Capsulas de Carreño

Actualidad de Carlos Roberto Cruz, locutor, narrador, productor de medios audiovisuales

Carlos Roberto Cruz imagen de Guasuca Arena.

Carlos Roberto Cruz narró muchos partidos para el canal internacional Fox Sports.

-Se vuelve a repetir en Cápsulas. La situación de los periodistas deportivos independientes en el país, por causa de la pandemia, no es la mejor a falta de medios que contraten para ejercer la labor profesional. 

-Por lo tanto, algunos comunicadores se han tenido que defender con nuevas actividades pero sin perder la ilusión de retomar algún proyecto mediático deportivo.

-Es el caso de Carlos Roberto Cruz quien tiene experiencia en medios como Fox Sports (que se fusionó con ESPN), Señal Colombia, Canal Capital, Gol Caracol HD2, Canal Claro, Radio Cordillera, City TV, Colmundo, Federación de Patinaje, etc, etc. 

-Cápsulas le preguntó por su actualidad profesional . No se cruzó de brazos a esperar alguna ayuda del gobierno sino se vinculó con varios proyectos aunque lo de él sigue siendo la narración deportiva.

ACTUALIDAD DE CARLOS ROBERTO CRUZ JIMÉNEZ

 

  1. PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO: 
  • Carlos Roberto Cruz, speaker deportivo

    GUASUCA ARENA: Funjo como manager de mercadeo y speaker deportivo en este proyecto familiar que incentiva la práctica del fútbol 5 en grama sintética para los habitantes de Guasca y la Provincia del Guavio en el departamento de Cundinamarca. Además de la realización de eventos sociales y culturales, tanto en Eventos San Jacinto como en La Estación del Ciclista del municipio ya enunciado.

 —

  • HERBALIFE NUTRITION: Viendo los excelentes resultados de mi esposa (y superando junto a ella el Covid-19, en marzo pasado), me le medí al reto de 30 días y los cambios son notorios (voy en 94 kilos; antes pesaba 109). Producto recomendado. Todo funciona desde la primera semana.

  • MARCAS: Comercialización y venta directa al cliente de ropa deportiva, a través de los diferentes catálogos digitales de sudaderas y camisetas con motivo de los clubes europeos y algunos del FPC por encargo semanal y en el WhatsApp 3203195052.

Carlos Roberto Cruz y su retoño #ElGranMatías

  1. CAPÍTULO DOCENTE: La función se halla cesante, toda vez que, en este primer periodo de 2021, no se presentó oferta laboral alguna para dictar cátedras en las dos prestigiosas instituciones universitarias que contaron con mis servicios hasta 2020 II como Uninpahu y la Universidad del Rosario.

Hasta donde fui documentado, en la primera, reasignaron a los docentes de planta las asignaturas de todo el currículo en las carreras de Comunicación Social y Periodismo (fase tecnológica) y Comunicación Social (fase profesional); y en la segunda, por la no inscripción del volumen mínimo requerido por la Escuela de Ciencias Humanas y el programa de Periodismo y Opinión Pública a la asignatura denominada “Análisis de la Información Deportiva”.

No obstante, dentro del ciclo uninpahuista (2019 y 2020), se replanteó el Diplomado en Periodismo Deportivo y lideré académicamente las dos primeras ediciones. En su momento, mediante las RR. PP., se acercó al alma máter a los colegas Nelson Ascencio y Rafael Sanabria que desplegaron toda su experiencia profesional y potencial humano.

Igual, en los ratos libres, dicto clases particulares en múltiples campos de la carrera; en su mayoría, estudiantes de varias facultades de Comunicación Social Periodismo que buscan una ayuda práctica e idónea para el adecuado manejo de su voz y potencial periodístico que les permita romper el hielo con las fuentes a abordar, dentro de su desarrollo académico y práctico.

  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 2020 fue un año complejo para la actividad profesional de locutor y comunicador del deporte, sobre todo cuando se es freelancer. No obstante, RTVC Sistema de Medios Públicos y Señal Colombia Deportes me convocaron para transmitir la Superliga Betplay Masculina de Microfútbol (noviembre 15 a diciembre 6).

Carlos Roberto Cruz añora un proyecto mediático deportivo de carácter estable.

En lo que va del año en curso, se transmitió con ellos Fútbol Tenis (el deporte número 25 que relato en tv). Retomé con el periódico Hola Cundinamarca, dirigido por Efraín Cuevas Cajiao, la columna titulada “Conexión Deportiva” (edición mensual) y por invitación de mi compañero Luis Alfredo Patiño, colega de ACORD Cundinamarca, la lectura de las noticias en “60 Minutos con el Deporte de Cundinamarca” (edición dominical).

Y como ha sido costumbre, año tras año, desde mi debut en 2003, tocando puertas, generando más y mejores relaciones públicas que permitan hallar una estabilidad laboral, ya que hace unos meses, entre tantos contactos, uno me respondió: “Si se llegara a presentar la vacante, se comunicarán con usted”, interpreto que son cosas y designios de Dios porque qué más.

Sea la oportunidad para compartirle también que, entre tantos quehaceres, estuve vinculado en calidad de Auxiliar Administrativo con una obra de Ingeniería Civil, encargada de diseñar y poner en marcha las electrolineras del sistema Transmilenio en Usme. Como puede evidenciarse, un cuento distintísimo al que se ejerce en los medios de comunicación, la docencia, el periodismo y la locución.

Orgullosamente, de este efímero paso por allí, me queda la satisfacción enorme de haber integrado un excelso equipo de trabajo con EMPRESAS ALUCAR SAS con el cual se le apuesta grandemente a la movilidad eléctrica en Bogotá y su Sistema Integrado de Transporte SITP.

Todo un privilegio estar en su mira periodística y de profesionalidad. Con sentimientos de afecto y consideración,#VamosQueVamos.

CARLOS ROBERTO CRUZ JIMÉNEZ

Comunicador Social Periodista

Locutor Deportivo Profesional

Móvil: (57) 3203195052

Instagram: crobertonf

Twitter: @CRobertoNF.

Compartir:

Un comentario

  1. david gómez

    24 mayo, 2021 at 7:23 am

    *Total admiración por Carlos Roberto Cruz
    A uno le toca desenvolverse como sea. Aunque su relato nunca me llenó, el hecho de que haya narrado tantos deportes, haya adquirido experiencia en diversos campos de la comunicación y no se quede quieto frente a la situación compleja que vivimos (que lo llevó incluso a ser auxiliar administrativo), hace que Cruz se lleve mi total admiración.

    Un señor perseverante que de seguro llegará a consolidarse y a dejar huella. Reitero, no es mi narrador favorito, pero lo sintonizaré si vuelve a transmitir a nivel nacional o internacional, por todo lo que representa como ser humano y profesional. Porque sé que es trabajar en algo de lo que no se preparó, porque nunca se rinde. Mi total admiración.
    David Gómez, Manizales, hincha del Deportes Tolima

    Hincha de Deportes Tolima
    Manizales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *