Su estadía en la MLS y la importancia de los colombianos allí: “Ha sido un buen paso, fue una buena decisión venir a la MLS, he estado jugando una cantidad de partidos bastantes importantes, el año pasado tuvimos la posibilidad de jugar la final y lastimosamente no pudimos conseguir el título, pero ganamos la conferencia y creo que eso va sumando en nuestras carreras, es lo que queremos como futbolistas (…)

Los colombianos que estuvieron antes de nosotros dejaron una huella enorme en la MLS y eso ha permitido que podamos estar aquí demostrando lo que es el fútbol de Colombia, con nuestra alegría a la hora de jugar y todo lo que podemos brindar en el terreno de juego. Están llegando muchos jugadores jóvenes colombianos aquí y eso es importante”.


Lamentó que Colombia no esté en Qatar 2022:
“Como futbolista uno siempre tiene en la mira estar en la Selección, no se ha tenido la posibilidad de ser más constante, de que sean más seguidas las convocatorias, pero siempre he tenido la mejor disposición y dar lo mejor para mi país. Es una lástima que no hayamos podido clasificar al Mundial”.

La llegada de Néstor Lorenzo a la Selección: “Conoce ya lo que es Colombia, a los jugadores, tiene la experiencia, se pudo ir con él a los mundiales anteriores y creo que puede ser de gran ayuda para lo que queremos que es estar en el próximo Mundial. Él tiene buen trabajo, tiene dinámica y va a estar bien rodeado por su cuerpo técnico”.

Su paso por el fútbol colombiano y a dónde le gustaría regresar: “En el Tolima estuve cuatro años, en Atlético Nacional solo estuve por seis meses y en Junior un año, son circunstancias diferentes y en los tres equipos me hicieron sentir en casa, cómodo y vivo agradecido con ellos, porque me dieron su apoyo en momentos complicados de mi carrera y me da tranquilidad y orgullo el haber salido siempre de la manera como se salió. Me gustaría regresar a Nacional porque no pude jugar la Libertadores y quedé con ese sinsabor, pero con los tres equipos estoy muy agradecido”.
(Fuente: Espn)
=====