Capsulas de Carreño

A reir y a llorar. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali.

Por Oscar Rentería Jiménez

Mientras la hinchada del América celebra, la del Cali pide a gritos un equipo
de verdad.

Me gustó que América ganara su partido por 1 a 0, que con esos tres puntos saliera definitivamente del descenso y se metiera entre los ocho de la gran final. También me agradó la posibilidad que tiene para jugar un torneo internacional el próximo año, el premio para Tulio como Presidente y los honores para “El Polilla” como técnico. Sin el uruguayo en la raya, hubiera sido imposible disfrutar la fiesta del último sábado en el Pascual.

Profundizando en el tema, el partido no fue bueno. América no estuvo a la altura de lo que se esperaba, el rendimiento de algunos jugadores decayó y por eso varias veces Bucaramanga estuvo a punto de igualar las acciones. A Bejarano lo vi despejando mal con los puños, Vélez estuvo muy equivocado, Blanco pegó demasiado, Lizarazo no hizo nada y con los delanteros no encontré soluciones para ampliar el marcador.

Entre los mejores tengo que mencionar a Herner, Castañeda, Juan Camilo, Zapata y Arboleda, a quien le cometieron el penal que originó el gol de la victoria. No quiero empañar la alegría americana, pero si esperan un equipo que dispute títulos y termine enfrentando una final de la Copa Libertadores, esta nómina está pidiendo a gritos destituciones y refuerzos. No doy mis candidatos para salir, por el respeto que merece el equipo al instalarse en la final. Pero cuidado con engañarse y engañar.

EL CALI
Los cinco goles que recibió el Cali en el Campín, demuestran la pobreza que tuvo el equipo en el segundo semestre. Para nadie es un secreto que la  cantera verdiblanca es la mejor del país, pero hay que acabar con el cuento de que solo con ellos se puede salir campeón con refuerzos de jerarquía y los canteranos que se destaquen, la mezcla será ideal y los resultados perfectos.

Contra Millonarios vi en la cancha a Balanta, Lucumí, Giraldo, Rivera, Benedetti, Rentería, Roa, Cardona y Sabbag, nueve jóvenes que no fueron capaces de evitar la goleada. Yo, hubiera puesto en los últimos compromisos a los verdaderos culpables del desastre. La goleada debió ser el castigo que merecen Rosero, Angulo, Pérez, Aguilar, Candelo, Murillo y Duque, entre otros. Felicite a los nuevos directivos del equipo verdiblanco, porque prometieron hablar únicamente cuando tengan los contratos firmados.

Eso está bien. Pero como será tan costosa la gestión, espero que el dinero, antes de invertirse en un director deportivo innecesario, se utilice para traer un técnico que garantice el éxito y para jugadores que no necesiten
presentación. Recuerdo que antes de la elección del nuevo Comité Ejecutivo, se habló en todas las campañas de Costas, Fossati, Alfaro y Reynaldo Rueda.

Cuidado con vincular a un “NN” que no garantice nada.

CHATEO
Dicen que entre más bravo sea el toro, mejor es la corrida y eso debe alentar a los hinchas rojos para volver a llenar el estadio. América en la primera fecha de las llaves, enfrentará al equipo más poderoso de la Liga y si quiere llegar lejos debe iniciar con una victoria contundente.

El famoso “Chateo” con Chará y Teo está de moda y al Junior le da excelentes resultados, pero confió en “El Polilla”, quien debe encontrar la fórmula ideal, para que estos dos jugadores no hagan daño y regresen a su tierra con una derrota.
Hasta la próxima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *