Capsulas de Carreño

«Acepto mi responsabilidad»… adivinen

América con Juan Carlos Osorio técnico, sumó la quinta derrota en Liga (aparte de la eliminación en Copa Colombia), ocupa el puesto 11 con 14 puntos, a uno del octavo que es Pereira. Ayer caída visitante en Bucaramanga, 2×1. Foto @Dimayor, tomada del diario El País.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional-Pasto: 19.926 espectadores.. / Santa Fe-Envigado: 5.030 / Hoy, 8:10: Quindío-DIM.

Reflexión (1). Ayer con Santa Fe, la peor presentación del Envigado con el técnico José Alberto Suárez. Sin ninguna expresión colectiva de juego. Se nota la ausencia de John Durán. (Floja defensa, peor ataque). 

Reflexión (2). Sexta derrota de Águilas Doradas. Lo superó Junior, mejor nómina y planteamiento. No apareció el capitán Marrugo. Tampoco el uruguayo Ospitaleche. (El próximo rival será Millos en Bogotá).

Reflexión (3). Nacional fue neutralizado por Pasto, equipo 17 que se le llevó un empate de su feudo. Le cuesta al verde que lo presionen de salida. Dorlan Pabón no es el mismo del debut. (Ya le redoblan la marca).

Reflexión (4). En Santa Fe nuevamente se volvió a destacar Alexander Mejía, aunque estuvo en el zafarrancho con los juveniles del Envigado. Ganando cómodamente, el arquero Castellanos le de por quemar tiempo. (Increíble).

Reflexión (5). ¿Qué sentirá un jugador que lo sustituyan en el minuto 17? Le sucedió a Pablo Ortiz de América. Otra vez el cuadro americano salió con línea de 3 que no le funciona. (Juan Carlos Osorio reconoció su error).

MEDELLÍN. Andrés Andrade bien marcado  por Daniel Quiñones (13) y el argentino Alejandro Bárbaro como respaldo. Nacional no pudo con Pasto en el Atanasio, 1×1. Foto @Dimayor.

Nacional (1). Respetó a su rival Pasto a tal punto que salió con la mejor formación. Vaya sorpresa que se encontró con un rival bien parado, que le presionó la salida, fórmula que seguramente utilizarán los próximos rivales.

Nacional (2). Lo individual. Aldair Quintana (7) muy poco trabajo, en el gol lo «fusilaron»..// Yerson Candelo (5) volvió a la titular. No funcionó la sociedad con Dorlan. Flojo partido.

Nacional (3). Geisson Perea (6) y Emmanuel Olivera (6) ganaron los duelos de mayor riesgo.. // Danovis Banguero (6) con más espacio y necesidad para salir al ataque en la complementaria.

Nacional (4). Sebastián Gómez (4), por entrar dormido en la complementaria, permitió la anotación de Kevin Rendón quien con sencilla presión le arrebató el balón y convirtió.

Nacional (5).  Baldomero Perlaza (6) no fue el volante influyente de otras jornadas.. // Yeison Guzmán (6) aunque propició el penal (pared con Andrade) y generó otra llegada peligrosa, todavía le falta generar más fútbol de profundidad.

Nacional (6). Dorlan Pabón (6) fue bien controlado, a veces con doblajes, un directo de algún peligro y no más.. // Andrés Andrade (6) relevo que no le gustó en el 66, tampoco fue el punzante de otros juegos. Estuvo en la pared del penal.

Nacional (7). Jefferson Duque (7), puntaje por el penal cobrado de manera impecable, en su estilo seguro. Pero tampoco se registra otro aporte significativo. Fue sustituido por el uruguayo Álvez.

Nacional (8). Los cinco relevos (Jonathan Marulanda, Bryan Rovira, Alex Castro, Ruyeri Blanco debutante en esta plaza, y Jonathan Álvez) no cambiaron el trámite del partido. Mejor dicho: no funcionaron los cambios.

América (1). Juan Carlos Osorio volvió a asumir la responsabilidad en la derrota de los rojos 2-1, ayer sábado en el estadio Alfonso López ante el Bucaramanga (2×1).

América (2). «Acepto mi responsabilidad en no iniciar como lo hicimos en el segundo tiempo, dijo el técnico de los rojos. Esperamos consolidar una línea defensiva mejor de la que tenemos ahora», J.C. Osorio.

RIONEGRO. El defensor Homer Martínez, figura del juego Águilas Doradas 1 – Junior 2. @Dimayor. 

Junior (1). «Sigue presentando síntomas de mejoría. Ante el Huila reaccionó —triunfo 3-0— y ayer sábado frente a las Águilas ratificó que va en serio por la clasificación, al imponerse 2-1, en el estadio Alberto Grisales».

Junior (2). «Logró así su primer triunfo lejos del ‘Metro’, luego de once fechas de Liga», El Heraldo. El defensor Homer Martínez que reemplazó a Daniel Rosero, fue la figura.

Resultados domingo. Ayer fecha 11: Santa Fe 3 – Envigado 1.. / Águilas Doradas 1 – Junior 2.. / Nacional 1 – Pasto 1.. / Bucaramanga 2 – América 1.

Resultados sábado. Comienzo de la jornada 11: Cali 2 – Pereira 1. // Once Caldas 1 – Alianza Petrolera 1.

Posiciones. Nacional 29 puntos, Millos 22 (menos un juego), Tolima 19 (menos un juego), Alianza 18, Envigado 18, Junior 17, Bucaramanga 17, Pereira 15. Hay 4 equipos con 14 y 3 con 13.

Agenda. Este domingo: Patriotas – Tolima (2:00).. // Jaguares – Millonarios (4:00).. // Quindío – DIM (8:10).

¡El festejo que todos queríamos ver ya llegó a la Bundesliga! ¡El primero de muchos, @RafaelBorre_ Foto @eintracht_esp

Colombiano (1).  Eintracht 1 – Colonia 1. Estadio: Deutsche Bank Park (Frankfurt), 24.000 espectadores. Gol local: Santos Borré (45+6). Es el primero que marca en la Bundesliga.

Colombiano (2). Estadio: De Kuip (Róterdam), 45.495 espectadores: Feyenoord 5 – Nijmegen 3. El segundo gol local de Luis Sinisterra, minuto 17, jornada séptima del Eredivisie de Países Bajos.

Colombiano (3). Estadio Unico Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Córdoba 1 – River Plate 3. Jornada 13 de la Liga Profesional de Argentina. Gol de Jorge Carrascal, minuto 32. Fue relevado por Palavecino en el 76.

Colombiano (4). Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba): Talleres 4 – Rosario Central 1. Gol de Diego Valoyes, minuto 68. Saben quién pitó? Pues Pitana.

Agenda española. Para quienes todavía son hinchas, Barcelona hoy a las 9:15 a.m. vs. Levante.. // A las 11:30: Rayo Vallecano (Falcao) vs. Cadiz y Real Sociedad-Elche (por Johan  Mojica y Helibelton Palacios).

Compartir:

10 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    29 septiembre, 2021 at 7:50 pm

    SEÑORES ÁRBITROS

    No más aquel aforismo popular que dice: «Dios le pan al que no tiene dientes». Igual que los hinchas de ciertos equipos sean selectivos y elijan bien a quien deben favorecer con sus decisiones en el campo de juego.

    El cristianismo enseña que se debe ayudar al necesitado. Pues bien, saquen a relucir ese espíritu caritativo y cesen de seguir ayudando a los equipos grandes. O mejor, más representativos del fùtbol profesional en este país.

    Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Junior y Deportivo Cali. Hasta aquí la corta lista de equipos que no necesitan que les regalen los partidos o los favorezcan con sus decisiones.

    Les sugiero que se vistan de Robin Hood y favorezcan a los equipos pobres. Unos cuantos puntos que los equipos «ricos»pierdan por sus decisiones arbitrales, quizá no prive al cuarteto élite de disputar las fases finales de los torneos.

    Pero serán necesariamente insuficientes para la grey sufrida. Les corresponderá, como hienas, arañarse puntos entre ellos y así concretar los puntos para llegar a las estancias finales.

    Y quien quita que gracias a su espíritu caritativo, y dada la mediocridad congénita del torneo colombiano, usted señor árbitro sea artífice de una posible estrella de uno de los equipos integrantes de la legión de los chicos.

    Amén.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas.

    Medellín

  2. Juan Fernando Correa Gómez

    28 septiembre, 2021 at 9:19 pm

    DE LA MEMORIA SELECTIVA
    Buenas noches señor director Alfredo
    Si, muy conveniente la memoria selectiva recuerden el partido verdolaga en Armenia contra Quindío y el penalti con el que ganaron 1-0, ahora con Pasto otro penalti.
    Verdes 2
    Rojos 1
    Gracias director, espero que publique mi réplica porque contra el señor Gallego Fernández llegaron en gavilla.
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    *Del editor. Y quién dice que Ud. tiene la razón. En estos temas polémicos, acudo a los analistas, a los especialistas del arbitraje. El hincha se deja llevar por lo que le dicta el corazón y no la razón.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan Fernando Correa

      29 septiembre, 2021 at 5:13 pm

      DECISIONES ARBITRALES
      Buenas tardes señor director Alfredo
      Revise los programas de TV en su momento, especialmente ESPN el señor Rafael Sanabria manifestó que no fue penalti. Considero que el señor sabe más de arbitraje que nosotros. Feliz tarde Gracias,
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. De la misma jugada discutida, partido Nacional-Pasto, que si hubo o no penal, esto escribió José Borda, ex árbitro, analista arbitral de Caracol Radio: ¡FUE PENALTI!
      En el juego Nacional vs Pasto el árbitro Steven Camargo acertó al conceder está acción como penalti al local por falta del portero Cabezas a Guzmán, desde el piso el portero lo toca en el pie y ese contacto hace que el jugador con la velocidad que lleva caiga.

      Hincha de DIM
      Medellin

  3. Juan Fernando Correa

    27 septiembre, 2021 at 11:42 am

    LOS DIRECTIVOS NO HACEN GOLES
    Buenos días señor director Alfredo

    Queda claras algunas cosas: unos hinchas critican a otros hinchas rivales por el tema arbitrajes, pero esos mismos hinchas son criticando cada 8 días al técnico de otro equipo de otra plaza. Tanto escrito por el director del blog que cada hincha hable de su equipo y se pasan por encima la directriz.

    Ademas también hay que refundar el arbitraje colombiano en todas sus aristas empezando por su organización, honorarios y oftalmologos.

    Con respecto al juego del DIM anoche en Armenia falto creatividad para generar jugadas con ocasiones de gol. Los directivos no hacen goles.

    Gracias por su generosidad,
    Juan Fernando Correa, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. Hola Juan Fernando. Completamente de acuerdo con Ud. que los directivos no hacen goles pero si pueden contratar mejores jugadores.

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Rodolfo Serrano

    26 septiembre, 2021 at 2:44 pm

    TEMA: JUAN CARLOS OSORIO
    Le faltó poco, al señor Osorio, para acabar con Nacional. Ahora está a punto de hacerlo con América. De paso cuando estuvo en Medellín quiso mandar a la banca a Armani. Ahora quiere hacer lo mismo con Graterol en el América. Y rechazó a Rodallega y a Teo, para un equipo al que le cuesta trabajo hacer goles.
    Rodolfo Serrano, Bogotá, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  5. Gustavo Ruiz

    26 septiembre, 2021 at 1:28 pm

    EN LA ZONA DE INTERPRETACIÓN
    Entra en la zona de interpretación, por lo que hacer afirmaciones tan tajantes es imprudente. Para mí fue penal, tal vez para otros no. Cualquier decisión que se tome va a generar personas insatisfechas. No creo que eso pueda interpretarse como favorecimiento, aunque en caso de duda se favorece al grande. Sin las comillas señor Gallego.
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Hincha de Nacional.
    Medellín

  6. Jorge Iván Londoño M

    26 septiembre, 2021 at 10:15 am

    LOS DIABLOS ROJOS NO JUEGAN A NADA
    Pude observar el partido entre Bucaramanga, el equipo de los santos de Semana Santa, y América. La verdad que los diablos rojos no juegan a nada, con una defensa muy endeble. Es la primera vez que Osorio dice «acepto mi responsabilidad», porque en las treinta veces restantes ha dicho «asumo mi responsabilidad», que es algo muy comprometedor; esta vez se fue por las ramas.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  7. Ramiro Gallego Fernández

    26 septiembre, 2021 at 8:51 am

    DEL ARBITRAJE NACIONAL – PASTO
    Otra vez el arbitraje favoreciendo al equipo «grande» frente al » chico» , que injusticia.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. Que opinen del penal a favor de nacional los que saben. El hincha opina con el corazón y a veces con resentimiento. Ramiro olvida, y es muy reciente, el arbitraje de Jaguares-Medellín en el que salió favorecido el DIM.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Elkin Correa

      26 septiembre, 2021 at 12:21 pm

      NO DUERMEN PENSANDO EN EL VECINO…
      Y «el rancho ardiendo».
      Es el problema constante de quienes no trabajan, no se esfuerzan, no estudian …solo como desacreditar al vecino que si hizo todo lo contrario durante su vida. Y no estoy hablando de «la primera línea».
      PLOP..!
      Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      La Estrella

    • Rafael Ignacio Correa González

      28 septiembre, 2021 at 9:16 am

      POR LA RESPUESTA AL SR. GALLEGO
      De acuerdo Don Alfredo con su comentario al Sr. Gallego…ya se olvidó de lo que pasó con Jaguares…memoria selectiva que conveniente!!
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top