Capsulas de Carreño

Acord Antioquia rechaza agresión a periodista… Regresa la Polla Acord Antioquia …

 

 

1. Comunicado de la Acord Antioquia

 

Elkin Dario con respaldo de Acord Antioquia. www.rafagol.com

Elkin Dario Agudelo con respaldo de Acord Antioquia. www.rafagol.com

 

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD, seccional Antioquia, condena las agresiones verbal y física de la cual fue objeto el socio de nuestra entidad, periodista Elkin Darío Agudelo “ELKIN LAVOE”, por parte de unos aficionados que portaban los distintivos del Deportivo Independiente Medellín el domingo en la noche, en el estadio Atanasio Girardot, al culminar el juego entre el Independiente Medellín y el Deportivo Cali, por la final de la Liga Águila.

La ACORD, seccional Antioquia, que asocia 183 socios, invita muy respetuosamente a las autoridades y al equipo profesional a tomar medidas que permitan sancionar a los protagonistas de este incidente y a prohibirles el ingreso al estadio para futuros compromisos.

Creemos que este hecho amerita una vinculación a lo que puede ser una tentativa, pues claramente lo establece el Código Penal Colombiano en su artículo 27: “El que iniciare la ejecución de una conducta punible mediante actos idóneos e inequívocamente dirigidos a su consumación, y ésta no se produjere por circunstancias ajenas a su voluntad, incurrirá en pena no menor de la mitad del mínimo ni mayor de las tres cuartas partes del máximo de la señalada para la conducta punible consumada”.
La Acord Antioquia lamenta además la actitud pasiva de la institución encargada del espectáculo, pues hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento sobre este lamentable hecho.

Finalmente la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, seccional Antioquia deja como reflexión este pensamiento del escritor francés Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”

ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD ANTIOQUIA


2. Regresa la Polla Acord Antioquia

-Siguiendo los últimos designios de la Junta Directiva, vamos a hacer una polla sabrosa y única, con motivo de la Copa América que ya casi comienza.

-Por ello invitamos a todos los que quieran participar, para que se ganen o pierdan -que es lo más seguro- gocen del llamado mejor espectáculo del mundo: el fútbol.

-La inscripción es gratuita para los socios que estén al día y pueden enviarlas hasta el sábado 13 de junio, antes que empiecen los partidos de ese día, al correo [email protected]

Cómo participar: Llenar el archivo de Excel.

¡Anímense pues, que se vino la polla, con excelentes premios que estaremos informando la próxima semana …!

 

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top