Capsulas de Carreño

A sacar la calculadora. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali


Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

*Si el Cali gana sus dos partidos, estará en la final, pase lo que pase con los demás. América hace rato estaba eliminado.

Cuando un equipo es tan escaso en nómina y tan pobre en su fútbol, hay que golearlo y eso fue lo que hizo el Deportivo Cali al vencer a Jaguares por cuatro goles a cero. Entre las cosas interesantes que vi en los 94 minutos, me gustaron los dos goles de Velasco, que Sand volviera a marcar y el alza que viene mostrando Rivera, así como la buena actuación de Andrés Balanta como volante de control.

También quiero destacar lo que hizo Pelusso al sentar a Giraldo, quien iba a entrar para cerrar el partido y meter a Didier, a Benedetti y posteriormente a Sand, para lograr cuatro goles que le servirán como estímulo, si se tiene en cuenta el juego de este martes por la Suramericana y lo que falta de la Liga.

Hay que registrar que el Cali  depende de su rendimiento, porque varios de sus rivales tendrán que enfrentarse y en esas condiciones, si gana sus próximos dos juegos, quedará entre los ocho.

INDIVIDUALMENTE

Vargas respondió en el poco trabajo que tuvo, a Juan Camilo únicamente le destaco el pase a Sand para el cuarto gol, Rosero hizo el segundo con estupendo golpe de cabeza y Quintero y Yeison estuvieron a la altura de su equipo. Deiver Caicedo gustó por la forma como encara la marca, Zea mostró condiciones en su primer juego como profesional, a Didier le están dando minutos para recuperar el ritmo y a  Carbonero no le observé cosas buenas como enganche. Seguramente el equipo tendrá otra formación titular para el partido de este martes (30), que hasta con el empate cero a cero clasificará al Cali. No será fácil, pero por su condición de local debe imponerse.

EL RIESGO

Los desperdicios recientes del Cali contra Patriotas de local y Alianza de visitante, lo tienen por fuera de los ocho. Pelusso no quiso enfrentar por lo alto la Copa Águila, tiene en peligro La Liga y le apostó todo a la Suramericana. Quiera Dios que consiga el objetivo, pero un riesgo tan alto nunca se le debió permitir.

AMÉRICA

Aunque “Pecoso” mantuvo hasta última hora la posibilidad de clasificar, América estaba eliminado desde hace rato. Siempre destacaré la actitud del  plantel, pero esas ganas tienen que reforzarse con jugadores de categoría o de la contrario en el 2019 también se perderá el año. La lista de jugadores que deben salir es larga y todo el mundo la conoce.

En el fútbol moderno y para un equipo grande, correr no significa la única fórmula para ganar partidos y disputar títulos. Frente a Junior volvió la actitud a brillar, inclusive con 10 jugadores por la expulsión de Rivas, pero aunque la defensa estuvo atenta y sacó su valla en cero, la pobreza del medio hacia el ataque fue total, incluyendo al venezolano Aristeguieta y al panameño Cox, quien vale recordar los 11 goles que marcó con Envigado. En el América lo contrataron como delantero efectivo y solo con pocos minutos en Barranquilla, le dieron la oportunidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *