Capsulas de Carreño

Academia de Urabá piensa en grande

En el club Academia de Urabá uno de sus postulados es el respeto.

-Ni la pandemia paralizó los entrenamientos del naciente club.
-Consiguieron un permiso de la Alcaldía y se fueron a la playa de Urabá con todas las medidas de bioseguridad.
-Luego se trasladaron a Medellín, juegan en la Cancha Municipal John F. Kennedy.
-A dos cuadras del escenario, barrio Bellavista, tiene la casa concentración de jugadores y técnicos. 
-Actualmente manejan solamente la categoría Primera B que participa en la Liga Antioqueña.
-El plan de este año es conseguir el visto bueno para participar en el Torneo de las Américas en Cali.
-Acaban de suscribir un convenio con el club Teotihuacan de México para llevar jugadores.
-Todo lo anterior lo expone su presidente y fundador, Jonathan Bustamante.
-El nombre del club que apenas cumplió un año el 17 de junio es Academia de Urabá.
(Entrevista con Jonathan Bustamante)

El consejo oportuno del orientador.

-¿Fundación del club y la misión?
«Fue fundado el 17 de junio del 2020. El actual presidente es Jonathan Bustamante, uno de los fundadores. Nuestra misión es formar personas y luego futbolistas dónde inculcamos el valor fundamental de la humildad, el respeto, la responsabilidad.

La idea es enfocar a estos muchachos donde muchos jugadores se pierden puesto que la base fundamental está en los formadores que no desarrollan un buen proceso de formación psicológica del jugador, de mirar cuáles son sus problemas familiares, personales y así poder contribuir para que el jugador sea íntegro no solo en lo futbolístico sino también como persona».

-¿Cómo manejaron los entrenamientos durante la pandemia?
«El club tiene reconocimiento deportivo en el municipio de San Juan de Urabá. Puesto que el club es oriundo de Urabá teníamos nuestra sede allá y gracias al buen manejo del covid-19 en dicho municipio el Alcalde nos dio el permiso para poder entrenar con los protocolos y a su vez lo hicimos en la playa. Gracias a esta oportunidad el equipo siempre estuvo entrenando y no estuvimos parados como lo hicieron otros clubes del país».

-¿En cuáles canchas normalmente se llevan a cabo los entrenamientos?
«Actualmente nos tocó desplazarnos para la ciudad de Medellín hace 4 meses puesto que en la Zona de Urabá no hubo este año participación en la categoría Sub 20 y ya teníamos un trabajo de un año y una contratación de un técnico extranjero (argentino) y por ende tocó buscar la manera de llegar a Medellín y competir en dicha categoría. Entrenamos en la Cancha Municipal Jhon F. Kennedy de La Estrella, allí jugamos como locales y a dos cuadras en el barrio Bellavista tenemos nuestra sede dónde viven jugadores, cuerpo técnico y la empleada del servicio».

Academia de Urabá se vino a Medellín. Juega en la primera B de la Liga de Antioquia.

-¿En qué otras competencias han participado en los últimos años?
«Somos un proyecto nuevo cuyo nuestro objetivo es vender jugadores dándoles la oportunidad de jugar tanto en el fútbol colombiano como internacional. Como somos un equipo nuevo no logramos participar en el torneo nacional puesto que uno de los requisitos de la Difútbol es llevar un año de antigüedad pero le apostaremos a dicho torneo el próximo año. Estamos actualmente compitiendo en Liga Antioqueña en la categoría Primera B y estamos mirando la posibilidad de poder competir en el Torneo de las Américas de Cali este año si logramos recibir la invitación de dicho torneo».
—-
¿Cuáles son esos proyectos que se vienen para el club en los próximos meses y años?
«Tenemos un proyecto muy ambicioso para el próximo año puesto que se firmó un convenio hace poco con el club Teotihuacan de México dónde los jugadores nuestros tendrán esa primera opción de poder viajar y hacer parte de este gran Club que actualmente participa en la liga profesional UPSL de México. Otro proyecto es lograr jugar en un torneo nacional y lo ya señalado del Torneo de las Américas».
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top