Capsulas de Carreño

Accfa por municipios de Colombia

PUERTO TEJADA. De izquierda a derecha: Dagoberto Domínguez, Alcalde Puerto Tejada; José Luís Trujillo, César Valencia, Eliécer Larrahondo, director Imder, Andrés Guapacha. Foto Accfa.

*Importante ciclo de reuniones ha emprendido el Presidente de Accfa Andrés Felipe Guapacha y sus  compañeros de junta directiva  por diversos  municipios de Colombia. 

Reuniones con el propósito de buscar acercamiento  con los mandatarios locales para  darles  a conocer los objetivos que tiene la Asociación en el interés de propiciar un mejor  desarrollo para el fútbol aficionado en cada región, teniendo en cuenta que  cada Alcalde pueden jugar un papel crucial  en la dinamización del deporte en su  sector y   convertirse en firmes aliados en los proyectos de la Organización.

En tres  reuniones que se han llevado a cabo en Santander de Quilichao,  Yumbo y Puerto Tejada, la propuesta de Accfa ha sido recibida con  beneplácito, entendiendo que a través del fútbol, sus municipios  activan su economía, usufructúan sus escenarios y posibilitar espacios laborales para muchos jóvenes de cada sector, además de otros beneficios.

YUMBO. Andrés Guapacha, presidente Accfa; Yamileth Murcia, gerente Imderty Yumbo, José Luís Trujillo, directivo Accfa.

En  Yumbo, ante  el aislamiento en el que está abocado el Alcalde John Jairo Santamaría, la reunión se llevó a cabo con la gerente  de Imderty Yumbo, Yamileth Murcia, quien manifestó  a los directivos de Accfa  Andrés Guapacha y José Luís Trujillo, que es una iniciativa muy importante  que hará  extensiva a su mandatario   quien gusta mucho del fútbol y le puede atraer mucho,  por lo que propiciará una reunión entre las partes  lo más pronto posible para ahondar en los detalles.

Este lunes el turno fue con el mandatario de Puerto Tejada Cauca, Dagoberto Domínguez Caicedo, quien ofreció  pleno respaldo   al proyecto expuesto, manifestando que de los 42 municipios que tiene su departamento, al menos a 30 clubes les interesa el tema deportivo y propenderá por que sean asociados en Accfa.

EL Alcalde portejadeño  expresó también que hará un puente de respaldo a través de los 13 municipios que integran la Asociación de Municipios del Norte del Cauca AMUNORCA, en la trascendental reunión que busca  Accfa con la Federación Colombiana de Municipios que preside Gian Gerometta,  donde la Asociación expondrá con amplitud su estructura y el propósito de una posible alianza interinstitucional.

(Fuente: COMUNICACIONES ACCFA, Silvio Zamora Ramírez, Periodista Acord Tel. 3156366847)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top