Capsulas de Carreño

Adolfo Pérez, otra vez en escena..

Adolfo Pérez, otra vez en escena, lo rescató Fox Sports.

EVALUACIÓN PERIODÍSTICA
DE LA COPA AMÉRICA BRASIL

-Tantas y tantas horas al aire llena de pronósticos, sondeos (no pueden ser encuestas), polémicas fingidas.
-A veces mucha carreta y poco fondo periodístico que termina uno por cambiar de canal y de tema.
-Pero igualmente programas bien estructurados como el Diario de la Copa a las 6:00 por Win.
-Allí interviene como moderador Eder Torres al lado de Jorge Barraza y el equipo periodístico del diario El Tiempo.
-Otra buena jugada fue la de Fox al poner nuevamente en escena a Adolfo Pérez al frente de Debate Final al cierre de cada jornada de Copa.
-Adolfo está en compañía de Alejandro Pino y los técnicos Alexis García y Óscar Héctor Quintabani que pasan al pizarrón a hablar de lo que conocen.
-Lo de la juniorista Melissa Martínez intentando hacer informes diferentes desde su «oficina en el Morumbí».
-Alguna presentadora sobreactuada desde territorio brasileño bailando al son que le pongan los hinchas colombianos.
-El Gol Caracol con las buenas transmisiones conserva el sello serio de su director Javier Hernández, narración alegre de Carlos Morales.
-Comentaristas en alza como Daniel Pérez (mientras no esté en Saque Largo) y Campo Elías Terán (calificación alta) preparados para el relevo generacional del comentario en televisión.
-En Directv le va bien a la hora de comentar (no de presentar) al argentino Adrián Magnoli. Es agradable cuando no son partidos de Colombia porque allí barre la competencia.
-Lo anterior en televisión. Y en radio, que cada vez la cuesta más dura en esta batalla por la audiencia, lo más significativo fue el relevo de dos grandes narradores como Jorge Eliécer Torres y Paché Andrade que pasaron a un segundo plano porque la empresa hizo el cambio con Javier Fernández y Jotas Mantilla.
-Menos mal a Antonio Casale le dio por no narrar en Copa América, por eso llevaron al santandereano Jotas Mantilla.
-Para destacar igualmente los esfuerzos regionales de la radio como el de RCN en Antioquia que cubre totalmente la Copa por sus frecuencias Radio Cristal, Radio Paisa, RCN Rionegro, Radio Uno Fredonia, Rumba de Caucasia.
-Y lo que hace un paisa solitario que no le falla a estas grandes citas, Posadita, con sus informes por los 790 de Múnera Eastman.
-Un primer balance de medios en Copa América.

 PERFIL DE ADOLFO PÉREZ

Para la audiencia joven que no conoce los antecedentes profesionales del caleño Adolfo Pérez, he aquí un resumen:
-2 Premios Simón Bolívar al Periodismo Deportivo.
-Testigo de los principales acontecimientos del deporte nacional e Internacional.
-Presentador de Noticias y Comentarista principal de las transmisiones del Fútbol en RCN Televisión y Caracol.
Con más de mil transmisiones, 8 Campeonatos Mundiales de Fútbol, 10 Copas América, 2 Tour de Francia, 2 Vueltas a España, 1 Giro de Italia, 2 Juegos Olímpicos e innumerables entrevistas a las figuras del deporte mundial.Director y presentador de los más importantes programas deportivos de la televisión colombiana. Comentarista principal del fútbol en los dos canales de televisión privada en épocas diferentes. Presentador y conductor de noticias.

Dueño de un carisma y una facilidad de expresión, y así lo está ratificando en la conducción de Debate Final, que lo hicieron respetado desde muy joven y que ha estado presente en los momentos mas importantes del deporte a lo largo de su extensa carrera en los medios.

Como conferencista, es buscado por empresas, gremios, instituciones académicas y entidades del gobierno para comentar sobre las lecciones de los grandes campeones, aprendidas de primera mano al lado de las máximas leyendas del deporte.

Por eso, en buena hora Fox Sports lo puso en escena.

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top