Capsulas de Carreño

A USA le alcanzó con muy poco.

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

Ganó la Selección de Estados Unidos y alcanzó la punta del tablero de posiciones de las eliminatorias de la Concacaf que otorga tres cupos directos al Mundial de Catar 2022 luego de imponerse, 2-0, a su similar de México.

El seleccionado de las ‘Barras y las Estrellas’ se impuso con muy poco. Le alcanzó con tres disparos al arco defendido por Guillermo Ochoa, quien evitó, a los 4 minutos del complemento, que un lanzamiento de media distancia del volante Weston McKennie, de 23 años de edad y jugador del Juventus de Italia, abriera el marcador.

Sin embargo, el golero mexicano vio caer su valla por primera vez en este compromiso a los 74’ luego que el delantero Timothy Weah, de 21 años y jugador del Lillie de Francia, por el sector derecho, levantó un balón y con la marca del defensa Julio Domínguez, el volante Christian Pulisic, de 23 años e integrante del Chelsea y jugando en punta, cabeceó con lo que se escuchó el grito de USA, USA, USA que estuvo acompañado de un bombo, como instrumento de cabecera, con lo que se asemejaba el ‘TQL Stadium’ de Cincinnati a aquellos gritos de guerra que se registran en las tribunas populares de los estadios colombianos o de Argentina.

 

Está consiguiendo…

Weston McKennie y Christian Pulisic, los autores de los goles de Estados Unidos, celebran la victoria ante la Selección de México en el marco de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Gregg Berhalter, técnico estadounidense, lentamente, está consiguiendo con su grupo de jugadores una imagen de equipo armado y de juego más asociado que el visitante que es dirigido por el argentino Gerardo Martino. Simplemente porque desde su medio campo se conectaron McKennie y Weah, quienes movieron a la defensa mexicana por ser dueños de un muy buen dominio de pelota y que la saben administrar en función ofensiva.

Allí radicó el sector de la supremacía del local en el control del juego y el mismo dio sus frutos luego del ingreso de Pulisic a los 69’, quien 5’ más tarde abrió el marcador con lo que se produjo el desconcierto de los mexicanos que crearon, en el primer periodo, dos acciones de peligro por intermedio Hirving Lozano y Jesús Corona bien controladas por el golero Zackary Steffen, de 26 años y jugador del Manchester City, pero al final quedó demostrado que México, en esta ocasión, careció de audacia y valentía.

 

La valía de Ferreira

A los 81’ se produjo el ingreso de Jesús Ferreira, de 20 años, delantero colombiano nacionalizado estadounidense, y salió Ricardo Pepi, de 18 años, quien había sido absorbido por los defensas contrarios.

Entonces, Ferreira corriendo en el frente de ataque mostró su familiaridad en el trato con la pelota y se juntó con McKennie, Weah y Pulisic.

Entonces, la pelota le llegó a Ferreira, dentro del área, a los 85’ y se la tocó a McKennie, quien logró el 2-0 con lo que la fiesta en las graderías se encendió de nuevo con el grito “DOS-CERO… DOS-CERO”, apelando al español con lo que alentaron a su selección.

Estados Unidos habló un idioma en el medio y otro arriba, ganó los tres puntos y ya es primero por diferencia de goles +7 y 14 puntos mientras que México es segundo al tener +5 goles y 14 unidades.

 

JORNADA 7

 

El partido de la Selección de Estados Unidos y México terminó. Jesús Ferreira, jugador colombiano nacionalizado estadounidense con la camiseta 19, participó en la segunda conquista y se dispone a celebrar el triunfo. En la tribuna suena el bombo y el grito de DOS-CERO apelando al español.

Las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, zona de la Concacaf, en su tercera fase, jornada 7, registró los siguientes resultados:

Viernes 12 de noviembre:

Canadá 1, Costa Rica 0.
El Salvador 1, Jamaica 1.
Estados Unidos 2, México 0.
Honduras 2, Panamá 3.

    En la tercera fase de la Concacaf en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, se han convertido 57 goles. El promedio ofensivo es de 2.03 por juego.

Por doble amarilla fue expulsado Miles Robinson, defensa de Estados Unidos, a los 88’.

Un total de 59 jugadores de 24 equipos de la MLS están participando en los partidos de clasificación al Mundial de la FIFA-2022.

De los 59 jugadores, su distribución indica que 29 participan en los juegos de la Concacaf, 11 en la Conmebol, 11 en la UEFA, 5 en la Confederación Africana de Fútbol y 3 en Oceanía.

El tablero de posiciones de la Concacaf está así en el camino a Catar-2022:

Estados Unidos, primero, 14 puntos; México, segundo, 14; Canadá, tercero, 13; Panamá, 11; Costa Rica, Jamaica y El Salvador, 6; y Honduras, 3.

Panamá se impuso a Honduras, de visitante, 3-2, con lo que completo 7 partidos consecutivos sin perder ante la ‘H’ por eliminatoria mundialista.

     Honduras, dirigida por el colombiano Hernán Dario Gómez, ganaba 2-0 con anotaciones de Alberth Elis, 30’; y Brayan Moya, 59’. Sin embargo, la noche le cayó a la ‘H’ cuando a los 77’, Cecilio Waterman descontó; a los 81’, César Yanis igualó la pizarra; y a los 85’, Eric Davis decretó la caída de los hondureños.

   La selección de Costa Rica, bajo la batuta del colombiano Luis Fernando Suárez, perdió, 1-0, en su visita a Canadá.

La selección de Panamá celebra en el vestuario luego de remontar un marcador adverso de 2-0 ante Honduras en Tegucigalpa por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Tercera fase

Jornada 8

Martes 16 de noviembre:

Jamaica vs. Estados Unidos
Costa Rica vs. Honduras
Panamá vs. El Salvador
Canadá vs. México.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top