Capsulas de Carreño

Adelante David…

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

*Es el deseo de muchos poderosos seguidores que piensan en un proyecto deportivo a largo plazo.
====

La derrota del Deportivo Independiente Medellín ante el sorprendente Águilas Doradas de Rionegro ha dejado al equipo de David González entre las cuerdas y con la necesidad de sumar prácticamente de a tres puntos de ahora en adelante para llegar a la final y que el onceno de Leonel no haga lo mismo.

Depender de otros en el fútbol es aferrarse a una ilusión que no es nada agradable y de manera especial de un equipo que como el del “Putas”, ha hecho las cosas hasta ahora muy bien con punto invisible incluido y con un juego que rinde tanto de visitante como de local.

David González, técnico para un proceso de largo plazo. Foto tomada de futbolred.

Sin el ánimo de caer en el pesimismo y más sabiendo que en el fútbol todo pueda pasar, lo más importante en estos momentos es ganar de local a las Águilas y sumar tres puntos que serán necesarios para la reclasificación que nos darán un cupo a la Copa Libertadores para el 2023.

Sacar la calculadora está de más, Medellín debe ganar o ganar sus tres próximos encuentros y responder a ese apoyo incondicional que hasta ahora la poderosa hinchada le ha brindado en cada encuentro sin importar el frio o la lluvia como sucedió en el Alberto Grisales donde prácticamente llenamos el nido de las Águilas.

Decir que David González debe hacer lo uno o lo otro con el equipo es caer también en lo reiterativo y más cuando el “Rockero” a mi consideración ha demostrado a pesar de su debut como técnico profesional con el Medellín, que tiene los conocimientos necesarios como para pensar que indiferente de los resultados, debe seguir como nuestro estratega para el año entrante.

Adelante David, es el deseo de muchos poderosos seguidores que piensan en un proyecto deportivo a largo plazo, con los correctivos del caso, con el aprendizaje que cada partido da y con la claridad de hacer unos cambios en nómina donde es claro la no renovación de algunos jugadores, el apoyo a otros que terminan su contrato y la llegada de los que van a sumar a nuestra causa.

Sigo siendo positivo en este Deportivo Independiente Medellín y más cuando no me considero un hincha de resultados, los mismos que cuando un partido se gana se suben al bus, pero al momento de perder,  no se bajan sino que se tiran del mismo y comienzan a criticar, juzgar o hablar mal del equipo.

Porque creo en este proyecto deportivo y estoy confiado que se realizaran los cambios necesarios para el bien del “Equipo del Pueblo” digo y diré siempre, adelante David.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top