Capsulas de Carreño

Agresión verbal de Aldo Bobadilla a periodista…

Aldo Bobadilla amenazó a periodista de Win y Gente, Pasión y Fútbol de Telemedellín, lo invitó a pelear, lo agredió verbalmente. Motivo: Porque ha manifestado que el DIM no juega a nada y que el técnico se debe ir. Foto tomada de futbolred.

Cápsulas de Carreño..

 

*Duelo de arqueros en el clásico capitalino.. // DIM mejoró algo pero no le alcanzó.. // Los insultos de Bobadilla a un periodista de Win y GPyF..

Interrogante. Será que le podemos hacer esta pregunta pública Sr. Bobadilla: ¿A qué juega el Independiente Medellín? Espero que no se moleste y menos aún que nos vaya a amenazar…

Reflexión (1). «Como se enoja Bobadilla con la hinchada, la prensa y todo el que lo cuestione. Ojalá hubiera tenido ese mismo enojo cuando Raúl desmantelaba el equipo»…. @Pablorare

Reflexión (2). «Él (Bobadilla) guardaba silencio y se hacía cómplice. Muy ídolo y todo, pero él permitió esto, él se arrodilló y ahora se excusa en terceros», Pablo Ramírez R., Comunicador Social – Periodista Magíster en Comunicación Política.

Medio. «Reprochable que un personaje del fútbol no acepte la crítica DEPORTIVA. Repudiamos la agresión (verbal) del técnico del @DIM_Oficial quien sigue mostrándose como un soberbio». Gente, Pasión y Fútbol, @gpyfutbol.Reporte. Denuncia el periodista Oscar Tobón que Aldo Bobadilla lo vio y se le fue encima y empezó a insultarlo», @ElPoderoso_DIM. (Cómo les parece lo de este Sr. Bobadilla?)

Episodio (1). «Yo era el único periodista en el Atanasio cubriendo los dos equipos. Dos horas antes se entrevista al técnico local y al técnico visitante. Con Cravitoto todo normal. (Claro, como debe ser)..

 

Oscar Tobón, periodista de Win y del programa Gente, Pasión y Fútbol por Telemedellín, agredido verbalmente por el técnico del DIM, Aldo Bobadilla.

Episodio (2). «Cuando llegó Bobadilla, apenas me vio se regó sin que yo le hubiese preguntado nada, sin decirle nada, con palabras que no se pueden publicar y que afuera cuadrábamos, que me iba a pegar.» (Qué tal..).

Episodio (3). Lo separaron los señores del DIM. Después, como era mi deber de periodista profesional, lo entrevisté.. (Se necesita Oscar tener un autocontrol único para esa entrevista)..

Episodio (4). Al final estaba haciendo un informe del partido y desde fuera siguió gritando cosas, no le hice caso y seguí haciendo mi trabajo», Oscar Tobón. (Ellos hablan en guaraní, lengua indígena).

Agremiación. Acord Antioquia rechazó la agresión verbal recibida por el colega periodista Óscar Tobón, por parte del director técnico Aldo Bobadilla en la zona mixta del estadio Atanasio Girardot, situación que van en contra del respeto y la sana convivencia». (Fredy Pulgarín, presidente).

Periodista. Lo del técnico de @DIM_Oficial con un periodista en Medellín, no solo es reprochable, sino que debe ser motivo suficiente para una sanción de @Dimayor y q el dueño del @DIM_Oficial Raul Giraldo, lo llame y le diga que cuando va a trabajar y a poner a jugar bien al DIM. @cespedescomenta.

                                                                  OTROS TEMAS

Richard Ríos, colombiano, jugó ayer con el primer equipo de Flamengo en vista del elevado número de casos positivos de coronavirus en el plantel. Foto @GolCaracol.

-x–

Dato. «Cali aún no conoce la derrota en 2020 y alcanza una racha de trece partidos seguidos sin perder por liga. Es su mejor racha desde hace 7 años cuando entre Marzo y Junio de 2013 estuvo 16 encuentros sin conocer la derrota», (@AlexDatos2).

Millos. «Eliminados… ya no hagan más cuentas. @MillosFCoficial no está para nada este año! Desde ya Gamero debe pensar en 2021. Ahí hay gente que no debió seguir y gente que no debió llegar. Hay que sacudir el árbol; ya no más pañitos de agua tibia para todo.@gisselleapa, periodista, hincha azul.

-Colombiana. La arquera y campeona Panamericana con la Selección Colombia, Catalina Pérez, debutó en la Copa Italia Femenina. Su equipo el Napoli venció de visitante al Pontedera por la mínima diferencia 0-1. (@nathalia_priet7).

Colombiano (1). Richard Ríos tuvo minutos en Flamengo 1-1 Palmeiras, por el Brasileirao. Aunque es mediocampista, jugó por la banda derecha. Fue convocado porque el ‘mengao’ tiene muchos casos de coronavirus. (EFE).

-Colombiano (2). Ayer: Galatasaray 0- Fenerbahce 0. Falcao García se quedó con las ganas de marcar en el clásico turco.

-Colombiano (3). Kevin Agudelo, ex Huila y Genoa, debutó con derrota en el Spezia, que cayó 4-1 contra el Sassuolo.

-Resultados Liga. Cuatro partidos dominicales de la décima fecha: Chicó 0-Cúcuta 2 .. // Cali 2-Alianza 0 ..// DIM 1-Pereira 1 .. // Santa Fe 1-Millonarios 1.

-Bundesliga. Sorpresa mayor este domingo (27). Hoffenheim goleó al campeón Bayern Munich, 4 x 1.

Serie A. En el cotejo Napoli vs. Genova, los dos colombianos de selección en cada plantel son suplentes: David Ospina y Cristian Zapata.

LaLiga. El uruguayo Luis Suárez en el debut marcó doblete en Atlético de Madrid 6 – Granada 1.

Compartir:

11 comentarios

  1. jorge lopez

    29 septiembre, 2020 at 8:18 am

    *Las obligaciones de los periodistas
    De acuerdp con los comentarios del señor Dávila y el sr Pérez los perirodistas también tienen una obligación y deben tener respeto.
    El sr Tobón seguramente quiere llamar la atención con esas actitudes, cuando un comentarista no tiene ningún conocimiento y quiere tener audiencia, empiezan a criticar de todo y a todos para crear polémicas y algunos cuando no tienen argumentos y van perdiendo oyentes se meten hasta hablar de política. Pero para esos casos, como mencionaron del sr Tobón, hay un silencio cómplice de colegas,
    Jorge López, Medellín

  2. Saùl Restrepo

    28 septiembre, 2020 at 2:43 pm

    *Pasó lo inevitable
    Algo que ya se sabía, pero sostener a Bobadilla ahí, ¿era solo cuestión de tiempo? Ó ¿de justificación?

    A la primera duda: Creo que esta salida ya estaba mas que obvia. Los resultados no eran ninguna buena referencia para el entrenador. Pero no solo esto; la forma de enfrentar los partidos, sus alineaciones, como su táctica o postura técnica eran muy cuestionables. A nadie gustó ese tipo de juego.
    Ni siquiera cuando ganaba, así se le entendió a la dama roja aquí en blog.

    A la segunda duda: Parece que las directivas estaban esperando era el momento para tener a quien culpar de los malos rendimientos del equipo.

    Entonces, ellos lo desarman, y tienen muy convenientemente a quien echarle la culpa. El DT entra en este intríngulis, al aceptar que así lo hicieran y asumir qué; como le habían dejado la nómina podía seguir compitiendo. Les hizo ese favor, no solo con esto, sino con algunos que él mismo trajo.

    Ahora; el ánimo voluble de Bobadilla en algún momento lo iba a sacar, pero no solo de casillas. Se confunde tener carácter, con ser cerril y basto.

    No solo fue lo de ayer, en otras ocasiones en las ruedas de prensa, se le hacia un cuestionamiento y parecía que le hubieran mentado la madre, les respondía con 4 piedras en la mano y rogándole al asistente que lo atajara.

    La intransigencia nunca es buena para apelar a una respuesta en cualquier escenario, deja por fuera toda razón, sustentación, discusión y debate.

    Sobre el periodista, Sin justificar en ningún momento la agresión o poner en recelo su profesionalidad. Es sola una impresión personal ¿no?:

    Él, ya ha tenido algún record en estos líos. Con lo que se deriva que busca estar en tal ambiente de polémica y figuración, es su manera de ejercer.

    Es que es muy coincidente. No es por nada, ni mucho menos… Pues, uno no tiene que caerle bien a todos, pero es muy recurrente este tema con él.

    La analogía que hace Javier Dávila, tiene algo de asidero con este tema.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Juan Fernando Correa

      28 septiembre, 2020 at 4:14 pm

      *En respuesta a Saúl Restrepo
      Buenas tardes señor director Alfredo.
      De acuerdo en 100% con los comentarios de nuestros compañeros blogistas Saul y Javier, Bobadilla se salió de casillas y no tiene defensa alguna, pero también como seres pensantes debemos analizar las causas que derivaron en ese hecho.

      El maltrato constante en programas de radio y televisión del periodista Tobón en contra del equipo rojo y del técnico, lo que a la larga genera una reacción salida de tono por el afectado.

      Acá también cae una mea culpa por parte de alguna parte del gremio periodístico que se dedica a otras cosas en vez de informar lo que coresponde y nos esculcando en sábanas ajenas.

      También una reflexión por el callar cómplice y solidario de otra parte del periodismo que no se pronuncia sobre los excesos de sus compañeros de profesión.

      Algunos ejercen el periodismo por medio de chismes y no informan de maneara INTELIGENTE a sus seguidores.

      Varilla por igual al periodista y al técnico por sus comportamientos poco éticos.

      Muchas gracias,
      Juan Fernando Correa, Medellín

    • Javier Dávila

      29 septiembre, 2020 at 1:09 am

      *En el DIM hicieron lo politicamente correcto
      Amigo Saul, en el Medellín solo hicieron lo que estaba políticamente correcto.
      —-edición contenido político…
      Al señor Bobadilla, cuando regresó en Enero de este año, lo sorprendieron con la decisión de tener un año de transición por las dificultades económicas y con la política de recurrir a las fuerzas básicas hasta obtener la recuperación económica.

      Para darle seriedad a la propuesta, un contrato de año y medio se amplió en un año más y se garantizó que si los resultados no lo acompañaban le garantizaban su continuidad y sostenimiento como cabeza de grupo.

      Hoy toman la decisión de sacarlo y le garantizan el pago total del contrato, pero con ello que obtienen, como primero le hacen creer a la hinchada que triunfaron pidiendo la cabeza del DT y acallan un parlante bastante aburridor y como segundo le hacen creer a la prensa, que también ganaron por sacar un patán y un violento que maltrató a un colega y también le bajan la leña al fuego.

      Adicionalmente, sigue un proceso de venta que tenia como exigencia la desaparición de un obstáculo complicado como era Bobadilla y todos están felices.

      Hoy que se tiene con dos aparentes propuestas, una encabezada por el Señor Salazar, que todos saben que es repetir la historia actual, pero con consecuencias finales peores y por eso busca la sombra de dos ídolos, como Choronta y Leonel para llenar el circo.

      La otra la comanda el señor Silva Meluk con unos inversores, que hace lo mismo del pan y el circo y pone como cabeza a un empleado que tiene grata recordación en un grupo de la hinchada.

      Estas propuestas las analiza un tercero, que tiene como principal misión vigilar que el dinero que llegue no sea procedente de grupos ilegales, tanto nacionales como extranjeros y que finalmente le causen problemas legales al actual dueño.

      Como ve todos hacen fiesta y al único que quemaron en la hoguera, lo endulzan con el pago del contrato en su totalidad y con la promesa de un futuro regreso en un mejor tiempo.

      Por eso le digo que todo lo que se hizo fue políticamente correcto, aunque no sea lo más ético y más correcto.
      Si no se puede vender, igualmente se calmas las olas por un tiempo y luego idearan como manejar la inconformidad y la función continua.
      Javier Dávila, Medellín

  3. Luis Fernando Cardona A.

    28 septiembre, 2020 at 11:18 am

    *DIM es una mezcla increíble
    Viveza paisa: la del dueño para vender todo lo que pudo con la excusa del patrimonio familiar. Furia guaraní: para maltratar a quien se atreva a criticar el D.T. Pendejada colombiana: para creer las buenas intenciones del propietario, cuando todos sabíamos lo que iba a pasar.
    Luis Fernando Cardona A. , Medellín

  4. Gabriel Villa

    28 septiembre, 2020 at 8:19 am

    *¿A qué juega el DIM, será que puede responder Bobadilla
    Cordial saludo don Alfredo.
    Y ¿será que ahora sí puede responder Bobadilla a qué juega el DIM? La pandemia le ha ayudado a sostenerse en el cargo, pues no siente la presión de la tribuna. Dejó desmantelar el equipo y trajo paisanos y otros cuantos que no dan la talla. Y la dirigencia dizque prometiendo títulos para los próximos años. Nos creen caídos del zarzo,
    Gabriel Villa, Medellín, hincha del DIM

    • Pedro muñoz

      28 septiembre, 2020 at 1:54 pm

      *En respuesta a Gabriel Villa
      Algunos periodistas son provocadores porque quieren acabar con un equipo y con la hinchada porque son hinchada de equipos contrarios. Esto lo debe analizar cada uno de sus jefes,
      Pedro Muñoz, Medellín, hincha del DIM

  5. Álvaro Andrés Pulido

    28 septiembre, 2020 at 6:29 am

    *Lecciones de los periodistas
    Don Alfredo: aquí es donde los periodistas deben dar lecciones y por más que su obligación sea realizar una entrevista, el señor Tobón no debió hacerla, al contrario, debió denunciar en Win lo que pasó. Aqui es donde uno no entiende que por mas dueño de derechos, se permita el irrespeto, sencillamente si el señor DT o cualquier otro miembro de los equipos (incluido jugadores y directivos) utilizan malos tratos o amenazas, se les censura y se les deja en evidencia.

    Si los medios no se respetan asimismo ni se solidarizan entre si, personajes como Bobadilla seguirán haciendo lo que les da la gana y todo queda en una anécdota y mensajes de indignación. Y lo mas triste, después llegan a la TV y posan de sabios, comentaristas y demás, desplazando a los que hacen carrera y que nunca tienen la oportunidad de llegar (ver caso Espn/Fox/Win con exjugadores que antes trataban a los reporteros y no daban entrevistas y hoy posan de sabios).
    Álvaro Andrés Pulido, Bogotá

  6. Gonzalo Barreto Hoyos

    28 septiembre, 2020 at 6:11 am

    *El pésimo fútbol del DIM
    Sentimos tristeza por el pésimo futbol del DIM, no juega a nada, claro que tampoco tiene con quién, el equipo lo desbarataron aun a sabiendas del compromiso en Libertadores. Lástima lo de Bobadilla, perdió el control.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Bogotá, hincha del DIM

  7. Javier Dávila

    28 septiembre, 2020 at 1:58 am

    *Tema Bobadilla
    Amigo Alfredo, hace poco escribí sobre el tema Bobadilla y su retiro de la sala de prensa por pregunta de un periodista.
    En mi comentario tomé la definición de comunicador y lo comparé con lo que los denominados periodistas hacen hoy en día y lo cuestioné.

    El caso del señor Tobón tiene antecedentes anteriores, que ustedes conocen y callan y hoy hacen uso de una solidaridad de profesión, para defender una problemática que tenia que estallar y atacar a un técnico extranjero.
    El señor Tobón durante la dirección técnica de Leonel Alvarez, usando su Twitter y sus programas en youtube, porque en el programa de Wbeimar era moderado en sus comentarios, porque Wbeimar exigía pruebas para atacar a una persona, lanzó al aire que Leonel le cobraba plata a Angelo para ponerlo a jugar cada partido, también dijo que junto con su empresario el señor Romano exigía la traida de jugadores en los cuales ellos llevaban participación, tanto en los pases como en los sueldos y se dijo que del señor Cahais ellos tenían mordida en su salario mensual.

    De esto nunca se entregó ninguna prueba y públicamente en el programa de Fox Sport, en una entrevista con el señor Pacho Vélez y cuando lo cuestionaron por esos comentarios, Leonel dijo que eso era mentira y que se tendría que encontrar de frente con dicho periodista y que como hombres resolverían este problema y también públicamente en su programa Pelota Caliente contestó Tobón, que él no era manco.

    Ningún gremio, ningún periodista, incluso los que lo entrevistaron,, ningún canal de tv y ni siquiera en Cápsulas tocaron el tema y guardaron silencio a este hecho que todos conocimos.

    El caso del señor Tobón con Bobadilla, data de la solicitud de una entrevista exclusiva para los programas del periodista y Bobadilla dijo que solo atendía ruedas de prensa y no le dio la exclusiva.

    Desde ese día, en su programa Pelota Caliente y en su Twitter, y puedo decirlo porque sigo sus comentarios y escucho su programa, comenzó una persecución contra el técnico tanto por Tobón como por su socio Camilo Andrés Botero y le piden su renuncia, incluso cuando obtenía buenos resultados.

    Quien cuestiona la idoneidad de un periodista o de un programa deportivo o que hace la Acord para filtrar la calidad y veracidad de sus afiliados o quien de los que se pronuncian hoy públicamente se documenta sobre lo que defienden airadamente.

    Tiene un extranjero, que plegarse a lo que dicta la prensa deportiva de un departamento y aguantarse una ladilla en los testículos, que todos los días lo ataca con razón o sin razón y no responder como ser humano y como hombre a todos esos ataques y ofensas.

    Ya son dos técnicos ofendidos y atacados sin razón o con ella, pero sin pruebas y dos personas que quieren defender como varones el mancillamiento que sufren o han sufrido y un veto de la mayoría de directivos del rojo por sus ataques a la institución.

    Seguiremos los pasos de las últimas manifestaciones en nuestro país, donde policía son atacados, pretendiendo quemarlos en sus CAIS o matarlos por salir a defender sus vidas y no pueden defenderse, porque los derechos humanos protegen al manifestante y este puede hacer lo que quiera y las redes los idolatran, cuando todos somos colombianos y esos policías tienen señora, hijos y familia.

    Seguiremos viendo protestas y pedido de expulsión de extranjeros, porque un periodista sin o con argumentos lo ataca o acaba con la moral de Leonel y todos saldrán a aplaudirlo.

    Es eso periodismo constructivo o quizás fiscalizante, pero basado en odio, la animalversión, la intimidación y la solidaridad de gremio, pero sin pruebas.
    Javier Dávila, Medellin

    • Carlos A Perez O.

      28 septiembre, 2020 at 3:18 pm

      *Estoy muy de acuerdo con la opinión del Ing. Dávila
      El periodista Tobón es desmedido en sus ataques además de ignorar uno de los mandamientos del periodismo: «Si va a acusar a alguien hay que tener pruebas». Bobadilla no es el primero y quizás tampoco sea la última víctima del Sr. Tobón. Esta actitud del Sr. Tobón algún día le podría acarrear consecuencias legales/penales. En el mismo plano también esta el ex-concejal de Medellín y periodista quién desde que llegó Bobadilla al DIM se la tenía velada por las mismas razones.

      La situación del DIM es un sancocho que se venía cocinando hace más de dos años, y como en cada sancocho, TODOS los ingredientes tienen que dar de sí para darle sabor. La culpa esta repartida en la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Ya salió el DT, ahora deben salir las directivas y muchos jugadores para que se pueda reconstruir el equipo que todos deseamos.

      Sólo espero que el Sr. Raúl tenga en cuenta que su equipo ya no vale la millonada que quiere sin jugadores como Cano, Ricaurte, Arregui, Atuesta, y otros calidosos que se me olvidan.
      Carlos A. Pérez Q., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top