Capsulas de Carreño

Agrio-Millos, dulce-Junior, bien-DIM  (Cápsulas)

joseborda – @joseborda1 – ¡ERA PENALAZO! – En el Defensa y Justicia vs Medellin de Sudamericana increíblemente el árbitro Machado y el VAR Muniz OMITIERON esta mano penal GIGANTE de Cannavo del local, la tenía abierta y en posición antinatural. Esperar los audios de @CONMEBOL a ver como justifican el error.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Liga de Quito – Junior: 14.541 espectadores. / Figurón del Junior: Santiago Mele. / Abucheados Gamero y jugadores. / Renunció Vaccari, DT de DyJ.

======

                        DULCE JUNIOR

Mele figurón en el 1×0 de Junior a Liga de Quito y tiene un pie en octavos.

-Libertadores. Liga de Quito 0 – Junior 1. Gol: José Enamorado (minuto 37), excepcional asistencia o pase-gol de Carlos Bacca. que dejó a su compañero mano a mano con el arquero Domínguez, rebotes, intervención de Marco Pérez

El juego. Liga de Quito atacó con insistencia, parpadeos defensivos de Junior, partido sufrido a más no poder pero tuvo un final feliz gracias al arquero uruguayo.

-El gol. Bacca dejó a Enamorado mano a mano con el arquero Domínguez, Marco Pérez intervino y en el segundo remate Enamorado concretó.

-Figura. Otra vez Santiago Mele de grandes reflejos, fueron básicamente tres reacciones a balones que iban con aroma de gol.

-Números. Junior está invicto, 2 victorias, 3 empates, 7 goles a favor, 4 en contra, 9 puntos, líder del Grupo D.

-Titular. «Triunfo de oro». Todo el partido fue así para los junioristas: con camándula, estampitas y escapularios en las manos, elevando plegarias». (El Heraldo).

-Lo que sigue. Si Botafogo vence a Universitario mañana jueves en Lima, automáticamente Junior  y el brasileño asegurarán su avance.

COLOFÓN (1). Junior se armó para hacer una buena Libertadores y lo está cumpliendo.

====

                                    BIEN POR EL DIM

Brayan León se destapó. Anoche el gol del empate frente a DyJ. 
12 goles para Brayan León con el DIM: 7 por Liga, 2023: 4, 2024: 3,  Copa Sudamericana: 5 – ✅ Es el actual goleador del Medellín en Sudamericana.  @JuanPabloRuaJim

-Sudamericana. Defensa y Justicia 1 – Medellín 1. Los dos goles marcados por el visitante. El primero Brayan León, asistencia de Jaime Alvarado. Y el segundo de José Ortiz en contra, de cabeza, como si fuera un atacante del cuadro argentino.
—-
-El juego. El local necesitado entró en plan de arrollar, DIM aguantó pero en la primera llegada convirtió con Brayan León quien se está tomando confianza. Aguantó un tiempo, salió resentido.

-El empate. Regalo del DIM cuando todo parecía controlado, una jugada con rótulo de «blopper» como sucedió en el juego anterior en Trujillo. El defensor Ortiz desconcentrado en un rechazo que pudo ir a un costado y no para vencer a su arquero.

-El técnico. En  desacuerdo con Alfredo Arias cuando afirma que DyJ es un gran equipo. Desde la óptica lejana, era un partido «ganable». Si bien aseguró como segundo seguir en competencia, alejó la posibilidad de acceder directamente a octavos de final.

-Números. DIM suma 3 victorias, 1 empate, 1 derrota, 12 goles a favor, 7 en contra, 10 puntos, segundo en el Grupo A, con los mismos puntos del líder Bolívar que este miércoles visita a César Vallejo.

-Objetivo. DIM alcanzó el primer objetivo en esta Sudamericana (garantizar repechaje contra un tercero de Libertadores) y quedó reclamando una jugada de mano penal (balón levantado por Orejuela en la complementaria que pegó en cabeza y mano de un defensor).

-Explicación. Bolívar suma 10 puntos, diferencia +7 (DIM + 5) y si esta noche le da por golear a la cenicienta César Vallejo, la diferencia de gol definirá el primer lugar para el próximo juego local del DIM frente a Always.

COLOFÓN (2). DIM: Siempre es necesario pensar más allá, en objetivos superiores . El grupo era accesible. DIM es más equipo que DyJ. Ahora para los rojos es hacer fuerza que César Vallejo le gane o empate a Bolívar. No es bueno depender de otros.

====

                                    AGRIO MILLONARIOS


-Libertadores (2). Millonarios 1 – Palestino 1. Goles: del canterano azul Juan Carvajal (20 años) y del paraguayo Junior Marabel (26), minutos 40 y 90+2, respectivamente.

El juego. Arrancó bien Palestino, hizo trabajar bastante a Álvaro Montero pero después de la media hora Millonarios despertó, consiguió el gol. Los cambios no le funcionaron al técnico local con una defensa reforzada vino el empate en la agonía del compromiso.

-Campaña. Triste, agria y penosa actuación de Millonarios que está sin ganar ningún partido, 3 empates, 2 derrotas, 6 goles a favor, 9 en contra, colero del Grupo E.  Anoche fuerte silbatina de la hinchada para el técnico Gamero especialmente.

-Lo que sigue. Hoy miércoles, Flamengo con 4 puntos recibe en el Maracaná a Bolívar (10 puntos, ya clasificado). Palestino suma 7. En la última jornada, Millonarios visitará a Flamengo. Otro fracaso azul en el plano internacional y con Gamero.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    15 mayo, 2024 at 1:04 pm

    Millos y Gamero merecen un nuevo aire
    Se critica la manera como se escoge el campeón en Colombia y en Europa ya son varias las fechas de diferentes torneos y un sinnúmero de partidos que no se juega a nada ni definen nada. Me quedo con el torneo nuestro, puede en algunos casos no sea justo pero que tiene emociones hasta el final.

    Como ha mejorado el Junior de Barranquilla, casi que Reyes no se entera que tiene equipo para buscar los partidos y ganarlos. La mejor de Marcos Pérez defendiendo su esposo en redes y en el cancha no da pie con bola, que nivel tan bajo el del delantero, que demuestra con creces porque es suplente.

    Tanto Millos como Gamero, merecen un nuevo aire, hay procesos que se estancan y ya no van a ningún Pereira, urgen una renovación de jugadores y técnico.

    Llegó Polilla y aunque es de la entrañas, no me deja de preocupar de donde viene y sus recientes logros y méritos actuales para sacar de la crisis al América, hay momentos para todo y hoy por hoy es un tiro al aire. Otra cosita, debiese ser el Polilla el encargado de seleccionar quién se queda y quién se va. De esta nómina hay material que puede ser útil y aunque no son todos si puede haber varios que podrían quedarse.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *