por el técnico Herrera.

5. Igualmente es indudable que la suerte que acompañó a Nacional para la conquista del título le es esquiva en esta temporada.

6. Nacional es el equipo que más técnicos campeones tiene al mismo tiempo. De acuerdo con Pacho Vélez.

7. Que levanten el brazo los que opinan que Nacional está jugando a lo que salga. Que le gusta atacar, sí? Pero tendría que pensar en defender bien. El fútbol equilibrado es ataque y defensa.

8. Inevitable la comparación: Millos es líder, juega bien y solamente tiene un técnico. Cuando Nacional designó a Herrera no le tenía nada de confianza y por eso le llevó tantos asistentes y asesores.

9. Lo de Nacional anoche no fue todo negativo: 19.442 fieles clientes que desafiaron la lluvia. El gol 100 de Jefferson Duque. Lo mejor del equipo, sin discusión, es su hinchada.

=====

                                                          R  Á  P  I  D  A  S

-Liga (1). Valorar lo que hizo anoche en el Atanasio el cuadrado naranja. Le quitó el balón a Nacional. Sucede que ellos se juegan un partido aparte porque se trata de la mejor vitrina.

Juan Zapata, camisa 8 de Envigado, figura anoche en el empate con Nacional. Nació en Medellín, 22 años.

-Envigado. Tiene jugadores para un futuro negocio: Juan Zapata (camisa 8), Diego Moreno (13). Y anoche se presentó una versión diferente de Ever Valencia: juega para el equipo, no es personalista.

-Liga (2). Con el empate, Nacional ascendió al octavo puesto con 13 puntos y Envigado subió al 13 con 10. Muy apretada está la tabla: la diferencia entre el segundo Magdalena (15) y el noveno es de apenas dos puntos.

-DIM. Pase lo que pase el domingo en el clásico contra Nacional, voto de confianza para el técnico David. Ausencias que pueden pesar: Miguel Monsalve y Jean Pineda. ¿Andrés Cadavid será titular?

-Sudamericana. Anoche semifinal-ida. Estadio Serra Dourada (Goiânia): Atlético GO 3 – Sao Paulo 1 .El visitante perdió un jugador en el minuto 40. El colombiano Andrés Colorado fue suplente en la visita.  Pronto de regreso al país.

-Colombiano (1). Johan Mojica, considerado uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander, mejora de equipo: pasa del Elche al Villarreal, con cupo en torneo internacional.

Johan Mojica, buen negocio para el Elche, Villarreal y para el Cali que recibirá un porcentaje de esos 5.5 millones de euros. Foto @VillarrealCF

Colombiano (2). Villarreal acordó el traspaso con el Elche por 5,5 millones de euros, lo que costaba la carta de libertad del jugador, por lo que se evitó depositar en LaLiga la cláusula de Johan Mojica.

-Colombiano (3). Gabriel Fuentes fue presentado ayer por Real Zaragoza. Lucirá la camiseta 2. El propio jugador pidió que llevará el nombre de Gabi F, según el diario @heraldo.es.

-Colombiano (4). El lateral zurdo llega del Junior cedido por un año sin opción de compra para ocupar de manera exprés la salida de Chavarría al Rayo Vallecano. De buenas el samario.

Colombiano (5). Juan José Narváez completó la plantilla del Real Valladolid tras un intenso día de cierre de mercado. El atacante hispanocolombiano de 27 años llega procedente del Real Zaragoza.

-Colombiano (6). Narváez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, nacido en Pasto el 12 de febrero de 1995, creció en el Castilla categoría de plata y sobre todo en Segunda B.

-Colombiano (7). Narváez debutó en Primera con el Real Betis (2017-18), con 22 años. Otros equipos en LaLiga SmartBank: Córdoba, Almería, Las Palmas y, los últimos dos cursos, en el Real Zaragoza.

-Colombiano (8). James Rodríguez mucho ruido, pocas nueces. Pese al intento de llegar al Valencia, no logró ser transferido. Seguirá a regañadientes en Al Rayyan.

-Colombiano (9). A Yerson Mosquera, el Wolves de la Premier le están buscando equipo. Apenas 9 minutos en el primer equipo la temporada pasada ante el Tottenham por Copa de la Liga. Salió por lesión.

-Colofón. Y Atlético Nacional necesitando con urgencia un central…

Novena camiseta que lucirá Marlos Moreno, 25 años. Hoy en Francia. Mañana ???. Foto @estac_officiel.

-Colombiano (10). Marlos Moreno firmó contrato de dos años con el Troyes de Francia de la Ligue 1, que pertenece al City Group, multinacional que administra varios equipos empezando por el Manchester City.

-Colombiano (11). ¿Por cuántos equipos ha desfilado Marlos Moreno (25) desde su salida de Nacional a los 20 años: Deportivo La Coruña y Girona (España), Flamengo (Brasil), Santos Laguna (México), Portimonense (Portugal),  Lommel y KV Kortrijk (Bélgica).
===========================

Compartir:

10 comentarios

  1. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    3 septiembre, 2022 at 6:46 pm

    POR LOS CENTRALES DE LAS INFERIORES DE NACIONAL
    y el arriero se jacta que tiene buenos centrales en las inferiores, pero que nos ganamos si no los pone, mejor pone un marcador, estamos jodidos y con tanto entrenador para que nos ha servido?
    Jorge Iván Cárdenas Rojas

    Hincha de Nacional
    Cartagena de Indias

    • Jorge Iván Londoño Maya

      4 septiembre, 2022 at 11:20 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN CÁRDENAS ROJAS
      Apreciado tocayo. Nacional en las divisiones inferiores solamente tiene a Juan José Arias, un muchacho de 18 años, de poca experiencia en el ámbito profesional, y pare de contar. Miremos la estatura de los defensas de Nacional en el partido contra Envigado, creo que el mas alto es Banguero que mide 1,78 cm (lo que mido yo que juego ajedrez) Ángulo es bajito lo mismo que Olivera y Candelo si que menos. entonces apreciado tocayo, ¿Queé podemos esperar de una defensa con estatura para jugar parqués?
      Que dicha Cartagena.
      Jorge Iván Cárdenas Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

  2. Juan Sebastian Cardona

    3 septiembre, 2022 at 12:29 pm

    QUE MAL ESTAMOS:BARRAS, SIMULADORES, VAR
    Los arqueros atrapan el balón y si no van perdiendo se tiran al césped; lo mismo hacen los otro 10 jugadores cuando son sujetos de alguna falta; al piso y a golpear la grama en el show de lo inocuo ya que cuando van perdiendo vuelan por el balón (literalmente); todos los técnicos aferrados a sus empleos; nadie arriesga, ninguno propone, y quien quiera ver algo diferente que mire las ligas europeas.

    Para completar hasta el VAR está contaminado, una perdedera de tiempo la cual aprovechan los actores del espectáculo para retomar fuerzas pues su preparación es lamentable, para terminar los aficionados representados por unas barras que a pesar de los patrocinios y gabelas de los equipos, no tienen inconveniente en agredir y hasta causar la muerte a otros hinchas, hecho que la mayoría de veces tratan de ocultar los periodistas que cubren esta parodia. Que mal estamos.
    Juan Sebastián Cardona

    Hincha de Nacional
    Medellín

  3. jose Ignacio lopez g

    2 septiembre, 2022 at 5:14 pm

    LA SITUACIÓN DEL ARRIERO
    Don Alfredo y comunidad cápsulas buenas tardes . desde comienzos de los cuadrangulares anteriores , todos esperando que cayera el arriero . pero saltó la liebre y les trajo un campeonato ; tuvieron que aguantarse. pero ahora con el empate ante envigado a todos les cayo de perlas y como al nuevo presidente no le gusta herrera entonces papaya dada, papaya partida . saldrá herrera y saltarán unos ganadores que hasta videntes resultaron.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    itagui

    • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

      2 septiembre, 2022 at 8:40 pm

      EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ
      Es entendible tu comentario José Ignacio, como hincha de un equipo diferente al Verde, estas interesado en ver las miserias futbolísticas actuales de Nacional.

      Muchos de los hinchas de verdad vemos el «COMO» ganó el titulo Herrera, es decir me abstengo de disfrutar de solo resultados, pues casi que podríamos decir que la mayoría de sus títulos los ha ganado con buen juego, autoridad y solvencia, por lo que me queda imposible disfrutar lo que vi con el título y en lo que quedará con esa involución manifiesta.

      Y..si, yo seré uno de los que saltaré, porque no me gusta el fútbol de Herrera pero ni poquito y porque no soy de los que se meten mentiras y creen mentiras, ni ver el horrible caos al interior generado entre el y Gio Moreno…y porque yo soy Hincha de Nacional pero No fanático porque detesto alcahuetear lo que no funciona bien, cosa que la miopía fanática desconoce a sabiendas que así el perjuicio es mayor, aupando técnico y ex-jugadores trotones, ex-idolos..no José Ignacio no le «jalo» a eso.

      Espero no haber molestado con mi opinión José Ignacio, respeto también tu opinión pero no la comparto respetuosamente.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

  4. Gustavo Ruiz

    2 septiembre, 2022 at 2:31 pm

    NACIONAL NO DA PARA MÁS
    El peor partido de Nacional en la época de Herrera. La expulsión de Jarlam es síntoma de una realidad. Este equipo no da para más. Urge un cambio.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

  5. Sergio Diaz

    2 septiembre, 2022 at 11:22 am

    MUCHOS COCINEROS EN LA COCINA
    Don Alfredo,
    Aquí hay un dicho de oficina: Muchos cocineros en la cocina; es lo que pasa en Nacional, tres técnicos y nada de nada. Yo al principio estaba a favor de mantener al Arriero pero los resultados este año no lo apoyan y creo que va a hacer un papelón en la Libertadores.
    Sergio Díaz

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, WI

  6. Saùl Restrepo

    2 septiembre, 2022 at 10:57 am

    SIGUE LA VISIÓN NEGATIVA SOBRE EL EQUIPO

    Nacional entró en la moda da la «megatendencia» del decrecimiento, si; jugar pesimamente mal para que el otro lo alcance y todos igualados por lo bajo.

    El partido anoche demostró que el conjunto poco o nada de juego, ni de estrategias, ni de esquemas, ni de planes tácticos, ni de contingencias. Como el país, al garete. Jugando a la maldita sea, ni si quiera es a lo que salga. Una cosa es vivir con precariedades y otra, demostrarlo sin dudas.

    El sábado pasado escuché al Piscis hablar en el Alargue. En una entrevista de Salomé. Y esta le preguntaba cosas que son obvias sobre el equipo. Él contestó todo desde la lógica, con respuestas y soluciones para todo.

    Al oírlo, pues dice uno: ‘Estos manes ya la tienen clara, pero no se han dado los resultados…’ Termina uno dispensándolos y hasta dándoles la razón en cuanto al azar del propio juego y todas sus variables y posibilidades.

    Entonces se sienta uno a ver el partido contra Envigado y la carreta no concuerda con las acciones, no hay esa armonía que indique tal razón.

    Tres técnicos que como el gabinete ministerial actual; Adivinando que hacer.

    Sarmiento vino y antes que mejorar la defensa la acabó. Restrepo que es el de los cambios y las variantes, se equivoca con los mismas y le toca rectificar las posiciones que él ya varió, como anoche con Asprilla, lo puso por dentro, luego por fuera y le tocó sacar a Mantilla para corregir.

    Y Hernán Darío; no ha podido volver a recuperar la confianza de sus jugadores. No le creen. Lo intentan, procuran hacerlo, se nota ese esfuerzo, pero llega un punto en los partidos en donde pierden esa intención y empiezan a jugar a lo que ellos suponen e imaginan es lo mejor. Él mismo lo sabe; en un momento está inquieto, reclama, indica y regaña. Luego se sienta a ver impávido la situación y rascándose la cabeza sabe que ya no tiene el control. Entiende en ese momento que ya hay no nada que mas hacer.

    Dos cosas bastante graves que ya son un factor común:
    -En todos los juegos les anotan. -No tienen llegadas al arco.

    Al no chutar al arco, pues se rebajan ostensiblemente las opciones de gol.
    Estadísticamente hablando anoche la efectividad estuvo en el 100%, es decir; una posibilidad, un gol. Pero, ¿en 90 minutos una sola llegada?

    A lo largo de la semana Nacional publica vídeos promocionales de sus entrenamientos habituales. Muestran en ellos tales actividades a modo de variedades, como dinámicas de preparación y ejercicios. Indican implícitamente un esfuerzo físico para decir que tienen entrega y tales.

    Entonces muestran unos con pesas, otros corriendo con paracaídas, otros saltando aros, haciendo zig zag con palitos enterrados, otros pasándose un balón con arena, otros haciendo piques y al terminar la carrera un par de sentadillas, los porteros tirándose al piso cuando les lanzan balones con la mano y así. Y como plato fuerte, jugar al bobito dentro de unos recuadros delimitados con cintas reflectivas y hasta con dos balones a la vez.

    Sin embargo, NUNCA, pero nunca los muestran chutando al arco, ni por casualidad pues. Ni ninguno cobrando tiros libres, tampoco ensayando tiros de esquina. Pues ya entendemos porqué una solo opción ayer, ¿cierto?

    Volvemos a lo mismo, es mejor no tener ninguna expectativa, para que si les llegan a salir las cosas sea grata la sorpresa, porque esto está hasta ahora realmente decepcionante y con el agua lejos.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  7. Hector Cancelado J

    2 septiembre, 2022 at 8:57 am

    LA FIGURITA JARLAN BARRERA
    Buenos días don Alfredo; que se estará creyendo esa figurita llamada Jarlan Barrera, se cree el omnipotente, alega por todo, si lo tocan, si no lo tocan, respondón, grosero, en fin que mal le hace al futbol y al Atlético Nacional, que falta de madurez, se cree Maradona porque hace uno que otro pase y de pronto un gol, pero no le ha ganado a nadie, le fue bastante mal en el extranjero (en Mexico ni jugó y Argentina), desagradecido con el Junior que fue el equipo que lo mostró, es hora de que aterrice y se comporte como un Sr que de ejemplo y se gane honestamente su excelente salario en el equipo, con esas actitudes solo se gana el repudio de los hinchas del equipo y los seguidores del buen fútbol.
    Muchas Gracias,
    Héctor Cárdenas J.

    Del editor. Lo mejor que podría pasar, para beneficio de ambas partes, es que Jarlan pueda ser transferido. En Nacional es ciclo cumplido.

    Hincha de Atletico Bucaramanga
    Bucaramanga

  8. Jorgw Martínez

    2 septiembre, 2022 at 7:03 am

    VERGÜENZA DEL FÚTBOL COLOMBIANO
    Vergüenza el super full del mediocre futbol colombiano, lleno de exjugadores dirigiendo y ninguno responde, sólo la aturdida afición que cada jornada paga por ver semejante espectáculo.
    Cuándo será que los hinchas nos volvemos serios y aprendemos a exigir y no vamos al estadio. Nada pasa ni pasará. Amén.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top