Capsulas de Carreño

Águilas emprende vuelo internacional (Cápsulas)

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Yaser Asprilla en el sonajero. / Victorias de Chicó y Bucaramanga. / Ningún equipo antioqueño entre los ocho.

===

EN «NIDO» PRESTADO

-Lo de Águilas. No necesitó mucho tiempo, no más de 15 años, para entrar en la escena internacional. Ya conoce lo que es la Sudamericana. Y esta noche, febrero 20, emprende vuelo en la Libertadores.

-Evento. Águilas aparece en escena en la Fase 2, que es de clasificación. Dos partidos de «visitante». El de esta noche en el Atanasio (que no es su nido) y la semana siguiente en territorio brasileño.

-Rival. El primer escollo en el camino de Águilas será Bragantino en su segunda participación en la Conmebol Libertadores, la primera bajo el mando de Pedro Caixinha, portugués, 53 años.

-En pasado. Bragantino ya estuvo en Colombia, enfrentó al Tolima al que le ganó 2×1.  Ocupó la sexta casilla en el Brasilerao 2023. En sus filas un atacante colombiano, Henry Mosquera, ex Envigado.

-Actualidad. Con el Brasileirao aún por empezar, Bragantino solo ha disputado el Campeonato Paulista en este inicio de año. Marcha invicto en cinco jornadas. Viene de empatar 2×2 con Sao Paulo.

-Referencias. Apuntan medios de Sao Paulo, sede del equipo, que Red Bull Bragantino muestra falencias en su sector defensivo. Señalan a Lincoln como el amuleto de la buena suerte a la hora de atacar.

-Detalles. Quiénes quieran acompañar esta noche a las Águilas en el Atanasio, la boleta cuesta $40 mil pesos. El encuentro será dirigido por terna uruguaya encabezada por Gustavo Tejera, 36 años.

-Colofón. En el papel, Bragantino es el favorito de la noche. Águilas no dispone de nómina amplia ni de jugadores experimentados en el plano internacional, con serias dudas en el armado atacante.

===

APARTADO DE COLOMBIANOS

-Sonajero (1). «Barcelona tiene controladas a todas las promesas que emergen en el fútbol internacional. El último nombre que Deco (director deportivo) ha apuntado en la agenda es el del colombiano Yaser Asprilla».

-Sonajero (2). «Las buenas actuaciones que viene realizando Yaser Asprilla, han hecho que desde el Camp Nou comiencen a estudiar su incorporación de cara al siguiente periodo de traspasos».

-Sonajero (3). «No tendría un coste excesivamente elevado. Por ahora no han comenzado las negociaciones, y todo dependerá de Joan Laporta y del nuevo entrenador que llegue para sustituir a Xavi Hernández».

-Sonajero (4). Esta versión la acogió Cápsulas por cuanto procede de un diario catalán, nota escrita por Dani Serrano en el Nacional de Cataluña.

-Premier. Ayer en el Goodison Park (Liverpool), ante 38.164 espectadores: Everton 1 – Crystal Palace 1 con los colombianos Daniel Muñoz (calificación 7.0) y Jefferson Lerma (6.6.).

-En España. Ayer en el Estadio de San Mamés (Bilbao), 46.220 espectadores: Athletic Club 3 – Girona 2. John Solís entró en el minuto 89.

-En Argentina (1). Barracas Central 2 – Talleres 1. En la visita, titular Juan Portilla (calificación 6.3) y suplente el defensor ex Santa Fe Kevin Mantilla.

-En Argentina (2). Estudiantes 2 – Newell´s 0. En el local, Cetré ingresó en el minuto 38 (calificación 7.0). Suplente el ex Cortuluá, Castillo Manyoma. En el visitante, ausente por lesión Jherson Mosquera.

===

DE LIGA COLOMBIANA

-En Tunja. Boyacá Chicó 1 – Alianza 0. Gol de Wilmar Cruz (minuto 60), asistencia de Michael Gómez. Segunda victoria consecutiva con el DT John Jaime Gómez, tras la salida del argentino Miguel Caneo.

Carlos Henao convirtió de penal aanoche el gol que tiene al Bucaramanga en la cuarta casilla. Foto @Dimayor.com.

-En el Alfonso López. Bucaramanga 1 – Pasto 0. Gol de Carlos Henao (penal, 90+2). El triunfo del elenco leopardo le permitió subir a la cuarta posición.

-Posiciones. Tolima 16 puntos.. Junior 13.. Pereira 13.. Bucaramanga 12.. Cali 11.. Millos 11.. Jaguares 11.. La Equidad 11. Entre los ocho primeros cumplidas 7 fechas no hay ningún equipo antioqueño.

-Los de Antioquia. Águilas décimo con 11 puntos.. / Envigado 12 con 9 puntos.. / Nacional casilla 15 con 8 puntos.. / DIM en el 16 con 8 puntos.

-Resumen. El único equipo invicto es La Equidad.. / Patriotas, con el DT Harold Rivera, es el colero con apenas 2 puntos de 21 disputados.

-Próxima fecha. La octava jornada de Liga comenzará mañana miércoles (21) en El Campin a las 7:45 p.m. con Santa Fe vs. Junior. Ambos vienen de perder.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *