Capsulas de Carreño

«A Sergio le pasó de todo en dos minutos»..

«Sergio Ramos: gol (de penal, minuto 50), récord (defensor goleador del Real) y lesión. Foto tomada del diario El País de Madrid.

Cápsulas de Carreño..

 

*Será modernizado el Atanasio Girardot.. // Doblete de Duván Zapata.. // Real Madrid líder con polémica.. // Falcao gol y salió con molestia..// James «lento y desaparecido».


Noticia (1). «Mediante un contrato de concesión la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianza Público Privada, busca intervenir el Estadio Atanasio Girardot. La adecuación busca posicionar a la ciudad como un territorio deportivo».

Noticia (2). «Por medio de una alianza público privada se realizarán las intervenciones de modernización que consistirán en la construcción de una torre de parqueaderos, así como la implementación de una fan zone y una cubierta para este escenario deportivo». Fuente: Telemedellín. (Lo que se venía pidiendo para una gran plaza futbolera).

Lo previo. Real Sociedad vs. Real Madrid en el Reale Arena (Anoeta para los nostálgicos) importante para el visitante porque si ganaba asumía el liderato de LaLiga Santander. Pero el rival no era el más peligroso (sexto puesto).. Sin embargo lo que pasó…

Coincidencia (1). Aleluya. James inicialista. Contra este mismo rival fue el último partido del colombiano por la Copa del Rey, febrero 2020. Jugó un tiempo, al iniciar el segundo, pum .. lesión muscular.

Coincidencia (2). Era por cuartos de final. Real Madrid perdió de local 3 x 4 y fue eliminado por Real Sociedad, el mismo rival que este domingo asustó a su rival apoyado en el confuso VAR para asegurar el liderato de LaLiga.

Titular (1). «Estirón del Madrid. El equipo de Zidane, lanzado por Vinicius, alcanza el liderato tras superar a la Real Sociedad en un partido muy marcado por el VAR». (José Sámano, diario El País, España).

Titular (2). «El Real Madrid, líder con otra polémica más. Sergio Ramos abrió el marcador al transformar un penalti dudoso sobre Vinicius. A la Real Sociedad le anularon el 1-1 por fuera de juego posicional», Mundo Deportivo.

Titutar (3). «El Real Madrid se pone líder con otro empujón arbitral y del VAR. Un discutido penalti a Vinicius, y luego el videoarbitraje les asistió en el 0-2. El colegiado anuló a instancias del VAR el 1-1», Diario Sport (calificado de barcelonista).

Figura (1). «Vinicius fue una pesadilla constante para su marcadores por sus arrancadas y sus intentos de regate y provocó el penalti que abrió la victoria visitante de Real Madrid». (El País).

Figura (2). «Triunfo basado en la velocidad de Vinicius, titular en Anoeta en lugar de Hazard. Fue decisivo por la jugada del penal, el único jugador del Real Madrid capaz de generar peligro». (De acuerdo).

Reacción. «Así, imposible. Siempre es complicado ganarle al Real Madrid. A veces, como hoy, mucho más”. La página de Real Sociedad califica de “penal dudoso” y la anulación injusta de la anotación de Januzaj”.

Colombiano. James jugó 79 minutos. «Quedó la sensación de que desaprovechó otra oportunidad y no logró conectar bien con las ideas del entrenador, aunque Zinedine Zidane no lo condenó con enviarlo al banquillo en el entretiempo. Solo resta esperar si vuelve a tener una oportunidad». Marca. (de acuerdo).

Capitán (1). «En dos minutos, a Sergio Ramos le pasó todo en San Sebastián. Gol, récord y lesión, una detrás de la otra. En el 49 se convirtió en el defensa más anotador de la historia de la Liga.

Capitán (2). «Con el penalti convertido se apuntó su tanto número 68 y adelantó al exbarcelonista Ronald Koeman. Sumó su novena diana de la temporada, siete de ellas en el torneo doméstico.».

Capitán (3). «Ramos se ha convertido en un martillo desde los 11 metros. Lleva ya 20 seguidos transformados con su club y la selección, incluidos aquellos de las tandas de penaltis», El País). (La franja de capitán pasó a Marcelo).

El 91 Duván, colombiano, doblete. Foto tomada de @@Atalanta_BC

En Italia. Ayer: Atalanta 4 (doblete de Duván Zapata) – Sassuolo 1 .. Para el colombiano 14 tantos en la Serie A, jugó 69 minutos, fue relevado por Luis Muriel.. // Inter 2 – Sampdoria 1.

En Turquía. Ayer: Kasimpasa 2 – Fenerbahçe 0.. // Galatasaray 3 (uno de Falcao, para sumar 11 en la temporada, salió con molestia en el 79) – Gaziantep 3.  .. // Konyaspor 2 – Sivasspor 2.

Premier League. Ayer: Newcastle 3 – Sheffield Utd 0.. // Aston Villa 1 – Chelsea 2.. // Everton 0 (sin Jerry Mina, lesionado) – Liverpool 0.

En España (1). LaLiga SmartBank. Real Zaragoza 0 – Almeria 2. El colombiano Luis Suárez -tan promocionado- lleva 3 juegos sin anotar, de los grandes afectados por la interrupción del campeonato.

En España (2). La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. (falleció ahogado en el Canal de Orellana).

EN REDES SOCIALES
Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez
Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top