Capsulas de Carreño

Acord Antioquia premió trabajos de periodismo deportivo



Acord Antioquia – @acordantioquia

#Institucional | Durante la ceremonia de El Deportista del Año 2020 también se exaltaron los trabajos al periodismo deportivo.
*Luis Fernando Carmona  
*Natalia Gómez @Natigoza
*Pablo Arbeláez @PARbelaezR

La noche de gala del deporte antioqueño también fue especial para reconocer los trabajos periodísticos en el reconocimiento al periodismo deportivo de Acord Antioquia 2020, que por primera vez entregó el gremio de periodistas del departamento antioqueño.

Mejor trabajo periodístico escrito
Para el periodista Pablo Arbeláez, con su trabajo: La tarjeta verde que premió al buen uso del tapabocas.Este trabajo fue publicado en Diario digital Cápsulas.

Mejor trabajo periodístico sonoro
Para Luis Fernando Carmona con su trabajo: Visita virtual al hogar del Campeón de la Vida.

 

      RESOLUCIÓN #04 de 2020

Fredy Pulgarín, presidente Acord Antioquia.

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Antioquia, en uso de sus facultades legales y considerando:

a) Que la Asociación de Periodistas Deportivos, Acord Antioquia, hizo por primera vez la convocatoria para el Reconocimiento a los trabajos de periodismo deportivo, con el propósito de resaltar la labor que hacen los periodistas en materia deportiva en todo el país.

b) Que en total se presentaron 25 propuestas en las diferentes categorías propuestas en la convocatoria oficial, que fue publicada a través de los diferentes medios y canales informativos de Acord Antioquia.

c) Que en las bases del Reconocimiento se plateaban los requisitos específicos para presentar todas las propuestas.

RESUELVE

d)
Entregar los reconocimientos en las categorías Mejor trabajo periodístico escrito, audiovisual y sonoro, en la ceremonia de El Deportista del Año 2020, que se realizará de manera virtual el 9 de diciembre de 2020.

e) Exaltar la calidad de los trabajos presentados por los socios de número Donaldo Zuluaga y José Luis Ospina en la categoría Mejor Trabajo Periodístico Fotográfico y de capítulo universitario Mateo Arroyave en la categoría Multimedia o Transmedia, pero no entregar el reconocimiento debido a que no alcanzaron la plenitud de los requisitos propuestos en la convocatoria.

f) Felicitar y agradecer a todos los colegas periodistas que enviaron sus trabajos periodísticos, lo que demuestra la diversidad y calidad del ejercicio periodístico en el departamento y el país.

g) Invitar a la prensa deportiva de Antioquia y de todo el país, agremiada o no, a continuar desarrollando trabajos periodísticos de calidad en el contexto deportivo, con el propósito de fortalecer y dignificar la profesión.

Dado en Medellín, el 9 de diciembre del 2020.

FREDY ALEXANDER PULGARIN SERNA
Presidente

(Posdata Cápsulas)

JUSTIFICACIÓN DE LA CRÓNICA GANADORA

La tarjeta verde que premió el buen uso del tapabocas 

Roosevelt Castro, creativo de la Tarjeta Verde.

Exponer la vida en los picos altos de tiempos de pandemia es un hecho que solo pocas personas pueden contar. Y una de ella es el periodista Roosevelt Castro, quien movido por su inquebrantable campaña de promoción de la Tarjeta Verde, de la cual es su creador, se dio a la tarea, en compañía del reportero gráfico Walter Urán, e igualmente de la mano de la Secretaría de Cultura del municipio de Medellín, de promover el uso adecuado del tapabocas en tres sitios del deporte de la Capital de la Montaña.

La crónica busca resaltar los valores que fortalecen el tejido social, gracias a la decidida acción de un comunicador social que también es árbitro de fútbol, quien trasladó de los campos de juego a las calles el empleo de la Tarjeta Verde, como una forma de premiar, o llamarle la atención, por medio de la utilización de otras cartulinas de diferentes colores, a aquellas personas que no acataban las normas vigentes en espacios relacionados con la actividad física y el deporte.

Autor: Pablo Arbeláez Restrepo. Medio: Cápsulas. Fecha: 28 de agosto de 2020.

Compartir:

2 comentarios

  1. mauricio agudelo

    14 diciembre, 2020 at 12:09 pm

    *Felicitaciones a ganadores de premios de periodismo deportivo
    Felicitaciones a los tres, grandes profesionales y mejores personas. De manera especial felicito a Fernando Carmona Mejía, un modelo a seguir en el buen hábito del periodismo a través de la crónica y quien me arropó en mis primeros años como comunicador al lado del maestro Wbeimar,
    Mauricio Agudelo, Medellín

  2. Roosevelt Castro Bohorquez

    11 diciembre, 2020 at 2:17 pm

    *Agradecimientos
    Saludo cordial Alfredo. Muy generoso de su parte esta posdata en la nota de los Premios de Periodismo de ACORD-Antioquia, de los cuales salió cómo ganador el colega Pablo Arbeláez Restrepo, con la crónica que tituló «La tarjeta verde que premió el buen uso del tapabocas», publicada en su reconocido portal el pasado 28 de agosto de 2020 ( https://capsulas.com.co/la-tarjeta-verde-que-premia-el-buen-uso-del-tapabocas-p-a-r/ ).

    Agradezco tanto apoyo. De otro lado, le deseo a usted y los suyos, una feliz navidad y mucha prosperidad en el 2021. Mi Dios lo bendiga. De corazón:
    Roosevelt Castro B- Periodista Acord, AIPS, CIpa y miembro Ascenfutbol.

    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top