Capsulas de Carreño

Chile con dificultades… 2-0 a Ecuador… Fantástica inauguración

SANTIAGO. El argentino Pitana decreta penal, victoria justa de Chile 2 x 0 ante Ecuador, partido inaugural. Foto AFP

SANTIAGO. El argentino Pitana castigó a Ecuador con un penal bastante sutil. Así se abrió el camino de la victoria de los anfitriones  2 x 0 ante Ecuador, partido inaugural. Foto AFP

 

Evento: Copa América, edición 44
Escenario: Estadio Nacional de Santiago de Chile, capacidad para 48.665 espectadores
Hora: 6:30 p.m. (de Colombia)
-Grupo:  A, partido inaugural
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
-Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti.
Marcador final: Chile 2 – Ecuador 0
Goles: Arturo Vidal (penal, 66), Eduardo Vargas (82)

Alineaciones

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (David Pizarro, 82), Jean Beausejour (Eduardo Vargas, 46), Jorge Valdivia (Matías Fernández, 64) y Alexis Sánchez.
Técnico: Jorge Sampaoli.

ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Christian Noboa, Jefferson Montero, Fidel Martínez (Renato Ibarra, 75), Walter Ayovía, Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez, 64), Gabriel Achillier, Miller Bolaños y Enner Valencia.
Técnico: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

 

*Inauguración

Foto Reuters

Foto Reuters

 

-La inauguración de la Copa América fue fantástica.
-Espectáculo de primer nivel. Gran derroche de tecnología.
-Globos aerostáticos con el escudo de cada uno de los 12 países participantes.
-Especial show a cargo de artistas del Circo del Sol con malabares voladores.
-Y las danzas de la región para cerrar con fuegos artificiales que iluminaron el estadio Nacional de Santiago.

 

Ecuador, rival difícil

SANTIAGO, Chile (AP). La zozobra dio lugar al festejo. La única aparición de Arturo Vidal destrabó un partido que se había complicado y encaminó el jueves a Chile la una victoria 2-0 sobre Ecuador en el duelo inaugural de la Copa América.

El volante de la Juventus, que se había visto poco y nada, abrió la cuenta a los 63 minutos de penal, luego de ser derribado dentro del área, y Eduardo Vargas aumentó a los 82, desatando el festejo de una afición que colmó el estadio Nacional y que quiere ver a Chile campeón por primera vez.

Ecuador resultó un rival difícil, con una recia defensa que se las ingenió mayormente para contener un ataque chileno en el que brilló Alexis Sánchez. Los ecuatorianos, por otro lado, dejaron siempre gente adelante, evitando un aluvión chileno, pues obligaba al rival a tomar recaudos defensivos.

Cuando cundía la alarma, Vidal protegió un balón y fue derribado en el área. Él mismo ejecutó el penal y batió a Domínguez con un tiro alto.

«Dudosa la jugada, la volvemos a ver. Un penal que, bueno, queda a criterio del árbitro», consideró el timonel de Ecuador, Gustavo Quinteros. «Me voy conforme, evitando pensar en los goles, que fueron errores nuestros».

Con Ecuador adelantado en busca del empate, Vargas, que acababa de ingresar, selló la victoria de contragolpe, con un medido disparo al segundo palo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top