Capsulas de Carreño

Academia Occidente, ambicioso proyecto

 

*Es un proyecto deportivo creado en Santa Fe de Antioquia, »  liderado por el profesor Juan Gabriel Sepúlveda del club Total Soccer y fue el sueño de su padre Hernán Sepúlveda para el deporte del Occidente «


Por Carlos Julio Serna Molina.

 

El sueño de Hernán Sepúlveda (q.e.p.d.) nace sobre bases sólidas, impulsado yliderado por su hijo Juan Gabriel con una junta directiva femenina que preside Beatriz Elena Sepúlveda con el acompañamiento de  Yarley Moreno (vicepresidenta), Olga Aguinaga (secretaria), Olga Patricia Sepúlveda (tesorera) y Alejandra Pérez Sepúlveda (vocal).

El proyecto ACADEMIA OCCIDENTE está orientado a brindar un espacio de recreación, diversión y formación a través del deporte para los niños y jóvenes de la subregión, también para la diversión, esparcimiento y entretenimiento de estas comunidades.

Se pretende conectar y comunicar las poblaciones del Occidente, teniendo el deporte como herramienta integradora y generadora de ambientes sanos y constructivos para las relaciones interpersonales de los pobladores de la región. También se busca elevar el nivel de rendimiento en el deporte, la corporación dentro de sus estatutos desde lo legal participará en 4 deportes inicialmente: fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol.

Se practicarán otros deportes para la adquisición de elementos motrices, tales como natación, patinaje, atletismo, tenis de mesa y Ajedrez.

Gabriel Sepúlveda, de Total Soccer, familia de fútbol, del deporte, ahora le suma Academia Occidente.

La Corporación Academia tiene su sede deportiva y administrativa en el municipio de Santa Fe de Antioquia.  Las competencias serán en Santa Fe y se descentralizarán en los demás municipios del Occidente para cumplir con su misión de llevar recreación y diversión a la subregión, para que cada población se sienta identificada con la ACADEMIA.

Inicialmente la Academia participará en la Liga Antioqueña de Fútbol en la categoría Sub 15 B, como club invitado. En fútbol sala mayores mujeres y hombres.

La Academia cuenta con escuelas de fútbol, baloncesto y fútbol sala para niños de 6 a 13 años. Próximamente también se creara la de voleibol. Los colores son el blanco, verde y dorado. El slogan: formando y conectando vidas a través del deporte.

Misión: brindar un espacio para la recreación, diversión y esparcimiento de las comunidades de la región del Occidente para la práctica del deporte y la expresión cultural.

Visión: en un futuro tener representación deportiva y cultural en los torneos y eventos representativos a nivel Departamental, Nacional e Internacional.

Compartir:

Un comentario

  1. Omar Alonso Gómez

    27 abril, 2021 at 5:41 pm

    *Para Juan Gabriel Sepúlveda
    Líder juvenil y deportivo en este municipio
    Omar Alonso Gómez, Sabanalarga

    Del editor. Elogio referido a la Academia de Occidente.

    Sabanalarga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top