Capsulas de Carreño

Abadía no ha podido con las damas…

Elegantìsimo matrimonio de Davinson Sánchez con la administradora de empresas, Daniela Reina, la semana pasada en Cali.. Hoy la primera separación por la pretemporada de Tottenham en USA.

Cápsulas de Carreño..
*Bolsa de jugadores. Yorleys Mena al Once Caldas… Cristian Martìnez Borja a LD de Quito…  Héctor Quiñones al América.
Centroamericanos (1). Colombia perdió este lunes con Jamaica 2×1 y quedó eliminada del torneo de fùtbol femenino. La selección es todo corazòn pero muy poco fùtbol. Se salva Catalina Usme, la «10», la zurda.Centroamericana (2). Esta vez la arquera Sandra Sepúlveda, la bellanita, no tuvo un buen torneo. Y una más joven, la suplente Vanessa Córdoba se quedó esperando jugar siquiera unos minutos.

Centroamericanos (3). Desde el primer partido contra Costa Rica se vio mal a Colombia. Venció a Venezuela 3×2. Hoy sólo necesitaba empatar. De 9 puntos sumò apenas 3. Clasificaron Costa Rica y Venezuela que sí le ganò a Jamaica.

Centroamericanos (4). Otra vez la pregunta: ¿Por qué no fue convocada Daniela Montoya?.. Lo de Natalia Gaitàn, otra puntal, se sabe que es por lesión. Y de Yoreli Rincón el DT no quiere saber de ella.

Centroamericanos (5). El técnico de la Selección es Nelson Abadìa. Y no ha podido con el fùtbol femenino. Esta vez eliminadas en la primera ronda. Y en la anterior competencia, por cupo a Olimpicos y Mundial, otro mal resultado.

Reflexión. Pregunta: ¿Para qué ha servido al fùtbol femenino la Liga Profesional, lo que tanto se reclamaba?

Liga (1). Este martes prosigue la primera fecha que empezó el viernes en Barrancabermeja. Dos juegos: Huila-DIM a las 6:00 p.m.  y América contra el nuevo Leones a las 8:00 p.m.

Liga (2). DIM viajò a Neiva con Elvis Perlaza así tenga una fecha de suspensiòn pendiente del torneo anterior cuando jugaba con Huila y podrá jugar por el aporte de Leo Castro a la Selecciòn de los Centroamericanos.

Liga (3). El bendito transfer no le ha llegado al nuevo defensor central argentino del Huila, Lucas Trejo, 30 años, procedente del Monagas donde fue su capitán y estuvo en Libertadores.

Liga (4). Por las toldas del DIM no viajò a Neiva Jonathan Barboza quien fue inicialista en el amistoso del sábado pasado en Boca Ratòn frente a Boca Juniors, igualmente por falta de un requisito administrativo.

Liga (5). Huila deberá enfrentar al DIM con una defensa casi totalmente nueva. Se le fueron los titulares Elvis Perlaza (DIM), Andrés Felipe Correa (Once Caldas), Carlos Ramírez (Rionegro Águilas). Al ataque rojo se dijo, debería ser lo lógico.

Liga (6). «En este semestre no esperen un equipo tan ingenuo». Juan carlos Álvarez, DT de Leones al colaborador de Cápsulas, Alfonso Ramírez.

Liga (7). Los nuevos de Leones aportan experiencia, lo que faltò en el primer semestre: Vìctor Gallego, Vìctor Córdoba, Kevin Rendòn, Yessi Mena, Daniel Mantilla, el atacante paraguayo Frnacisco Garcìa y Jherson Còrdoba quien regresó de Bolivia.

Torneo de la B (1). Este lunes dos encuentros por la fecha 16: Tigres 1- Cortuluá 2 … Quindío 0-Cúcuta 1, gol de Jhony Mostasilla (a quien siempre se relacionaba con Boyacá Chicó). Motilones líderes con 40 puntos.

Torneo de la B (2).Cómo formó el Cúcuta:  Juan Chaverra, Henry Obando, Braynner García, Jhonny Mostasilla, Mauricio Duarte, Diego Chica, Luciano Guaycochea, Jefferson Solano, Junior Rangel, Jhon Vásquez y Jhonatan Agudelo. DT: Lucas Pusineri, argentino. (www.codigofutbol.co)

Técnico (1). La charla de Pep Guardiola al plantel del Manchester City: «Si tienen que odiarme, adelante». (Estaba como salido de la ropa. A todos nos pasa que a veces amanecemos de malas pulgas).

Técnico (2). Jair Ventura fue despedido del Santos. Había asumido el 3 de enero de este año, y en estos 7 meses cosechó 14 victorias, 10 empates y 15 derrotas.


EN REDES SOCIALES

 

BOLSA DE JUGADORES

Atacante (1). Cristian Martínez Borja, negocio que se cerró este lunes (23) va en prèstamo durante un año a Liga Deportiva de Quito.  (Una de las claves del ascenso del América).

Atacante (2). Yorleys Mena, derechos del DIM, quien jugara el torneo anterior con el Pereira de la B, fue cedido al Once Caldas.

Volante (1). Sebastiàn Pérez, exNacional y quien no está en los planes de Boca Juniors de Argentina, podrìa tener como destino Brasil, Sao Paulo. Por Pilar Velásquez, mundialista de El Alargue.

Volante (2). Faber Cañaveral, ex Envigado, Junior y Once Caldas su equipo anterior, es nuevo jugador de Correcaminos UAT.

Volante (3). Luis Paz (@luchopaz171717) en negociaciones para volver al Deportes Tolima, lo escribe elrincondelvinotinto.

Lateral. Héctor Quiñones, lateral izquierdo, de paso por el fútbol de Portugal, exCali, Junior y Millonarios, jugará con el América. Y todo por la lesiòn de meniscos de Haider Borja.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    25 julio, 2018 at 9:53 pm

    ¿Que vemos en este Nacional?
    Lo primero que veo es que el verde no juega el partido, lo intenta jugar que es muy diferente, Nacional busca, pero Tolima ya lo encontró.

    En estos días he leído a varios aquí y en otros portales informativos sobre la insatisfacción que hay en la hinchada verde porque el equipo no se reforzó y la que da la pauta del equipo en todo tema es la muchacha comunicadora, que no da razón de nada pero que se encarga de todo.

    Pero si bien ese tema es cierto, lo de fondo, el verdadero problema es que el equipo no cambió, estamos viendo lo mismo, y la falla es que son errores, un equipo sin alternativas, sin resolución, sin desmarque, sin manejo de los tiempos y falto de definición. Es que les hacen el mismo gol de siempre. Esperarlos, robarles el balón, contra ataque, los del fondo colgados y… lleve. Minuto 10 segundo tiempo, paso tal cual y menos mal se lo comieron.

    Nacional es como si volviera comenzar de cero, lo descifran facilito, lo someten y lo ponen a jugar a beneficio del contrario, Y otra cosa, los que vinieron son menos de los que se fueron y los que estaban parecen nuevos.

    La línea de volantes es un punto crucial. Si Castellani no se vuelve trascendente, el Indio se perderá porque este necesita del otro para jugar cómodo y que aporte lo que los delanteros necesitan. Aparte que hoy están trocados con Campuzano, pues entonces, antes no se va perdiendo..eh.. Ya no.

    Para cavilar algo: Ataca el Tolima y es peligro de gol, ataca Nacional y la pelota termina en un despeje desesperado de Vargas.
    Ellos cobran un tiro de esquina y apriete Antanas, lo cobra Nal y termina en contragolpe y todos con aquellas en el cuello.
    Saúl Restrepo, Bogotà

  2. Juan Gobzalo Montoya

    24 julio, 2018 at 9:46 am

    *Bolsa de jugadores
    Apreciado Alfredo: Le cuento que el jugador colombiano Andrés Felipe Solano, lateral derecho del Atlético de Madrid B, se encuentra haciendo pretemporada con el primer equipo del Cholo Simeone. Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

    Del editor. Gracias Juan Gonzalo. Convertido así en un auténtico cibercorresponsal de Cápsulas. Saludos.

  3. Luis felipe lastra velez

    24 julio, 2018 at 4:57 am

    *Deportivo Dependiente Giraldo
    Buenas don Alfredo. Hoy juega Deportivo Dependiente Giraldo con Atlético Huila. No se prevee un buen resultado..Feliz día.
    Mucha suerte al equipo de don Raúl Giraldo, que ya dejó de ser el equipo del pueblo.
    Luis Felipe Lastra Vèlez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top