Capsulas de Carreño

Adiós Nicolás.. / Qué pasará el 3 de junio?

Los convocados para enfrentar a @SantaFe en una nueva jornada de Copa Libertadores, partido señalado para el miércoles (05) en el Centenario de Armenia. Gallardo dejó cinco titulares. Empezó la rotación. No viaja Santos Borré. Si Carrascal y Palavecino, ex Cali. Foto @RiverPlate.

Cápsulas de Carreño..

 

*En un mes, Perú vs. Colombia.. // Jesús Murillo, ex DIM, titular en Los Ángeles..// Falleció un habilidoso del balón, Nicolás Lobatón.. // Medios: Johana Jaramillo, nueva gerente de Telemedellín.

Reflexión (1). Se vino encima el clasificatorio (antes escribíamos eliminatoria). Exactamente el jueves 03 de junio, en el estadio Nacional de Lima contra Perú. (No se sabe nada de Selección Colombia).

Reflexión (2). Pregunta suelta: ¿Cuánto vale cada gol de Jonatan Álvez quien fue contratado como goleador? Ha convertido uno, cierto?.. Ahora dicen que es un buen pasador?? (Tiene contrato por dos años).

Reflexión (3). Pero si por Nacional llueve, por América no escampa. ¿Cuántos goles ha marcado el repatriado Adrián Ramos? En Liga llevará dos. En cuartos no se le vio, estuvo lesionado. (Contrataciones caras).

Reflexión (4). Para que descanse el profesor Guimaraes y su plantel. En la fase de grupos de Libertadores no encontrarán ni tolimas ni equidades. (De la cosecha de Jorge Iván Londoño, columnista).

Clasificatorio (1). El portal de la Federación Colombia, en tiempo pasado y nada de presente. Recuerda los últimos jugadores que le marcaron a Perú: Falcao, Teo, Cardona y James.

Clasificatorio (2). En el portal de la Federación de Perú, no se mencionada nada de la selección mayor que maneja Gareca. Hay buen espacio para el fútbol femenino de selección.

Comentario (1). Hay que buscar centrales porque los que se suponía titulares, Davinson y Mina, no pasan por buen momento. Jeison Murillo lesionado en España. Entonces lugar para John Lucumí, campeón en Bélgica.

Comentario (2). Por centrocampistas están activos Wilmar Barrios, titular del Zenit que se coronó campeón por tercera vez en Rusia.. Mateus Uribe titular en Portugal. Y el todoterreno y figura, Juan Guillermo Cuadrado.

Jesús Murillo, 27 años, ex defensor del DIM, hoy titular con Los Ángeles FC, Conferencia Oeste de la MLS.

MLS (1). Escribe el columnista Cápsulas, Williams Viera desde USA, que Los Ángeles FC, en la Conferencia Oeste, tiene en sus filas a los defensas colombianos Jesús Murillo y Eddie Segura, al volante creativo Eduard Atuesta.

MLS (2). Murillo, Segura y Atuesta se han convertido en pilares del equipo. En las tres primeras jornadas del ‘Torneo 26 ’  contabiliza 5 puntos fruto de 1 triunfo y 2 empates. Convirtió 4 goles y recibió 2.

Ex DIM (1). Jesús Murillo, 27 años,  llegó al equipo angelino el 14 de octubre de 2020. En el 2021 fue titular en nueve partidos de la MLS y en tres de la fase final de la ‘Liga de Campeones Concacaf’ en la que Los Ángeles FC logró el subtítulo.

Calendario. Por los problemas de orden público, modificación en las fechas de Liga Dimayor. El campeón se conocerá el fin de semana del 4 de junio.. //El aplazado Cali-Tolima fue programados para el próximo sábado.

Champions. Hoy martes (04), semifinal-vuelta. A las 2:00 p.m.: Manchester City vs. PSG. Marcador ida: 2-1. Central: Björn Kuipers (Países Bajos). Plato fuerte.

En España. Ayer: Sevilla 0 – Athleti Bilbao 1. Gol de Iñaki Williams, minuto 90. Congeladas las ilusiones sevillistas. El equipo con 70 puntos que con una victoria hubiese quedado a tres unidad del líder Atlético de Madrid.

Libertadores. Hoy seis cotejos. De interés «a la colombiana» a las 5:15 Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño, rivales del América de Cali.

Nicolás Laboatón, ex futbolista habilidoso, falleció ayer lunes 03 de mayo. Paz en su tumba.

Luto. Falleció Nicolás Lobatón, gloria del fútbol, nacido en Buenaventura.  Sus mejores años con Once Caldas, 1968-74. También jugó en Nacional (época de Curti), Millonarios (con Ochoa Uribe), Quindío.

En pasado (1).  De Nicolás, recuerda Álvaro Galeano, columnista Cápsulas: «Era todo lujo, técnica, goma en el zapato, así el balón no se iba nunca y malabarismo; parecía de andar lento, pero de tranco largo, cabeza levantada y sentido de equipo a pesar de gustarle tanto la pelota».

En pasado (2). «Nicolás Lobatón era fútbol espectáculo de lujo, aparecían los goleadores porque Lobatón era un surtidor de servicios para anotar, y entonces Omar Devanni, Pedro Prospitti, Rezza, DeMario, ocupaban las páginas de los diarios».

Medios (1). Johana Jaramillo P. es la nueva gerente de Telemedellín. Comunicadora, PHD en Relaciones Internacionales, Magíster en Administración- MBA y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit.

Medios (2). Cargos anteriores de Johana Jaramillo: Gerente Corporación Canal Universitario de Antioquia, directora de la Asociación Colombiana de Canales Universitarios, Fondo Nacional del Ahorro.

Medios (3). Mediapro (la misma empresa que maneja la logística del VAR en la Liga Dimayor) firmó acuerdo para transmitir por televisión en vivo la Liga Femenina 2021 de Perú.

Compartir:

2 comentarios

  1. JUAN GALVIS

    4 mayo, 2021 at 9:41 am

    *Pensando en Selección
    Muy loco llevar a Llinás a una convocatoria? O tiene muchos por delante aun?,
    Juan Galvis, Sabaneta, hincha de Millonarios

    Del editor. De acuerdo con Juan.

    • David Arango Cardona

      4 mayo, 2021 at 5:25 pm

      *En respuesta a Juan Galvis
      Hola …. ese jugador marca diferencia en Colombia. Muy rápidamente estará en un grande de Suramérica y por supuesto cabe en la convocatoria de la selección Colombia.
      David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

      Del editor. Juan escribió de Andrés Llinás para la Selección.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top