Capsulas de Carreño

Águilas 3 – DIM 0, final

RESUMEN PRIMER TIEMPO

Poco para anotar en este periodo. A los 25 minutos salió el defensor Rodríguez con alguna molestia, ingresó Jean Pestaña.

Minuto 35. Gol en contra de Víctor Moreno, centro del lateral Yhorman Hurtado que buscaba a Marco Pérez. Adelante Águilas 1×0.

-Mínimo trabajo para los arqueros, ninguna amarilla, remató más a puerta Águilas pero sin generar peligro. Arbitraje sin problemas de Wilmar Roldán.

MARCADOR PRIMER TIEMPO: Águilas 1 – DIM 0.

===

RESUMEN SEGUNDO TIEMPO

-De entrada en el DIM, sustitución considerada lógica: Cambindo por Pons. A los 60, Hernández Chávez por Daniel Torres, intrascendente, fútbol previsible. A los 83, el juvenil Martínez por Marrugo.

-Un DIM sin ideas, como escribió Julio Cromet «sin cuerpo ni corazón». De pronto se salva Arregui quien se salió de su zona, fue a buscar el arco contrario, propicia un penal, codazo ingenuo y evidente por el VAR del lateral Duarte. Y sucede lo inesperado: cobro de Marrugo, balón fuera. El partido estaba 0x1. Era el del empate aunque inmerecido.

-Águilas que fue amplio dominador del periodo complementario, cambió a Orlando Berrío por Marco Pérez con el resultado favorable por cuanto el ex Nacional propició un penal, tras jugada de lujo para eludir a Segura quien lo bajó en el área. Y el joven venezolano Flórez concreta con mucha seguridad.

-Con el 2-0 en el minuto 81, faltaba el premio para John Fredy Salazar por su buen juego en ataque y a la hora de defender, en el 90+2, capitaliza un centro de Hurtado, la baja con izquierda, remate potente y al angulo para el lapidario 3×0. A la postre, el de Manizales, la figura del compromiso.

Águilas también había ganado en su predio 3×0 a La Equidad, anoche demostró que el colectivo va en franco ascenso, con la base de jugadores jóvenes, anoche con Rubén Darío Bedoya en la raya porque Leonel Álvarez estaba sancionado. Hoy amaneció entre los ocho, como primer equipo antioqueño que se encuentra en este listado.

MARCADOR FINAL: ÁGUILAS DORADAS 3 – DIM 0

=====

LO PREVIO

*Sin el técnico Leonel Álvarez, expulsado en el cotejo anterior, Águilas enfrenta al DIM en otro considerado clásico antioqueño con la misma necesidad de puntos los dos.

===

Águilas Doradas – @AguilasDoradas – #EquipoProfesional | 📋 Los 1️⃣1️⃣ del profe Rubén Bedoya, para la novena fecha de liga.

=====

ESTADÍSTICAS

Resultados de los últimos seis juegos en el Alberto Grisales de Rionegro:

Águilas  2  –  DIM  2  (Sep/24/2016)
Águilas  0  –  DIM  1  (Abr/16/2017)
Águilas  2  –  DIM  0  (Feb/24/2018)
Águilas  0  –  DIM  1  (Feb/28/2019)
Águilas  2  –  DIM  1  (Dic/09/2020). Liguilla de perdedores.
Águilas  0  –  DIM  2  (Mar/14/2021)
Resumen: 2 victorias de Águilas, 3 triunfos del DIM, 1 empate.
-Último juego en  Rionegro   el 14    de Marzo  de  2021, victoria del DIM con la siguiente formación:
Luis Vásquez, Juan G Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez ( Juan D Mosquera, 18´), David Loaiza, Juan Carlos Díaz , Jean Pineda, Kevin Londoño (Juan Pablo Gallego, 90´), Matías Mier (Javier Reina, 69´)  y  Leonardo Castro (Robert Harrys, 69´)
Figura: Andrés Cadavid
Arbitro: Carlos Ortega (Bolívar)
Técnico: Hernán Darío Gómez
Goles:  Carlos Ramírez (1´autogol), Jean Pineda (44´)
Asistencia:  puerta cerrada.
(Fuente estadísticas: Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM)
—-
Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    28 agosto, 2022 at 10:36 pm

    DIM SIN CUERPO NI CORAZÓN
    El DIM esta noche fue un equipo sin cuerpo ni corazón. El Rojo jugó un primer tiempo enredado e impreciso producto de la presión incesante del los jóvenes jugadores de Águilas Doradas de Rionegro.

    Un primer tiempo feo y falto de ideas por parte del medio campo Rojo, Torres impreciso, errático y de discreta actuación, Ricaurte desconocido, y Marrugo en las mismas, corre por todos lados en su lucha estéril por organizar el ataque del Poderoso.

    Así pasaron los primeros 30 minutos hasta que en un centro rasante por derecha, donde el punta local John Fredy Salazar corrió sin marca porque Yulián Gómez se quedó arriba, llegó el corte fallido de Víctor Moreno que terminó en autogol.

    De allí en adelante reinó el desorden en el DIM, Vladimir con muy poco tratando de hacer mucho y Pons peleado con el otro Pons que sobresalió en la Liga 1.

    Para el 2do tiempo, más de lo mismo, un DIM confundido, errático, falto de ideas que perdió el control del partido. Águilas continuó ejerciendo presión sobre el medio campo Rojo y manejó los hilos del partido a placer.

    Cambindo entró por Pons, pero no cambió nada, luego salió Daniel Torres, y entró el Venezolano Hernández, que también se vio poco.

    Hasta que llegó el regalito de Águilas para el DIM, penalti claro contra Arregui (el mejor del DIM en medio de tanta mediocridad), pero ni para convertirlo estaba el equipo Rojo esta noche.

    Para ponerle más sal a la herida, Segura le cometió penalti a Berrio que fue convertido para un lapidario 2-0. Poco más tarde y para colmo de males, al minuto 92 llega el 3-0 en una llegada a placer de Rionegro ante la mirada apacible de la defensa del Rojo.

    El puntillazo final a un equipo manso.
    Un mal partido, un equipo sin estructura, sin ideas y sin corazón.

    No se si este resultado cambiará la opinión del Sr. Raúl Giraldo, quien le prometió al DT David González darle tiempo y paciencia, pero con el clásico paisa a la vuelta de la esquina y su suculenta taquilla, no sé si pese más la paciencia que el bolsillo….
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top