Capsulas de Carreño

Actualidad de la Liga Antioqueña de Fútbol

Boletín con información reciente emitido por le jerarca antioqueña. Destacados:  el título conseguido por la selección Sub-17 de mujeres en Bogotá, las veedurías de selección para la categoría 2008 de hombres. 

REPORTE DE LA LIGA ANTIOQUEÑA

– La estrella 110 brilla en el cielo antioqueño. Merecido título para la categoría Sub-17 de mujeres que realizó una campaña redonda de principio a fin con muchas jugadoras destacadas a lo largo del Campeonato, un trabajo laborioso del cuerpo técnico e importantes cifras que nos dejó la decimotercera conquista de la modalidad fútbol femenino.

 Segunda estrella para nuestro departamento en los Torneos del 2021.
 La base de jugadoras nacidas en el año 2004 volvieron a dar la vuelta olímpica conservando la corona obtenida en el 2019 en Barranquilla.
 Primer título para el entrenador Raúl Zapata a cargo de la blanca y verde.
 Cuerpo técnico ganador: Raúl Zapata (director técnico), Alejandro Posada (asistente técnico), Oswaldo Gómez (preparador físico), Alejandro Orrego (kinesiólogo), Juan Fernando Pulgarín (auxiliar médico), José Fernando
Londoño (delegado/entrenador de porteras), Magdalena Posada (delegada de campo) y María Fernanda Castrillón (prensa).
 Invictas en el Torneo.
 Valla menos vencida (6GC)
Así fue la campaña de Antioquia en el Campeonato, la Fase Clasificatoria se jugó en Ibagué, Tolima, por su parte la instancia definitiva tuvo como sede la ciudad de Bogotá. La afición disfrutó las emociones de los encuentros de las Semifinales y la Gran Final a través del canal Win Sports +.

Fase Clasificatoria:
 Antioquia 8-1Quindío
 Antioquia 3-2 Tolima

Fase Final:
 Antioquia 3-0 Tolima (Grupos)
 Antioquia 4-0 Bolívar (Grupos)
 Antioquia 1-0 Caldas (Grupos)
 Antioquia 5-1 Cundinamarca (Grupos)
 Antioquia 2-1 Risaralda. (Semifinal)
 *Antioquia 1-1 Bogotá. *Antioquia ganó 5-4 en penaltis (Gran Final).

 VEEDURÍAS MASCULINAS 2008

Desde ya planificamos el 2022 de nuestras selecciones Antioquia, el pasado 26 de octubre comenzamos el proceso de veedurías con los jugadores categoría 2008 de los clubes afiliados a nuestra entidad. La convocatoria se realizó de manera abierta, durante estos días nuestros entrenadores estarán observando el talento de los deportistas que actúan en los campeonatos LAF con miras a conformar la selección que nos representará en el Torneo Nacional Interligas Difútbol del próximo año.

 MUNDIAL DE LOS PUEBLOS, VERSIÓN 56

La Liga Antioqueña de Fútbol se complace en anunciar que la versión 56 de “El Mundial de los Pueblos” inició de manera exitosa el pasado domingo 31 de octubre en las subregiones Suroeste y Oriente con las categorías Fútbol Mayores, Fútbol sub-18 y Fútbol Femenino. Igualmente en Nordeste y Magdalena Medio se acordó en su respectivo congreso técnico comenzar el día 23 de enero y en Occidente el próximo 7 de noviembre.

Informamos que en el Área Metropolitana, Bajo Cauca y Urabá se organizará la eliminatoria a partir del 23 de enero del 2022, quedan sujetos a realizaciones del congreso técnico para definir los participantes, sistema de juego  calendario del Torneo.


RECTA FINAL DE TORNEOS DEPARTAMENTALES

Después de un difícil año de pandemia organizamos con mucho entusiasmo los Torneos Departamentales de clubes en las 4 sedes del departamento, Área Metropolitana, Bajo Cauca, Nordeste y Urabá. En el 2021 un total de 400 clubes antioqueños representados en 1.250 equipos y 32.000 deportistas participan en dichos campeonatos en categorías que van desde Sub-7 hasta Primera A y en el caso del Área Metropolitana con modalidades de hombres y mujeres. Durante el mes de diciembre se disputarán las finales en las 3 regiones descentralizadas, razón por la cual en los días venideros se estarán definiendo las fases de todos contra todos y los cruzados eliminatorios. Por efecto de la pandemia, en el Área Metropolitana el 50 % de las finalísimas se jugarán en diciembre y las restantes en el primer trimestre del año 2022.

 CURSO DE FORMACIÓN PARA TECNICOS

El domingo 14 de noviembre terminará el último ciclo de estudio del año y a partir de ahí la Liga Antioqueña de Fútbol adelantará los preparativos para la ceremonia de grados de una nueva promoción de egresados, la cual se celebrará los días 13 y 14 de diciembre de manera presencial. Próximamente informaremos a los alumnos y en nuestros medios de comunicación las generalidades del evento.

 APORTE A LA SUB 20 FEMENINA DE COLOMBIA

Nueve futbolistas pertenecientes a los clubes de la Liga Antioqueña de Fútbol, Formas Íntimas, Independiente Medellín y Atlético Nacional, fueron convocadas a la selección Colombia sub-20 que dirige el profesor Nelson Abadía, la concentración se realiza por estos días en la ciudad de Cali como preparación al campeonato suramericano de la categoría que se jugará en abril del 2022 en Chile.
Las deportistas nuestras son: Yessica Muñoz, Mary Álvarez, Laura Marcelo, Jylis Corena, Liced Serna, Greicy Landázury, Yirleidys Quejada, Valery Restrepo y Liz Katherine Osorio.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top