Capsulas de Carreño

A Queiroz lo persigue el 6. (Cápsulas).

DOHA. Khalifa International Stadium. Inglaterra 6 – Irán 2. Tiempo de reposición en el primer tiempo: 14 minutos. Esta medida se aplicará con buen criterio en este Mundial. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Inglaterra-Irán: 45.334 espectadores. / Hoy DIM-Águilas, clave. / Fútbol colombiano de luto. / Boyacá Chicó a la A.
==================

RECUPERACIÓN DEL TIEMPO PERDIDO

Registro. Sucedió ayer en el segundo día. Tiempos de reposición en los cuatro encuentros:
Inglaterra vs. Irán: 27´ (14 en el primer tiempo + 13 en el segundo).
Estados Unidos vs. Gales: 13′
Qatar vs. Ecuador: 10′
Senegal vs. Países Bajos: 10′.

Propuesta. «Queremos evitar partidos con solo 42, 43 minutos de tiempo efectivo. Así que habrá que compensar el tiempo de sustituciones, penales, festejos, asistencia médica o VAR». Pierluigi Collina (Jefe de árbitros de FIFA).

Reflexión. Ojalá este modelo (parecido al baloncesto) se aplicara de inmediato en Colombia. Faltaría agregarle el tiempo perdido por culpa de los simuladores que abundan en la Liga y Torneo Dimayor.

DOHA. Lánguido debut de la Selección de Irán, con el técnico Carlos Queiroz.

Segundo día (1). Resultados de ayer lunes (21): Inglaterra 6 – Irán 2 (Grupo B). / Senegal 0 – Países Bajos 2 (Grupo A). / Estados Unidos 1 – Gales 1 (Grupo B).

Segundo día (2). La mejor imagen la dejó Inglaterra por su fútbol técnico, rápido, de ataque variado, claro que con floja oposición. En contraste, muy pobre, demasiado, lo de Irán con el técnico Carlos Queiroz.

A propósito. Al portugués  Queiroz lo persigue el 6 en contra. Lo de Ecuador – Colombia (1-6) y lo de ayer Inglaterra – Irán (6-2).

Goleador (1). Bale no es el jugador desganado del Real Madrid. Se echó al hombro a Gales, convirtió el empate de penal. Registro interesante con la Selección que volvió al Mundial después de 64 años.

Goleador (2). Bale es el máximo goleador histórico de Gales, anotó el primer gol de la selección en una Euro, el que anotó en el repechaje para clasificar a Catar y ayer el que anota el primer gol». [@Juezcentral].

Doblete ayer. Bukayo Saka, camisa 17, centrocampista de Inglaterra, 21 años, juega para el Arsenal, de ascendencia nigeriana. Nominación a jugador joven. Debutó con la selección en 2020 frente a Gales.

Timothy Weah gol de Estados Unidos ayer contra Gales.

Historia (1). La de Andries Noppert, 28 años, arquero que hace dos temporadas estaba sin equipo y que ayer fue figura con Países Bajos. De estar cerca a convertirse en policía a debutar en un Mundial, 32 partidos en primera.

Historia (2). Su padre anotó más de 200 goles como profesional y fue Balón de Oro, pero no estuvo en un Mundial. Su hijo Timonthy Weah, 22 años, si lo pudo lograr ayer en su primera presentación con Estados Unidos.

Historia (3). George Weah (56) Balón de Oro 1995 con el Milan, es el papá de Timonthy, actual presidente de la República de Liberia. El hijo actúa con el Lille de Francia.

Juegos de hoy. Argentina vs. Arabia Saudita (5:00 a.m., Grupo A). / Dinamarca-Túnez (8:00, B). / México-Polonia (11:00, C). / Francia-Australia (2:00, Grupo D).

=====

DIM – ÁGUILAS, DE CAMPANILLAS

Cuadrangular (1). Hoy martes cuarta fecha, 8:35 p.m. en el Atanasio Girardot: DIM (4 puntos) vs. Águilas Doradas (9 puntos). Para el cuadro rojo no hay mañana. Central: Éder Vergara.

Cuadrangular (2). DIM con la ausencia por amarillas de Juan Guillermo Arboleda, será relevado por Jordy Monroy. Reaparecerá después de suspensión Luciano Pons. Urge la victoria. No hay otro camino.

Cuadrangular (3). Águilas está invicto, 9 de 9. Dos novedades: ausentes por suspensiones el lateral Mateo Puerta y el creativo Fredy Salazar. Los relevos serían Yhorman Hurtado y Orlando Berrío (Díaz).

Cuadrangular (4). En duda el encuentro programado para este martes a las 6:30 entre Pasto – América. El cuadro visitante no ha podido llegar a la sede del partido, dos intentos de aterrizaje ayer fallidos por mal tiempo.

Torneo de la B (1). Boyacá Chicó venció anoche al Huila, 1×0, gol de Wilmar Cruz (minuto 45) para asegurar su regreso a la A. El partido de ida en Neiva lo había ganado 2×0.

Torneo de la B (2). Chicó había descendido a mediados de 2021, con una nómina similar a la que ahora clasificó. El otro equipo que ascenderá saldrá del doble enfrentamiento entre Huila – Quindío.

Luto (1). En el fútbol colombiano por la muerte ayer por la mañana en Bogotá de Gabriel Camargo Salamanca, a los 80 años de los cuales 43 se los entregó al Deportes Tolima.

Luto (2). Golpe durísimo para Tolima que con Gabriel Camargo fue tricampeón de Liga (2003-2, 2018-2 y 2021-1), ganador de Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022).

Luto (3). Nacido en Tunja, ex presidente de la Liga de Boyacá de atletismo, don Gabriel devolvió al Tolima a Primera División, tras haber perdido la categoría en 1993. Se le extrañará por buen directivo.
========================

Compartir:

6 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    22 noviembre, 2022 at 2:34 pm

    TEMA: QUEIROZ
    Mi comentario lo dirigí contra Carlos Antonio Vélez quien se cree el mejor comentarista colombiano y abusa de eso para estigmatizar a todo el mundo; pero ahora que menciona a Carlos Queiroz le recuerdo el papelón que hizo con Egipto cuando teniendo todo a su favor salió con nada y de nuevo eliminado; solo ha dirigido selecciones «medio pelo» con las que no ha tenido figuración, y si fuera por el número de participaciones Bora Milutinovic dirigió en 5 mundiales continuos, hecho que no pasa de ser un apunte para las estadísticas.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de Dim
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      23 noviembre, 2022 at 9:09 pm

      EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
      Para el compañero blogista Cardona siempre con sus notas cargadas de amargura y posiblemente odio….así comenta sobre el Poderoso DIM nada sirve, ya la agarró con Carlos Antonio Vélez Naranjo mejor comentarista de fútbol en Colombia así no nos guste ciertas actitudes, y ahora para rematar ya su nueva víctima es el señor Queiroz que ha trabajado en equipos medio pelo como el Manchester United con Alex Fergurson, campeón con Portugal 3 veces en Euro y mundial en Selecciones juveniles, Seleccionador de Portugal de mayores, dirigió la «recocha» del Real Madrid, seleccionador de Egipto, Sudáfrica, Irán, Colombia etc. No será el non plus ultra pero es un tipo serio y trabajador, y mucho mejor que técnicos con más cartel y con mejor venta de humo. Gracias.
      Juan Fernando Correa

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      Medellín

      • Luis Fernando Cardona A.

        24 noviembre, 2022 at 1:54 pm

        EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
        De tipos serios y trabajadores hay un buen caudal, lo que pasa es que eso no es suficiente para ser buen D.T.; el señor Queiroz ha estado en 4 mundiales sin ninguna trascendencia, de hecho si hubiera hecho algo extraordinario lo hubieran llamado a repetir lo que únicamente pasó con Irán cuando en septiembre tuvieron que acudir a él.

        Fue auxiliar de Fergusson y estuvo en Real Madrid sin mayor suceso y ni en Portugal lo volvieron a tener en cuenta a pesar de su dilatada carrera; donde si no lo quieren nada es en Egipto cuando con todo a su favor fue eliminado para este mundial y de la Copa Africana por Senegal.

        En cuanto a su atrevida afirmación de mi odio y amargura con el DIM es falaz; lo que si no niego es mi critica a los directivos incapaces que son tan atrevidos que entregan el equipo mas antiguo de nuestro país a un señor que nunca dirigió ni en Baby futbol, así sea serio y trabajador…
        Luis Fernando Cardona A.

        Hincha de Dim
        Medellín

        • Juan Fernando Correa

          24 noviembre, 2022 at 7:51 pm

          EN RESPUESTA PARA LUIS FERNANDO CARDONA
          Buenas noches señor director

          La misma respuesta para el compañero blogista Cardona, nada le sirve, todo es malo: técnicos directivos, jugadores, accionistas, periodistas.

          Nadie tiene derecho a una oportunidad…Que tristeza!!

          Hablemos cosas positivas…Vamos Poderoso DIM !! Siempre adelante!!

          El Poderoso DIM ya en Copa Libertadores 2023!!!

          Gracias,
          Juan Fernando Correa

          Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
          Medellín

  2. Luis Fernando Cardona A.

    22 noviembre, 2022 at 8:38 am

    LA DERROTA DE IRÁN
    Ahora dice … Antonio Vélez que la derrota de Irán es culpa de James, Falcao y Cuadrado y que él se lo había advertido a «El Bocha».
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Carlos Restrepo

      22 noviembre, 2022 at 9:11 am

      EN RESPUESTA A LUIS FERNANDO CARDONA
      El Sr. CAV puede decir misa si quiere, allá él…Pero Queiroz es un DT capaz y prueba de ello es que ha estado en 4 mundiales con Sudáfrica, Portugal e Irán donde apenas tomó las riendas de la selección por segunda vez en Septiembre del 2022. Así que no ha tenido mucho tiempo para trabajar, por ese motivo no se le puede achacar ese 2-6 contra Inglaterra, una de las favoritas a ganar el Mundial de Catar. Con Colombia es otro cuento, es bien sabido que el «Cartel de los Mimados» fue culpable de los dos resultados en Quito y Barranquilla, donde fue obvio que se le pararon para sacarlo.
      Carlos Restrepo

      Hincha de DIM
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top