Capsulas de Carreño

Águilas – DIM, novedades, clásico clave

RIONEGRO. Ajustes a cargo de Leonel Álvarez previos al encuentro de este sábado contra el DIM en el Alberto Grisales. Foto @AguilasDoradas.

=====

*Este duelo sabatino en el Alberto Grisales (Rionegro) entre Águilas Doradas vs. DIM, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales en el Grupo B, será un clásico clave en la lucha por conseguir el tiquete a la final de Liga.

¿Por qué?..  Un triunfo de Águilas, fuerte de local, lo dejaría con 9 puntos al finalizar la primera vuelta, le sacaría 5 al segundo que es el DIM, más el punto invisible (en caso de empate) y le quedaría un encuentro de local contra Pasto en la segunda vuelta.. / Para el DIM la oportunidad de pasar a comandar el grupo de vencer este sábado. Interesante por donde se le mire.

========

FICHA TÉCNICA

Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, tercera fecha, Grupo B
Escenario: Estadio Alberto Grisales (Rionegro)
-Cuándo: Sábado 12 de noviembre
Hora: 7:00 p.m.
Contendientes: Águilas Doradas vs. DIM
Central: John Hinestroza (Chocó)
Asistente Nro. 1: Richard Ortiz (Quindío)
-Asistente Nro. 2: Sebastián Vela (Bogotá)
-Cuarto Árbitro: John F. Gómz (Antioquia)
-VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)
-AVAR: Leonard Mosquera (Antioquia)
Observador VAR: Gustavo González (Federación)

Retrospectos:
Águilas venció de visitante en la fecha anterior a Pasto, 1×0. Suma 6 puntos (invicto, puntaje perfecto).
DIM igualmente visitante derrotó al América, 2×0. Duma 4 puntos (invicto).

NOVEDADES
-En un principio se pensó en celebrar el clásico en el Atanasio Girardot por el tema económico.
-Sobre la marcha, incluso por sugerencia de algunos jugadores, se mantuvo la localía natural.
-El precio de boletería: $105.000 y $54.000.
-Águilas, como ha sido la política de Leonel Álvarez, no es de modificar la alineación.
-DIM tiene la baja de Luciano Pons por acumulación de amarillas, no fue convocado David Loaiza (molestia en tobillo) pero regresa el Miguel Monsalve con la posibilidad de ser titular en el lugar del goleador argentino.
-Leonel Álvarez técnico y David González estuvieron juntos con el DIM en la sexta estrella.
-Los dos equipos están invictos, en caso de igualdad más adelante, Águilas tiene la ventaja del punto invisible.
-Águilas se ha mostrado como equipo fuerte en condición de local.
-DIM ha sacado importantes puntos fuera de su patio (Millos, América y empate en Pasto).
-La mejor de las suertes para el central John Hinestroza, ojalá mejore respecto de sus últimos arbitrajes y que el VAR sea el mejor aliado.

ESTADÍSTICAS

Los últimos seis resultados, partidos disputados en el Alberto Grisales de Rionegro

Águilas    0   – DIM   1         (Abr/16/2017)
Águilas    2   – DIM   0         (Feb/24/2018)
Águilas    0   – DIM   1          (Feb/28/2019)
Águilas    2    – DIM   1         (Dic/09/2020). Liguilla de perdedores.
Águilas    0    – DIM   2         (Mar/14/2021)
Águilas    3    – DIM   0         (Ago/28/2022)
Resumen equilibrado: Águilas ganó 3, DIM también 3.

-Último juego en  Rionegro el 28 de agosto de 2022, el rojo presentó la siguiente formación:
Andrés Mosquera Mosquera, Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián  Gómez, Daniel Torres (José  Hernández Chávez, 61´), Adrián Arregui, Cristian Marrugo (Jhoan Martínez, 84´), Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández y Luciano Ponds (Diber Cambindo, 46´)
Arbitro: Wilmar  Roldán (Antioquia)
Técnico: David González
Asistencia:  2.300 personas.
(Fuente estadísticas: Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM)
=========================
Compartir:

5 comentarios

  1. Carlos Restrepo

    14 noviembre, 2022 at 9:54 am

    LOS PENALES Y LAS ESPECULACIONES
    Mucho se ha especulado en los últimos dos días acerca del penalti no validado a favor del DIM por el Sr. Hinestroza en el partido contra Águilas Rionegro. El árbitro Hinestroza ya tiene su precedente con el equipo Rojo hasta tal punto que dirigentes del DIM se quejaron ante la Dimayor por la designación de este árbitro.

    Pero hay otro factor que se ha pasado por alto, y es que el VAR para este partido fue el Sr. Mauricio Pérez, el mismo que se desempeñó como el VAR en aquel escandaloso partido Millonarios vs Patriotas que le significó una suspensión de tres partidos al árbitro Diego Ruiz, hermano del conocido Julián Ruiz.

    Si miramos lo que ocurrió en ese partido, no se pitaron dos penaltis por la desacertada decisión del Sr. Ruiz al cambiar su decisión apoyado en el VAR. Coincidencia?

    La «nueva ola» de los árbitros Colombianos pareciera ser ahora la de dejar que el VAR «pite» sus partidos y decida todas las situaciones, cuando el rol del VAR según FIFA es ser una herramienta que apoye al árbitro en su desempeño.

    Será por falta de «agallas» en tomar sus propias decisiones que los árbitros dejan que el VAR decida? Será por falta de conocimiento de las reglas del fútbol? O será simplemente por influencias externas y ajenas al juego? Ahí les dejo ese trompo…
    Carlos Restrepo

    Del editor. Hola Carlos. Se conjugan todos esos factores que Ud. señala con el agregado de las apuestas que son las patrocinadoras hoy del fútbol colombiano.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Mario Poveda

    13 noviembre, 2022 at 5:44 pm

    LA FALTA DE VELOCIDAD EN EL BANCO DEL DIM
    Una de las falencias más notables de este DIM versión 22.2 ha sido la falta de velocidad en el banco. Esta situación ha estado presente en casi todos los partidos disputados hasta ahora en ésta Liga-2. Pareciera que el proceso de toma de decisiones y la puntualidad en los cambios para este cuerpo técnico fuera el mismo proceso que toma un proyecto de ley en nuestro Congreso de la República. Se demoran demasiado y al hacerlos finalmente, ya no surten efecto…

    La segunda falencia en mi opinión, es la correcta utilización de los jugadores en las posiciones dónde antes han sido efectivos y exitosos, caso en mente el de Andrés Ricaurte. El «10» del DIM no tiene ni la fortaleza corporal ni la estámina para ser un volante de contención. Para ésta posición están mejor equipados jugadores de más fuerza como Méndez o Loaiza quienes pueden desempeñar esa misión de mejor manera.

    Así como Ricaurte, hay otros como Vladimir Hernández, que si se mira su desempeño en el Junior o Nacional, no está siendo utilizado donde mejor se desempeña, o Hernández-Chávez quien en el Envigado FC. jugó mucho mejor en otra posición y con otra misión.

    Así que para el DT González su función más importante ahora será repasar las funciones de algunos de sus jugadores en temporadas anteriores con otros equipos, porque definitivamente donde los tiene posicionados no están rindiendo satisfactoriamente.

    Ya este cuadrangular está «cocinado», sólo queda conseguir la clasificación a Copa internacional.
    Ojalá El DT González tenga la fortaleza de aceptar que se ha equivocado en el planteamiento y utilización de algunos de sus jugadores y esto ha influido en el buen y exitoso desempeño del equipo.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

  3. Jairo Grisales Grajales

    13 noviembre, 2022 at 3:21 pm

    DEJEN EL AFÁN DE VENDER A MONSALVE
    Sr. David González usted es mi ídolo como arquero, como Director Técnico nunca he estado de acuerdo con usted, el D.I.M. tiene más nómina que Águilas, pero no más equipo, el rojo es un conjunto de muchos altibajos, usted Sr. Gonzáles clasifico en los 8, con 7 equipos más, de regular rendimiento, unas finales que apenas ayer se vislumbró un posible finalista, Águilas con 9 puntos.

    Cuando empezaron los cuadrangulares, no aparecía ningún favorito, equipos de muy regular campaña. Usted Sr. González ha mostrado una total falta de toma de decisiones, ha mostrado una total falta de criterio para tomar correctivos a tiempo, o inseguridad en usted mismo, le cito dos casos:
    -Cuando empezaron estas finales, el primer partido contra Pasto, el rojo jugó con 10 jugadores, Monroy fue el jugador más discreto, no aportó nada y para ajustar, terminó el primer tiempo con amarrilla y usted permitió que iniciara el segundo tiempo, lo vino a relevar recorrido parte del segundo tiempo.

    -Segundo caso, ayer usted puso en la alineación al Sr. Monsalve, quien viene de una participación en selección Colombia y de una lesión, es decir, llegó sin ritmo de competencia, pero a usted no le importó que fuera un enfrentamiento contra el líder del grupo, que usted era visitante, que su contendor está en un alto nivel, que usted tenía en la banca a Pineda, Hernández, Marrugo para ese puesto, pero usted contra viento y marea lo puso de titular.

    Me pregunto esto qué es: falta de toma de decisiones u orden de los de arriba para venderlo como pasó con Juan David Mosquera, gran jugador que no tuvimos los hinchas la oportunidad de disfrutarlo. Qué horror!!!
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  4. Julio Cromet

    13 noviembre, 2022 at 8:55 am

    ASÍ NO DAVID
    El DIM jugó anoche su peor partido desde aquel 28 de Agosto cuando Águilas derrotó 0-3 al DIM sin atenuantes. Anoche Leonel volvió a «desnudar» el equipo de David y nos mostró cuales son las fallas y falencias del equipo Rojo.

    Pero peor que éstas dos derrotas en Rionegro, fueron las desacertadas declaraciones en rueda de prensa cuando el DT González respondió a la pregunta de un periodista diciendo que «no hemos perdido nada».

    Nada? El DIM está ahora a 5 puntos de Águilas Rionegro con 9 por disputar, y de la manera que el DIM está jugando, 5 puntos son una ventaja casi imposible de remontar.

    Este resultado deja al Rojo Antioqueño en precarias condiciones y con ínfimas posibilidades de llegar a la final. Al DIM todavía le queda un partido «bravo» por jugar ante Pasto de visitantey con el América de Cali y el mismo verdugo Rojo en el Atanasio, pero según el DT González, está confiado de llegar a la final. Exceso de optimismo?
    Es mejor que el DIM se concentre en la Reclasificación y en conseguir los puntos que le aseguren su participación en Copa Libertadores 2023.

    La dirigencia Roja y el cuerpo técnico desde ya deben dedicarse a la confección de una plantilla balanceada y de calidad para buscar una participación decorosa en La Libertadores, y al mismo tiempo decidir qué jugadores merecen quedarse para la temporada 2023.

    Del partido no hay nada nuevo o bueno qué decir, los mismos dos pases saliendo desde el fondo, y luego el pelotazo hacia adelante buscando a Cambindo. No hay elaboración, no hay sorpresa, este DIM es predecible y fácil de contrarrestar.
    Julio Cromet.

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  5. Luis Fernando Cardona A.

    12 noviembre, 2022 at 10:19 pm

    SE ESPERABA QUE FUERA UN CLÁSICO PERO…
    Lo que se esperaba fuera un clásico fue la descripción de una dolorosa verdad: DIM es un descuadernado equipo con mucha suerte y poca estructura, vale incluir en el tema suerte la increíble historia de un cuerpo técnico que sin haber dirigido un partido en ninguna categoría recibió un encargo que algunos aplaudieron y otros creen que si será.

    Un partido en el que había que proponer para ganar, no creó una opción de gol, el flamante técnico puso a los únicos que podían crear, Ricaurte y Vladimir, cómo marcadores; los demás de «punta y para arriba». Que desastre, que irrespeto a la afición y que dictatorial manera de manejar el club!

    Todavía tendrán los precios y promoción de boletas con la mentira de 2×1? Ahora sale el vocero a reclamar porque la gente toma cerveza y no va a ver este remedo de fútbol. Eso sí; cómo le gusta a don Raúl: cuerpo técnico BARATISIMO, ya lo debe haber firmado para la próxima temporada. Y Leonel Álvarez? Bien y mejorando.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top