Capsulas de Carreño

Águilas con poco, hace mucho. (Cápsulas)

PEREIRA. Los buenos resultados de un equipo de fútbol nacen a partir de un buen arquero. Sin mucho ruido, Águilas Doradas tuvo el acierto de contratar al venezolano José Contreras quien ya había pasado por el Deportivo Pasto. Anoche fue la figura en el empate visitante con Pereira. Foto @Dimayor.com.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Quién llevará el brazalete de capitán en Colombia?. / Homenaje a Fredy Rincón en Tuluá. Promotor: Faustino Asprilla.

==============


NOS PREGUNTAMOS ..

1. ¿James será titular el sábado en el amistoso contra Guatemala? (No ha hecho méritos pero en la Selección de Colombia, cualquier cosa puede pasar)

2. ¿Quién llevará el brazalete de capitán: Falcao, Ospina o James? (Falcao es un buen capitán. Basta escucharlo hablar en una conferencia de prensa).

3. ¿Cuál será el próximo técnico de la Liga Dimayor en salir? (Lo de Mayer Candelo está en veremos porque NO hay dinero para la liquidación y ya el equipo está eliminado).

4. ¿Fernando Jaramillo si saldrá de la presidencia de Dimayor el 30 de noviembre? (No lo creo).

Falcao en concentración con la Selección de Colombia en Nueva York. Foto Colfutbol.

5. ¿Quién estará recibiendo las hojas de vida en Dimayor para el relevo del actual presidente? (Sabrá Mandrake).

6. ¿Ya el Señor Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, tiene los votos para llegar a la presidencia de Dimayor? (Tiene el apoyo de Patriotas, Llaneros, Cúcuta. Los equipos grandes no le marchan).

7. ¿Qué es más demorado hoy en el fútbol colombiano: Una decisión del VAR o  el comunicado del Cali para señalar que Mayer Candelo sigue o se va? (Las inseguridades son las mismas).

8. ¿Si tendrán las redes sociales (porque ya el cuarto poder -medios- no existe) la suficiente fuerza para echar atrás el nombramiento del director de comunicaciones de la Federación (Carlos Lajud) tan criticado estos días? (Ramón Jesurún lo sostiene).

9. El periodo de Ramón Jesurún, Álvaro González y compañía irá hasta 2026. ¿Creen que tengan intenciones de renunciar a sus cargos algún día? (Salvo un tsunami los hará renunciar).

10. ¿Colombia tiene hoy un volante como el uruguayo Valverde de Real Madrid? (No lo creo).

========

CAPÍTULO FAMILIA SALAZAR

-Presidente. Lo mejor que le ha pasado al equipo Águilas Doradas es el silencio de su máximo directivo, José Fernando Salazar. Meses atrás estuvo metido en muchos líos por reacciones violentas o declaraciones encendidas.

Técnico. Lo mejor que le pudo pasar al equipo Águilas Doradas fue mantener a Leonel Álvarez en su cargo a pesar de la mala campaña en el torneo anterior. Eso no venía ocurriendo. Rotación constante de técnicos.

-Buen ojo. Allá no tienen ningún cargo rimbombante como en otros equipos para contratar jugadores. Todo funciona con el buen «ojo» de José Fernando Salazar, aunque la que paga es Paola, su hermana.

Aciertos. Varios. Uno de los últimos la contratación del arquero venezolano José Contreras y como alternante se encuentra Juan Valencia quien ya estuvo en un microciclo de Selección.

PEREIRA. Con el empate a dos goles anoche en el Hernán Ramírez, Águilas Doradas es sexto en la Liga con los mismos 19 puntos que contabiliza Nacional y Pereira. Foto @Dimayor.com.

-Lo de anoche. Águilas tuvo en el bolsillo los tres puntos contra Pereira. Gol de penal en el 90+2. Pero es que hay jugadores (son muchos) que no tienen ni idea como leer un partido.

Lectura. Se sabía que Pereira se lanzaría con todo en procura del empate. Que cualquier roce en el área sería penal. Que faltaban apenas seis minutos. Hoy estaría Águilas con 21 puntos y un juego menos.

Penal. Todo se derrumbó con una falta considerada innecesaria de Mateo Puerta (no es ningún juvenil) quien no solamente descuidó la marca sino que pegó de atrás.

===

R  Á  P  I  D  A  S

Homenaje. Para Fredy Rincón el próximo viernes en Tuluá. Su principal promotor es Faustino Asprilla. Varios compañeros han confirmado su presencia. En un equipo este mediocampo: Fajardo, Alexis, El Pibe. (Qué bien).

A propósito. La Fiscalía General de la Nación determinó que el único responsable del accidente de tránsito que sucedió en la fatídica madrugada del pasado 11 de abril fue el exfutbolista de 55 años de edad. (Esa es la vida).

Óscar Estupiñán, otro «9» de Selección Colombia. Foto Colfutbol.

-Técnico. «Salida de Máyer Candelo ya fue consensuada: El vallecaucano dejará el cargo de DT del Cali». Titular digital de El País. (Mejor esperar el comunicado).

-Fútbol femenino. Ayer en la La Copa Ídolas (término rebuscado y cacofónico) que se realiza en Cali, Cali venció al América, 1×0. (Ídolo o ídola?. Uno no dice la testiga).

-Explicación. La palabra ídola no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), por lo que es incorrecto escribirla de esta manera.

-Torneo de la B. Ayer por la fecha 13 del ascenso: Real Santander 0 – Boyacá Chicó 0. / Real Cartagena 3 – Quindío 1. Fue la despedida con triunfo de Óscar Passo como técnico, relevado por Martín Cardetti.
===========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top