Capsulas de Carreño

Agresión a Daniel Cataño, suspendido Tolima-Millos

*Incidente cuando iba a comenzar el partido. El jugador respondió el golpe del aficionado y el juez Wílmar Roldán le mostró la tarjeta roja. Los jugadores de Millonarios se retiraron del campo. Tamaño escándalo. Sucedió en Ibagué, estadio Murillo Toro.

====

IBAGUÉ. Iba a empezar el encuentro Tolima-Millos cuando un aficionado agredió al futbolista Cataño. Millonarios se retiró del campo. No hubo juego. ¿Qué pasará?. Foto tomada del diario El País.

====

REGISTRO DE EL TIEMPO
(Domingo)

Una delicada situación se presentó este domingo, antes del comienzo del partido entre Deportes Tolima y Millonarios, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Un hincha del Tolima se metió a la cancha y agredió al jugador de Millonarios Daniel Cataño. El futbolista respondió el golpe y el árbitro Wílmar Roldán lo expulsó.

Los jugadores de Millonarios decidieron no jugar el partido, aduciendo falta de garantías. Mackalister Silva, el capitán de Millonarios, dijo que quieren sentar un precedente, mientras el técnico Alberto Gamero insiste en jugar, pero con el regreso de Cataño a la cancha.

Roldán le replicó a Gamero y le dijo que no puede darle reversa a la decisión, debido a que, según él, Cataño cometió una conducta violenta. Además dijo que el fanático que agredió al jugador no entró con un arma cortopunzante.

Millonarios decidió irse al camerino y no jugar. Posteriormente, tras consultar con las autoridades de la Dimayor, Roldán decidió que el partido quedaba suspendido definitivamente.

Cataño fue jugador del Deportes Tolima hasta mediados del año pasado y desde que llegó a Ibagué recibió insultos de parte de los hinchas locales. Cabe recordar que Cataño erró un penalti en la final del primer semestre del año pasado contra Atlético Nacional.
(Fuente: Diario El Tiempo)

==

CATAÑO CAYÓ EN LAS PROVOCACIONES
(Sábado – Reporte del portal elrincondelvinotinto)

Estaba cantado que el arribo de Millonarios a Ibagué, para el cotejo de este domingo (6:00 p.m.) ante Deportes Tolima, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, iba a tener un tenso cruce entre uno de sus integrantes, el volante Daniel Cataño, y los hinchas del local. Y todo por la bienvenida que le dieron al antioqueño, exmiembro de la ‘tribu’, a quien le espera una ‘caldera’ en el Murillo Toro.

A la llegada de la delegación del cuadro ‘Embajador’ a la capital tolimense, para el choque frente a los ‘Musicales’, Cataño fue insultado por una serie de hinchas del ‘Vinotinto y Oro’, a juzgar por sus improperios hacia el jugador, en un hecho que quedó registrado en video. Pero quienes creían que el futbolista haría oídos sordos a los fuertes epítetos, lanzó una respuesta que encendió las redes.

En las imágenes, ya virales entre los sitios partidarios del elenco ‘Pijao’, se ve al bellanita lanzándole besos a quienes lo provocaron, lo que calentó aún más los ánimos entre la parcial local: que le prepara toda una ‘oda’ de carteles, mensajes y cánticos, pues a ocho meses de haber no solo errado el penal en la final de la Liga 1 2022, sino de ver el cartón rojo en la misma jugada, sigue sin disculparse.

Compartir:

5 comentarios

  1. Rodolfo Serrano

    13 febrero, 2023 at 10:44 pm

    NO HAY DERECHO..
    … A que el hampón que cometió semejante tropelía ande ya suelto por las calles de Ibagué. Mínimo cinco años de prohibición de entrada a todos los estadios del país y privación de la libertad es lo menos que merece este guache. Mientras no le metamos mano dura estos desmanes en los estadios vamos que nos la pelamos, para más temprano que tarde, tener una desgracia en algún estadio.

    Si en Inglaterra pudieron controlar a los hooligans, porque aquí no podemos hacer lo mismo? Pero llevándolo a una comisaría 20 horas y luego soltarlo lo están invitando a que repita este acto.

    Y el Tolima como club, qué ha dicho? Hasta donde entiendo, nada. Increíble. Parece que estuviera de acuerdo con la actuación de ese salvaje. Con esos dirigentes como le podemos pedir cordura al público? Y de los sinvergüenzas que lo aplaudieron que podemos esperar? Más de uno podría hacer lo mismo en un futuro no muy lejano, porque lo que demuestran con esa actitud de aplaudir, es que están de acuerdo.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Carlos Restrepo W.

    13 febrero, 2023 at 9:37 am

    CULPABLES DE LO QUE PASÓ EN IBAGUÉ
    Aquí no solamente es culpable el antisocial que agredió al jugador, sino también el comandante de la policía encargado de la seguridad del estadio, (cuál seguridad!), además muy especialmente la autoridad del fútbol Colombiano encargada de impartir justicia en estas casos.

    Ya van muchos casos de violencia en los estadios del país y no hay manera que los causantes de estos desmanes sean desterrados de los estadios y judicializados de acuerdo a la ley. Que pasó con la carnetización de los hinchas? Se gastaron un dineral montando un sistema que nunca se puso en operación, y nunca se ha dado una explicación al por qué de la ineptitud, desidia ó negligencia. Hasta cuándo?
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Eneida León Ochoa

    13 febrero, 2023 at 9:13 am

    FUERA DE LUGAR LO QUE SUCEDIÓ EN IBAGUÉ
    Fuera de lugar lo que sucedió y lo más triste vuelve y pasa, nuestra memoria sufre de olvido. Ahora que falta de seguridad en el Estadio Murillo Toro así como entró este hincha de forma tan agresiva hubiese entrado armado y una tragedia más grande.
    Por favor que cese la falta de respeto con un jugador que se equivocó somos humanos. Y le digo pregunto a cada una de las hinchadas «nos gustaría que cuando entre uno de nuestros hijos a una cancha lo insulten y maltraten cómo lo hicieron con Cataño?.
    Eneida León Ochoa

    Hincha de Millonarios.Futbolll Club
    Bogotá

  4. Gustavo Ruiz

    12 febrero, 2023 at 11:16 pm

    CUANDO EL LIDER DA VERGÜENZA
    Vergonzosa la actitud del dirigente del Tolima. Ejemplar la postura del capitán del Tolima apelando a la solidaridad gremial y a la limpieza del espectáculo, Sesudas y reflexivas, como siempre, las de Macallister Silva. Pero vergonzosas y acomodadas las de Gamero, desvirtuando toda la postura de un equipo: «nosotros jugamos, pero si usted le quita la roja a mi jugador». Con ello, muestra la misma mezquindad de Camargo el del Tolima, y contradice los argumentos de los capitanes de ambos equipos. Y por si las moscas, Roldán tenía que expulsar a Cataño.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  5. Ricardo Forero

    12 febrero, 2023 at 8:45 pm

    DEL VERGONZOSO EPISODIO DEL MURILLO TORO
    Si había garantías para jugar, le pregunto al comandante de policía de Ibagué:

    1. ¿Por qué, en primera instancia, su “operativo de seguridad” no impidió oportunamente el ingreso del vándalo con camiseta del Tolima a la cancha?

    2. ¿Por qué, más allá de la solidaridad de gremio, los jugadores del Tolima estuvieron de acuerdo en no regresar a la cancha?

    3. ¿Por qué su “operativo de seguridad” permitió que el bus de Millonarios fuera apedreado a la salida del estadio? ¿Por qué fueron rotos varios vidrios del bus y recibió Juan Pablo Vargas el impacto de una piedra en su espalda?

    Así como Roldán fue tan diligente para sancionar a Cataño por responder a la agresión en su contra, ojalá la Dimayor sea tan ágil para sancionar a la plaza de Ibagué y darle a Millonarios los 3 puntos del partido que no se jugó.

    Posdata: qué vergonzosas y acomodadas las declaraciones de Camargo culpando a Millonarios por retirarse de la cancha.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *