Capsulas de Carreño

Águilas Doradas, los nuevos «millonarios»

SINCELEJO. Águilas consiguió sonoro triunfo de local frente a Millonarios y la felicidad de su nueva  hinchada, que anda güete con su equipo profesional. Foto @AguilasDoradas.

=======

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

El equipo de las Águilas Doradas tuvo que abandonar su nido en la “Cuna de la Libertad”, más cortico Rionegro, creemos que por el poquito apoyo de la alcaldía y de los hinchas, que por lo regular eran los mismos 200 Jaramillo, quienes hasta se saludaban de mano cuando ingresaban al vetusto Alberto Grisales.

 

Le correspondió entonces a “La Capital de la Sabana”, más conocida como Sincelejo, recibirlos con los acordeones abiertos, y con las puertas de la alcaldía de par en par, suficiente para que las Águilas cayeran como paradas en la capital sucreña. Lo primero fue estampar el nombre de la ciudad en la camiseta como empoderamiento y lo segundo recibir el apoyo de miles de hinchas que vieron cumplido el sueño de tener fútbol profesional, y la oportunidad de cambiar 90 minutos de vallenato por ver jugar el fútbol. Así las cosas, la casa había que ponerla pispa y procedieron entonces a quitar las telarañas del estadio Arturo Cumplido Sierra, en donde ha jugado tres partidos de local, todos ganados. En la primera jornada perdió con América pero en el Alberto Grisales.

 

Con la  casa a reventar, algo así como 10 mil asistentes,  banda de la policía, cervecita y butifarra  y fuegos pirotécnicos, que cuando pues, Águilas recibió ayer domingo 25 de agosto al encopetado Millonarios. Himno Nacional a medio cantar porque la banda era de guerra y no sinfónica, y luego  el himno de la ciudad, el cual los jugadores dorados tendrán que aprenderse al pie de la letra, porque qué pena con los sincelejanos morder labio en vez de cantarlo.

 

Millonarios con toda su corte, comenzó pisando duro en posesión y llegadas y muy temprano, en el minuto 8, se fue arriba en el marcador, producto de una jugada colectiva a lo ancho de la cancha, y que Córdoba culminó con disparo alto y potente. Celebración de la parcialidad azul, que en buena cantidad copo un pedazo de las graderías del Cumplido.

 

Los jugadores dorados comienzan a presionar, y 30 minutos después, en una jugada del tiro de esquina al mejor estilo Zubeldía, empatan el partido. Cobro, cabezazo hacia atrás y remate de media bolea de Celis para dejar sin chance a Montero.  Fiesta en la tribuna, juegos pirotécnicos y vallenato en las grabadoras.

 

Para el segundo tiempo Águilas exhibe su armonioso juego de conjunto. Al minuto 72 hay una disputa por el balón en la punta derecha, gana el jugador de Águilas, hace el centro y sobre la carrera Ramos hace el segundo y definitivo para el triunfo dorado.

 

Al final se presenta una jugada en el área de Águilas, el balón es rechazado por Quiñones con el pie en alto, el jugador de Millonarios cae al piso y mira de reojo al juez que considera penal a favor de Millonarios. Luego de varios minutos de implorarle los muchachos de Águilas al árbitro que fuera al VAR, y de apaciguar los ánimos mostrando tarjetas amarillas, el señor Matorel aprueba ir a la pantalla, pero más por el llamado del VAR que por las rogativas doradas, y concluye que hubo un fuera de lugar participativo de Santiago Giordana, por lo que reversa el cobro penal.

 

Luego de 12 minutos de alargue y de aguante, Águilas consigue un sonoro triunfo, los tres puntos y la felicidad de su nueva  hinchada, que anda güete con su equipo profesional. Pierde así Antioquia el que era su cuarto equipo en la liga profesional, y lo gana Sincelejo para quedar a la par con Montería y con Valledupar.

 

Puede afirmarse que con ese cambio las Águilas serán dentro de poco los nuevos millonarios del torneo, en hinchada y en pesitos; y por lo pronto en puntos con el triunfo de ayer.

 

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” Dicho popular.

Compartir:

Un comentario

  1. Roberto Usme Motta

    26 agosto, 2024 at 7:05 pm

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr. Londoño, mis respetos. La familia Salazar, propietarios de Águilas Doradas, acertaron con su nueva sede y los Sincelejanos tendrán nueva diversión: El fútbol. Bienvenido.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DiM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *