Capsulas de Carreño

Adiós Radio Continental…

Noticiero Todelar, tradición de 60 años, dejo de emitirse. El último director fue Edgar Artunduaga.

Noticiero Todelar, tradición de 60 años, dejó de emitirse por venta de la frecuencia. El último director fue Edgar Artunduaga.

-Desde hoy la emisora Radio Continental (890 AM en Bogotá), la principal de Todelar, pasó a manos del pastor Eduardo Cañas. //
-Todelar trasladará su programación principal a la Voz de Bogotá (930 AM). //
-Todelar, musicalmente hablando, tiene bien ubicada La X, entre las diez primeras emisoras según el Ecar. //
-El pastor Cañas se convierte en uno de los más poderosos radiodifusores del país.
-Es el director de la iglesia cristiana Manantial de Vida Eterna.

 

*El gran recuerdo de Radio Continental
-Radio Continental tuvo varias sedes. En la Calle 48 con Carrera 19. Antes estuvo en el centro, en la Carrera 5a con calle 19 donde también funcionó La Voz de Bogota y Radio Tequendama. Últimamente está situada en la autopista Norte con calle 82, donde reunieron las emisoras de la cadena. //
-Mucha nostalgia porque sin duda Continental fue una marca muy fuerte en Noticias, Deportes, entretenimiento y servicio social.
-Era la matriz más importante en los años 70-80 de la radio, muy por encima de Caracol y RCN.
-Era lo moderno en radio, como decía el slogan. Pero como todo en la vida llega a su fin en mal momento de la caída sensible del AM, la peor crisis de sostenimiento de este renglón de comunicaciones.
-Solo médicos, abogados, grupos religiosos, brujos pueden sostener este asunto ya que las ventas cada día son menores y los gastos se han incrementado por energía, equipos y demás arandelas.
-Un año terrible el que va a concluir para todas las empresas del rango.

*Un poco de historia
-La historia noticiosa de Todelar empezó en el dial 890 AM durante la década de 1950, cuando la emisora se llamaba Radio Continental, de la mano de su propio presidente y cofundador, Bernardo Tobón de la Roche.
-Por el noticiero de la cadena Todelar de Colombia pasaron, entre otros periodistas, Yolanda Ruiz (hoy directora de noticias de RCN Radio), Néstor Morales (director de Blu Radio), Hipólito Hincapié Roldán (primer director de noticias), Alberto Acosta, Arturo Abella, José Pardo Llada, Antonio Pardo García y Jorge Enrique Pulido, quien fue asesinado por la mafia del narcotráfico.
-También tuvo figuras de la locución como Emiro Fajardo Ramos (el primero que tuvo el noticiero), Eduardo Aponte, Manolo Villarreal, Alejandro Pérez y Jorge Antonio Vega. Sus voces identificaron durante seis décadas a la cadena con el eslogan: “¡Nos oyen… y nos creen!”.
(Fuente:www.eltiempo.com)

Compartir:

4 comentarios

  1. LUIS A RINCÓN O

    25 diciembre, 2016 at 9:48 am

    *De Bogotá: El aidós de Radio Continental
    Los oíamos y creíamos, especialmente en lo deportivo con su máximo tope en los Panamericanos con todos los narradores y comentaristas que pasaron por sus micrófonos .
    Q.E.P.D. !!!
    Luis A. Rincón O., Bogotá, hincha de Millonarios

  2. Ulysses Maldonado

    22 diciembre, 2016 at 6:53 am

    *De Bogotá: Que vergüenza!!
    La ineptitud, mediocridad y falta de imaginación de los Tobon Kaim….Lo único que hacen es vender emisoras en lugar de poner a gente de calidad y que sepa hacer radio para generar sintonia!!!
    Es cierto que los oligopolios como RCN y Caracol tienen bastante poder económico…y esto afecta el mercado y la competencia..Pero si hubiera mas iniciativa esto no pasaria con Todelar….desmantelada por sus mediocres propietarios!!!
    Ulysses Maldonado, Bogotá

  3. alvaro

    21 diciembre, 2016 at 8:20 pm

    *El adiós de Radio Continental
    Es lamentable que hubieran acabado con esta cadena tan prestigiosa y de una gran trayectoria.
    Álvaro Pinzón

  4. Orlando Calderón Torres

    20 diciembre, 2016 at 6:30 pm

    *De Palmira: El cierre de Radio Continental
    Se cierra un importante ciclo en Todelar con la venta de Radio Continental. Ahora se abre paso el poderío monetario de los vividores de la fe que ahora se hacen llamar apóstoles. Uno los oye y su léxico es pobre, pero como nuestra sociedad está de vuelta a la idiotez, pues le apostamos a que ellos sean los salvadores. Por eso, poco a poco, Colombia se está volviendo oscurantista en sus actos y acciones.
    Orlando Calderón Torres, Palmira

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *