Capsulas de Carreño

A vivir el mundial con todo.

 

*Se aproxima el mundial, y todos estamos emocionados por apoyar a nuestros jugadores favoritos y, sobre todo, ver muy buen fútbol.

=========

==========

Sabemos que el fútbol despierta mucha pasión y sentimientos, y que viajar a Qatar es realmente muy costoso. Es por eso que muchos están considerando comprar un nuevo Smart Tv para disfrutar del mundial desde la comodidad de sus hogares, en una gran calidad.

A su vez, este es un gran momento para renovar nuestra televisión ya que, por el fervor del campeonato mundial de fútbol podemos encontrar muchos televisores en promoción, desde descuentos hasta cuotas sin interés.

Ahora bien, ya sea que estés buscando televisores baratos o un tv smart de última generación, aquí te contaremos algunas cuestiones generales a tener en cuenta a la hora de buscar las mejores ofertas televisores.

Lo primordial es la pantalla

Sin importar si estás buscando televisores pequeños o de un tamaño mayor, como un smart tv 65 pulgadas, el tamaño de la pantalla no es la única característica relevante a tener en cuenta a la hora de buscar televisores que sean perfectos para nosotros (aunque a veces pensemos que sí).

Hay una serie de aspectos técnicos que pueden encarecer o abaratar los modelos de Smart TV, y afectar a la vez a su calidad y durabilidad. Por eso, a la hora de buscar Smart Tv precios te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores:

●       La tecnología del panel

La pantalla puede disponer de distintas tecnologías de iluminación de la pantalla. Las tres que suelen encontrarse con más frecuencia en el mercado son:

  • Paneles de LED: Esta alternativa suele ser bastante costeable y económica, ya que está quedando un poco atrás con respecto a las otras. Este tipo de paneles utilizan luces LED y aprovechan la retroiluminación de las mismas. La calidad de imagen es buena, no obstante, los paneles más modernos la superan.
  • Paneles de OLED: El precio de los televisores con este tipo de paneles es un poco más elevado que el de los paneles LED, pero esto se debe a la buena fidelidad de color y la excelente calidad de imagen que este tipo de pantallas ofrece; esto se debe a que la iluminación está dada por un diodo por pixel. Otra gran ventaja de este tipo de paneles es su baja latencia, ideal para el gaming. Aprovechando las smart tv oferta, desde ya que en relación calidad-precio es la mejor opción si estás dispuesto a invertir un poco más.
  • Tecnologías exclusivas: Algunas marcas ofrecen tecnologías exclusivas para sus paneles. Una de ellas es, por ejemplo, Samsung con su tecnología de panel QLED.

●       La resolución del televisor

A la hora de buscar televisores, lo más probable es que nos encontremos con resoluciones que van desde HD hasta UHD 8K, pasando en el medio por la resolución Full HD o UHD (más conocido como 4k).  En el orden que han sido presentadas, lo que define a la resolución es la cantidad de píxeles que serán presentados en nuestra pantalla. Por eso, mientras más alta la cantidad de píxeles, mayor será el detalle y la calidad de imagen que podrá presentar nuestro panel.

Aunque en este caso, más es más, la realidad que hoy en dia hay muy poco contenido disponible en resolución UHD (8K), por lo que invertir en este tipo de televisores que son realmente costosos no resulta lo más conveniente por lo menos a corto plazo (a menos que seas un amante de la tecnología, claro). Por eso, creemos que optar por un Smart TV con resolución UHD (4K) es la decisión más inteligente por el momento en tanto a la relación calidad-precio.

●       Marcas y sistemas operativos

Al momento de comprar televisores, no solo debemos tener en cuenta lo anteriormente nombrado. Si has contemplado Smart Tvs de distintas marcas, lo más probable es que te hayas dado cuenta que la interfaz de cada uno de ellos es distinta.

El sistema operativo es una pieza clave para la experiencia que nos brindará nuestro Tv Smart.

Como ya es sabido, la característica más destacable de los Smart Tv en comparación con los televisores clásicos es la posibilidad de acceder a la red con ellos. Desde nuestra Tv Smart podemos acceder a nuestras plataformas favoritas, ya sean streaming u on demand, como puede ser HBO max, Amazon Prime Video, Netflix, Youtube o Star +.

En ese sentido, no todos los sistemas operativos tienen las mismas herramientas y posibilidades de conectividad, sobre todo aquellos que no están predispuestos a actualizarse con la frecuencia necesaria, o los que no cuentan con el acceso a algunas aplicaciones.

Si buscas Smart TV destacados, de marcas consolidadas, es más probable que te encuentres con sistemas operativos que funcionen de manera agradable. Los tres sistemas operativos más relevantes en el mercado de los TV Smart son Tizen, WebOS y Android TV.

Este último es muy destacable, prácticamente tanto como su versión para móviles, ya que su tienda de aplicaciones es muy completa, y cuenta con muchas herramientas. La interfaz de uso es bastante agradable y fluida.

Si te inclinas por un Smart TV de Samsung, puedes encontrarte con su sistema operativo exclusivo: Tizen. Lo más destacable de este es la buena experiencia de uso, facilitada por su interfaz altamente intuitiva.

Otras marcas consolidadas en el mercado tecnológico también apuestan por un sistema operativo propio. Este es el caso de LG, que propone el sistema operativo WebOS, que resulta bastante ligero y agradable también en cuanto a la experiencia de usuario.

La elección perfecta de la marca y el sistema operativo deberá depender, entonces, del tipo de uso que le des a tu Smart Tv, de tus gustos y preferencias estéticas, o por qué no, de tu “fidelidad” con alguna marca.

Teniendo en cuenta todo lo discutido en este artículo seguro podrás encontrar la mejor Smart Tv oferta para disfrutar a todo lo que da del mundial y de todos tus contenidos multimedia favoritos.

¿Qué estás esperando para realizar esa compra tan esperada?
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top