MEDELLÍN. Juan David Pérez, ex rojo, abrió la cuenta en el Atanasio Girardot y cuando el DIM atacaba con todo en procura de desnivelar la pizarra vino el gol de Fabán González en el 90+3 para triunfo de Millonarios en el Atanasio. Foto tomada de ESPN.

*Deportivo Independiente Medellín recibió en el estadio Atanasio Girardot a Millonarios, en juego que terminó con victoria agónica de la visita por 1-2, que le permite llegar a 23 unidades en el campeonato.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó ver un encuentro igualado, de pocas diferencias en el terreno de juego, donde ambos equipos realizaron un trabajo correcto en fase defensiva, pero sin dejar de lado la necesidad de atacar para lograr quedarse con el resultado.

Sobre los 20 minutos de juego, cuando el partido no había tenido una ocasión clara de peligro, Juan David Pérez, delantero de Millonarios, se atrevió a salirse de la timidez en ofensiva que se estaba mostrando en ese momento del cotejo, y luego de recibir una pelota en las inmediaciones del área, decidió lanzar un zapatazo desde su pierna derecha, el cual se elevó, no sin antes desviarse en el botín de Diego Arias quien intentó evitar que ese envío tuviera destino de arco, pero gracias a su intervención, la esférica tomó una trayectoria elevada, yéndose por encima de la humanidad de David González, dejando sin posibilidades de impedir el 0-1 para la visita.

La anotación de Pérez, exMedellín, cambió el curso de las acciones en esta primera mitad, ya que el dueño de casa se vio obligado a adelantar sus líneas para lograr la paridad antes de irse al descanso, objetivo que estuvo a poco de cumplir sobre el tiempo reposición, luego de un cabezazo en el área de Didier Delgado que se terminó estrellado en el travesaño, negándole el 1-1 a los locales.

En el complemento, Medellín continuó con la misma mentalidad de ir al ataque con el cual estuvo cerca de igualar el marcador antes del entretiempo, pero le sumó mayor intensidad y juego asociativo, el cual terminó siendo determinante en el compromiso.

Minuto 79, sucesión de pases en el local que buscaba por dónde ingresar y superar el muro defensivo de Millonarios, que había abandonado en ese momento atacar y estaba replegado en defensa, complicado cualquier incursión del rival, pero en una pequeña desconcentración entre los centrales, permitió que Andrés Ricaurte, libre de marca, filtrase de taquito una pelota por el centro para Germán Ezequiel Cano, quien no desaprovechó la oportunidad y terminó anotando el 1-1, luego de superar a Wuílker Fariñez, quedando con el arco a disposición para marcar su séptimo tanto del semestre.

Con el empate, Medellín se abalanzó como un león a su presa en búsqueda de darle vuelta al partido, pero no encontró la serenidad para darle la estocada final a un visitante que parecía vencido, que a pesar de verse acorralado en su área, nunca bajó los brazos, actitud que terminó siendo recompensada sobre el final del partido, cuando en una contra en solitario de Fabián González Lasso, el delantero de Millonarios se las ingenió para aguantar y superar a los defensores rivales, quienes no lograron evitar la carrera y regantes del atacante que terminó definiendo de cara a David González y anotando el 1-2 final, que reafirma en el grupo de los ocho a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

En la próxima jornada, la número 13, Medellín visitará a Once Caldas en Manizales, mientras que Millonarios recibirá en Bogotá a Alianza Petrolera.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 1 – MILLOS 2  (Sábado, 21 de septiembre)

-Evento: Liga Águila II, fecha 12
Escenario: Estadio Atanasio Girardot
-Asistencia: 14.867 espectadores
Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-Asistente No. 1: John A. León  (Caldas)
-Asistente No. 2: David Fuentes  (Cesar)
-Emergente: Óscar Gómez  (Antioquia)
-Figura: Fabián González, Millos