Capsulas de Carreño

«¿A qué juega Nacional? A rotar, rotar y rotar»..

La impotencia de Juan Carlos Osorio en el banco de Nacional.. La cara de la derrota.. Las disculpas a la afición por sus equivocaciones.. La que le hizo a Sebastián Gómez fue lo peor cuando lo sacó en el minuto 32. Otras disculpas en público. Foto captura, vía Francisco Henao en Twitter.

Cápsulas de Carreño..

 

*Estrategia y tácticas erradas.. // Y la que le hizo a Sebastián Gómez.. // Otro papelón de Osorio.. // Una pesadilla llamada Gamero.. // Vladimir Marín pide ayuda..  // Diario AS, líder entre medios deportivos digitales.

Reflexión (1). Si antes del encuentro de anoche Juan Carlos Osorio había hablado maravillas de Millonarios, de Alberto Gamero, que diría después del apabullante 0x3. (Redacción).

Reflexión (2). Después repitió los calificativos y además, «como siempre,  asumió la responsabilidad por la mala estrategia, por la táctica errada y por los jugadores elegidos. ¡Ya pa´qué!». (I.J.A.).

Reflexión (3). «Señor Osorio, no más reconocimientos al equipo de turno, pondere el suyo, pues si tiene argumentos para hacerlo; no más asumir responsabilidades y no más pedir disculpas a la hinchada», Iván Jairo Arango, columnista Cápsulas.

Reflexión (4). Señor Osorio: ¿Qué mal le ha hecho a Ud. Sebastián Gómez? Sacarlo antes del primer tiempo (minuto 32) cuando el de los errores había sido Braghieri. (Le tocó presentar disculpas públicas).

Inquietud. Para quienes pedían a Jarlan Barrera como titular, qué piensan hoy?.. Para completar, Andrés Andrade tuvo su peor partido con Nacional. Es que no se salva nadie..

Concepto técnico. Quiñones que bien su gambeta… pero horizontal y en el centro de la cancha. Qué daño hace.. Braghieri, qué mal jugador..  De Tita Ricaurte, entrenador-fundamentador.

Juan Carlos Osorio en las malas, en las muy malas con Nacional. De equivocación en equivocación. 

Opinión (1). A qué juega Nacional?????? Cuál es su plan de juego???? Cuál es su principio táctico? Cuáles son sus variantes? Ah!!!!! Ya!!! rotar rotar y rotar …… Francisco J. Vélez, @Pachovelez10.

Opinión (2). «Una vez más: de la que se salvó la Selección Colombia, y también la de Paraguay. Los enredos tácticos y los extraños experimentos que los siga haciendo en «Nacional». Francisco Henao, periodista El País..

Pregunta. Osorio no trabajó el partido ante Millonarios según sus palabras: falló en la estrategia, en la estructura del equipo. en la escogencia de los jugadores, que hizo en la semana». Carlos Alberto, @datosanchez, periodista.

De Tertulia Verdolaga. «Justo ganador Millonarios. Y esto, hinchada verdolaga, en Nacional tiene que tener consecuencias. El prestigio no se negocia, la entrega jamás, el ADN menos, y lo de hoy es una reverenda: ¡VERGÜENZA! Un saludo para todos. Andrés Pote Ríos, @poterios.

Números. «Gamero, he ahí a tu hijo… Nacional, he ahí a tu padre… Alberto Gamero, en los últimos 11 partidos que dirigió contra Nacional: 8 victorias, 2 empates, 1 derrota!, Willy Rodríguez, @WillyRodri13.

Anónimo. «Nacional, cuando jugó a la lógica, ganó todo. Cuando comenzó a inventar, perdió todo. No creo que un equipo permita ensayos en plena competencia. Helibelton de volante de marca?». .. (Lo quiere poner a jugar como Daniel Muñoz).

De Cali. «Sería bueno saber en cuál de los tantos estudios que para técnico hizo Osorio hay un capítulo llamado «verso y enredos tácticos». @FranciscoHenao.

                                                                  CORTICAS

Contundente. «Osorio sabe mucho, pero se equivoca mucho», Luis Arturo Henao, @ElColeccioniste.

Equipo. Todos y cada uno de los jugadores que llegaron este año fueron aprobados por Osorio. Pablo Ríos González, @riosgonzalezp

Hincha. Hoy voy a decir, lo que nunca pensé que iba a decir. «Profe, ya no más por favor, dé un paso al costado». Mónica Hincapié Moreno, @monikhin.

Memes. Para el profesor Juan Carlos Osorio, de Santiago Alarcón U, @Santiaarconnu: «Una pesadilla llamada Gamero.

Dato. «Millonarios no le marcaba 3 goles a Nacional en el primer tiempo en BOGOTÁ. Hace 54 años, noviembre 6 de 1966: Millonarios 6 – Nacional 1». Carlos Forero, @carlosforero11

Otro dato. Fue en Medellín diciembre 22 de 1985:  Nacional 1 (Sapuca) –  Millonarios 4 (Funes 2, Juan Carlos Díaz, Acisclo Córdoba. Carlos Forero.

                                               S.O.S.

Ayuda. «El exjugador colombiano Vladimir Marín sufrió un duro accidente y requiere de reconstrucción facial. Pide ayuda para realizar ese procedimiento. Donación a nombre de Vladimir Marín Ríos 15441493 vía Western Union». Informó @julisalazarmeza

PD. Con autorización de Vladimir publico esta foto para conocer su gravedad. Juliana Mesa.

Medios (1). Oraciones por Ferney Cardona. El reconocido relator del ciclismo sufrió un pre infarto en la noche del pasado jueves 29 de octubre en Villavicencio.

Medios (2). Diario AS Colombia (AS.com) se afianza como líder entre los medios deportivos digitales del país, según el medidor Comscore. El informe multiplataforma registró 5.837.000 usuarios únicos en septiembre.

Medios (3). En el ranking, liderado por AS, siguen los medios Marca, Bolavip y Futbolred, con una diferencia de 1.4M, 3.6M y 3.8M respectivamente.

Compartir:

9 comentarios

  1. wilmer estrada

    2 noviembre, 2020 at 5:01 pm

    *Por comentario de Sergio Díaz
    Alfredo, buena tarde, acertado el comentario del sr Sergio Diaz, Bocanegra y Henriquez le hicieron el cajón a Autori, el mismo técnico lo dijo, desde adentro hay gente haciendo para que yo me vaya y afuera hay gente esperando que yo me vaya. Por cajonero, en la vida hay que ser derecho y correcto.
    No más verso, no mas humo. Señores presidentes y directivos del club, no se emocionen contratando por contratar, además piensen en futuro, nada de inmediatismos. Debemos recuperar el norte. cuántos técnicos en tan corto tiempo? (Lillo, Autori, Osorio), pensemos en la casa, en el ADN del club.
    Wilmer Estrada, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Medellin

    • Fernando C.

      2 noviembre, 2020 at 9:26 pm

      *En respuesta a Wilmer Estrada
      Se fue Osorio que venga un antioqueño .. Leonel,
      Fernando C. Medellín

      Hincha de Nacional
      Medellin

  2. Luis f lastra

    1 noviembre, 2020 at 11:39 pm

    *Fútbol paisa en crisis
    Buenas noches Alfredo. Se que el fútbol paisa vive una gran crisis, pero creo que la salida de Osorio no era la solución, no soy hincha del verde como tu ya sabes, pero respeto y admiro este equipo, y si te pones a ver no hay jugadores que marquen la diferencia, ni Osorio, ni Bielsa te ponen ese equipo en primeros puestos…mis respetos a Osorio….la nómina del Nacional no es que sea para entrar a finales.. No hay nada…Osorio es un gran técnico.. Feliz noche.
    Luis F. Lastra, East Rutherford, hincha del DIM

    Hincha de Dim
    East rutherford

    • Rubén Villada

      3 noviembre, 2020 at 2:18 pm

      *En respuesta a Luis F. Lastra
      Luis F. buenas tardes.
      Hay que cerrar mucho los ojos, para desconocer el talento de jugadores como Jarlan, Andrade, Rovira, Gómez, Duque, Quintana, etc…etc…etc… si con esa nómina Nacional no está en las finales del fútbol colombiano, apague y vámonos, lo que pasaba era que el Sr Osorio ( gran persona ), anda todo desubicado con una idea utópica de juego para el fútbol nuestro. Y su soberbia no le permitió hacerse autocrítica y aceptar que está equivocado , se murió con la suya, por lo tanto que asuma lo que le pasó.
      El fútbol hace muchos años está inventado , lo escribió en estos días el Dr Hernán Peláez y si que tiene razón .
      Saludos,
      RDV, Rubén Darío Villada, Atlanta, Ga

      Hincha de Nacional
      Atlanta, Ga

  3. Jorge Tavares

    1 noviembre, 2020 at 12:21 pm

    *La salida del señor «vende humo»
    Don Alfredo buenos días, he estado escuchando que el señor “vende humo “ Osorio ya no es más el d.t. del Nacional, ojalá Dios nos haya hecho el milagrito solo que antes de colocar cualquier técnico los directivos deben rápido contratar un psicólogo para que ubique rápido a los pobres jugadores que deben estar más confundidos que nunca con semejantes estrategias que nos regaló dicho señor, algo parecido ya había pasado cuando Rueda tomó el equipo tuvieron que ir primero donde el psicólogo para que volvieran a creer en ellos mismos, tal como le sucedió a Sebastián Pérez que coincidencia lo mismo pasa con otro Sebastián pero este es Gómez, el famoso inventor del fútbol casi lo enloquece …….Dios …… Dios ! por favor haznos el milagro !
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere Massachusetts

  4. Saùl Restrepo

    1 noviembre, 2020 at 10:06 am

    *Nacional en su carrusel

    Lo que quedó mas destacado de anoche es; que Gamero salvó su papita.

    Sin irme por la obvia de una; ya lo había dicho. Sino, porque ayer aquí mismo describí lo más predecible del asunto; que Nacional revive a quien está atollado. Por ende, pues no esperaba otra cosa diferente a lo sucedido.

    Entonces, si usted como hincha quiere deprimirse mas que Pirry, la Azcárate y J.Balvin justos, pues, No le bote escape a este equipo de Osorio.

    Después del juego con Patriotas decidí ver los partidos del verde sin la óptica de hincha, sino solo con la de un espectador desprevenido.

    El ejercicio es para ver otras cosas que tal vez por mirarlas desde tal punto, pues uno no las ve o detalla, e intentar entender lo cabeciduro del técnico con estos inventos, que fecha tras fecha le salen chuecos.

    La defensa sigue siendo insegura, tanto como el interior de un articulado de Transmilenio, el medio es un triángulo de las Bermudas, todo lo que pasa por ahí lo pierden, balón y duelos, Y la delantera, insistir e insistir con un falso nueve, que nunca está libre ni bien ubicado, entonces se vuelve tan falso tan falso, como las nalgas de Gina Calderón.

    Como el tema es ver y pensar otras cosas mientras uno ve ese desastre futbolístico como táctico en la cancha, me dispersé tanto que empecé a pensar; ¿cómo ese muchacho se hará esos cachumbos home?

    Pues técnicamente no hay nada malo en ello, pero como hace para decolorarse solo las punticas. ¿Se colgará patas arriba y luego las mete en blondor, en la ponchera que usan en la casa también para despercudir las medias?

    Esto ya es una calamidad y una ruina.

    Luego con algo de masoquismo ve uno a Osorio en la rueda de prensa y sus descargos, es decir; disculpas, y son peores que sus ingeniosos planteamientos. Creo que cualquier DT añora jugar contra Sir Juan Carlos. Este por regulares que sean, los convierte en tremendos estrategas, a la entrada y salida solo son elogios. Y en la cancha, todos le pintan la cara y
    le muestran, le enseñan como de la forma mas básica se juega coherentemente.

    Además y como un extra, hay fallas en la comunicación. El incentivo era para no dejarse hacer goles, Y lo entendieron al revés, tanto que pusieron a Cuadrado, lo que por si solo es una total afrenta y ultraje.

    Esta causa imposible no la salva ni san Judas Tadeo. Es más fácil que le paguen una apuesta a uno en W play. Solo queda la Resignación, nada mas…
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Nick Ospher

    1 noviembre, 2020 at 8:58 am

    *La buena suerte no apareció esta vez
    Lo dije desde que llegó al Nacional la primera vez JCO, es el DT más de buenas del mundo, porque siempre ganaba al último minuto y no por su estrategia si no por una individualidad, así ganó 3 ligas.. ahora esa buena suerte no aparece y se quemó, a eso SUMELE la ARROGANCIA con qué regreso, de creerse el especial One..
    Nick Ospher, Las Vegas

    Las Vegas

  6. LIBARDO A ORTIZ B

    1 noviembre, 2020 at 8:02 am

    *Renuncie por respeto a sí mismo
    Sr Osorio si tiene dignidad, vergüenza y respeto por sí mismo y por el pueblo antioqueño hincha de Nacional de un paso al costado pero yaaaaa gracias a DIOS no ha sido de nuestra selección,
    Libardo A. Ortiz B., Medellín

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

  7. Sergio Diaz

    1 noviembre, 2020 at 7:54 am

    *Lo que mal comienza, mal termina
    Estimado Don Alfredo. Lo que mal comienza, mal termina. El Sr. Osorio y sus dos alfiles Bocanegra y Henriquez le hicieron cajón a Autori y vea los resultados. Las directivas de Nacional tienen que ponerse serios, despedir a este señor y cortar ese cordón umbilical que tanto ha perjudicado a Nacional.
    Sergio Díaz, Lake Mills, WI, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, WI

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top