Capsulas de Carreño

¿A quién se aferra Lorenzo? (Cápsulas).

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*De dónde vienen las 23 de Colombia. / También Bolivia le ganó a la Sub 17. / El hijo de Gallardo con Once Caldas.

==

TÉCNICO CAMPEÓN

Cabeza principal del título de Melgar en Perú, Néstor Lorenzo.

En Perú. Melgar es el ganador del Torneo Apertura: igualó ayer 0-0 con Alianza Atlético. Primer equipo profesional que dirigía el argentino Néstor Lorenzo. (Con números llamativos).

Reto. «Estoy orgulloso del equipo que dejamos. Ahora me toca un reto difícil que lo asumo con ilusión en Colombia. Espero conseguir objetivos como lo logramos acá, con tiempo y planificación”. (Eso.. con planificación).

Creyente. Las imágenes del festejo fueron la  Virgen de Luján de Argentina y de la Virgen de Chapi de Arequipa. Las dos las llevaba en su tabla de apuntes. Las tiene siempre a su lado. (Viajarán con Lorenzo a Colombia).

Por Espn. «Primero quiero pensar en el miércoles (partido de vuelta contra Cali) y después, asumir un reto muy importante en mi carrera y en mi vida, con mucha ilusión y responsabilidad». (Lorenzo vive los gloriosos).

Selección. Lorenzo con la cabeza en dos frentes: Melgar y Colombia. «Ya estamos trabajando con la información que hay, logística, seguimiento de jugadores, informática y datos”. (Para tranquilidad de la FCF).

Campaña. Con Néstor Lorenzo, Melgar sumó en el Apertura de Perú 41 puntos en 18 juegos, 13 victorias, 2 empates, 3 derrotas, 23 goles a favor, 11 en contra, invicto local.

Colofón. Más allá de los números y el título de Lorenzo con Melgar, para resalar el buen juego del equipo, lo cohesionado y así lo demostró en el estadio del Deportivo Cali.

Técnico. Melgar no se durmió. Ya tiene entrenador. Otro argentino: Pablo Lavallén, 49 años. Publicación de los rojinegros en sus redes sociales. Viene de dirigir al Olimpia de Honduras.

====

                            BOLSA DE JUGADORES

RIONEGRO. Amistoso ayer de Águilas Doradas contra Jaguares, empate a un gol. Al cuadro antioqueño le aplazaron la primera fecha contra Bucaramanga. Aparecerá en la segunda jornada de Liga el jueves 14 de julio contra Santa Fe en el Alberto Grisales a las 4:00 p.m. Foto @AguilasDoradas.

-Águilas Doradas (1). En dos tandas, salieron ocho jugadores ya reseñados en esta columna. Poco se sabe de contrataciones, necesitando en varias posiciones. Suena el lateral Yhorman Hurtado, también lo quiere el Cali.

-Águilas Doradas (2). Yhorman Hurtado, lateral derecho, 25 años, nació en Chigorodó. Si es el mismo del 2019 con Alianza, gran contratación. Si es el del año pasado en el cuadro petrolero, dudas de comportamiento.

-Nacional (1). Qué se sabe de Aldair Quintana. Lo que más conviene es que cambie de aire, que salga de los verdes. Envigado preguntó. Igualmente Águilas que salió de Christian Vargas. Y eventualmente podría aparecer Tolima.

-Nacional (2). Si hay una línea que dejó dudas en el Apertura fue la defensiva. Así se puede explicar la llegada de Pedro Sarmiento: ¿Cuál será el papel en el cuerpo técnico? Énfasis en el trabajo defensivo.

DIM (1). David González firmó contrato por año y medio con el @DIM_Oficial confirmó en vivo el propio entrenador rojo. Anoche en Gente, Pasión y Fútbol.

-DIM (2). Si la cifra es verdadera, algo así como 10.000 abonos vendidos, sorprende porque el equipo aparte de técnico y Christian Marrugo no ha mencionado nuevas contrataciones, apenas el rumor de un lateral izquierdo.

-Once Caldas (1). Tiene acuerdo con el defensor Nahuel Gallardo, 24 años (hijo del técnico de River) y con el extremo Alejandro Artunduaga, aunque también fue anunciado por el Atlético Hula.

-Once Caldas (2). Gallardo es lateral izquierdo, ha jugado en River Plate, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia en su país. Es esperado en Manizales para presentar los exámenes médicos.

-Cali. River Plate pagó la deuda que tenía por la transferencia de Agustín Palavecino por valor de USD $1.700.000, cobro que fue a la Fifa. Al equipo azucarero le corresponde el 50%.

-Junior. Iván Rossi, volante de marca argentino, llegó en la madrugada a Barranquilla. Ayer presentaba exámenes médicos. Equipos: Banfield, River Plate, Huracán, Colo Colo, Sambenettese (Italia) y Marítimo (Portugal).

====

                             R  Á  P  I  D  A  S

Las 23 jugadoras de la Selección Colombia para la Copa América que empezará el viernes 08 en Cali. Foto Colfutbol.

-Selección Femenina (1). Nelson Abadía entregó ayer la lista de las 23 jugadores para la Copa América que empezará para Colombia el viernes 08 de julio en el Pascual Guerrero contra Paraguay.

-Selección Femenina (2). De esas 23 jugadoras escogidas, 13 juegan en equipos extranjeros, tales como Real Betis, Cáceres, RCD Espanyol, Racing, Tenerife, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante (España)…

Selección Femenina (3). D´feeters KickSoccer Club (USA), Pachuca (México), Corinthians, Gremio (Brasil), Hapoel Marmorek Rehovot FC (Isarel).

Masculina Sub 17. Negativo papel cumple en los Bolivarianos de Valledupar la selección dirigida por El Chamo Serna. Dos salidas, dos derrotas. Anoche sucumbió por una mejor Bolivia 1×0. Se perdió la medalla de oro.

-Lo social.
Llegamos a Quibdó para hacer historia. Entregaremos 1.000 pares de guayos, sueños y herramientas para los niños talento. Construyendo sociedad con TheFutbolRoadShow. (Sebastián Hernández, ex DIM).

-En México (1). Anoche, jornada uno, Liga MX Apertura, Estadio Corona (Torreón): Santos Laguna 4 (Harold Preciado titular) – Monterrey 3 (Stefan Medina titular).

-En México (2). Harold Preciado generó el penal que comenzó la remontada (1-2), anotó el 3-3 y le hicieron el penal para la victoria (4-3). Además, fue el 2° jugador con más duelos ganados [10].

===

                            G A L E R  Í A

Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC – AMÉRICA DE CALI 1987. Arriba de izquierda a derecha: Sergio Santín, Julio César Falcioni, Víctor Luna, Hugo Valencia, Jorge Porras, Álvaro Aponte. Abajo en el mismo orden: Juan Manuel Battaglia, Roberto Cabañas, Ricardo Gareca, Hernán Darío Herrera, Víctor Espinosa.

Compartir:

3 comentarios

  1. Daniel Restrepo

    4 julio, 2022 at 1:53 pm

    POR LA FOTO DE AMÉRICA 1987
    Ese Don Alfredo y sus fotos. Que recuerdos con esta del América. Independiente del factor financiación de la época, que buen futbol con todo lo que lo rodea, el que se vivía.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    SABANETA!

  2. Julio Cromet

    4 julio, 2022 at 12:37 pm

    CÓMO PODEMOS JUBILAR A LA ACTUAL DIRIGENCIA DEL FCF
    Mucho se ha hablado, mucho se ha comentado en medios deportivos de la designación del Sr. Lorenzo como DT de nuestra selección. Algunos comentaristas y periodistas están en contra por su falta de recorrido, y otros a favor por su experiencia de 8 años en el cuerpo técnico de Pekerman. Encuestas van y encuestas vienen, todos los Colombianos hemos opinado, pero lo que nadie pregunta es por qué le «caemos encima» al Sr. Lorenzo, un profesional que fue escogido para este cargo y quien no tiene la culpa que se hayan fijado en él? Qué ha hecho de malo Néstor Lorenzo?

    No deberían las críticas estar enfocadas en la dirigencia de la FCF, en esos personajes enquistados en sus puestos desde hace muchos años, esos que quitan más de lo que ponen al progreso de nuestro fútbol federativo y que son los que deciden a quien contratan para la selección?

    Preguntémonos mejor cómo podemos apoyar la renovación, cómo apoyar la restructuración del sistema de la FCF y cómo podemos «jubilar» a la actual dirigencia. Criticar por criticar todo lo que nos parece mal es fácil, buscar una solución, aunque parezca difícil, no lo es.

    Renombrados periodistas emiten diariamente su opinión, unos a favor y otros en contra, pero ninguno publica un plan detallado de cómo arreglar el problema que tenemos en nuestra FCF o nuestro FPC.

    Lo ideal sería que si señalamos lo malo, también señalemos el camino correcto para darle solución.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

  3. Ramiro Gallego Fdez

    4 julio, 2022 at 9:08 am

    FÚTBOL MASCULINO «LA MOSCA EN LA LECHE»
    En los diferentes deportes los representantes de Colombia barren con las medallas en los juegos Bolivarianos , pero no puede faltar «la mosca en la leche» y nuevamente los consentidos del fútbol haciendo el ridículo.
    Y la DIFUTBOL de González , bien gracias .
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top