Capsulas de Carreño

Águilas espera con ansiedad al Junior

*Águilas Doradas, con el estreno del técnico Lucas González, inicia la temporada 2023 recibiendo este miércoles 25 de enero desde las 5:20 pm. a Junior en el estadio Alberto Grisales.

======

Lucas González, bogotano con formación en España, tras dejar las divisiones formativas de Atlético Nacional, debutará como técnico en primera división al frente de Águilas Doradas.. Foto tomada de Vavel.

======

LOS DE RIONEGRO

Para este semestre tiene seis incorporaciones hasta ahora.
José David Leudo. De Patriotas fue a Rosario Central de Argentina sin que nada pasara. Volante recio de marca.
-Johan Caballero. Procede del Atlético Bucaramanga, de paso fugaz por Santa Fe, de marcados altibajos.
-Diego Valdés. Ya vistió la camiseta de Águilas. Pasó con buen número de goles en Boyacá Chicó, luego fue al Tolima y al Once Caldas el torneo anterior sin ningún registro importante en materia goleadora.
-Jean Pineda. De gran rendimiento en el DIM con el técnico Julio Comesaña. No corrió la misma suerte cuando llegó David González.
Jean Franco Fuentes. Defensor que viene del fútbol venezolano. Por ver.
Jorge Rengifo. Extremo tumaqueño que viene de Millonarios, novedad conocida ayer.
-Diego Sánchez. Lateral antioqueño formado en Leones. Estuvo el torneo anterior con el Deportivo Pasto donde alternó titularidad. Antes con el Cúcuta de la B.

Como gran novedad el vuelco en la dirección técnica. Se fue para Perú el experimentado Leonel Álvarez. El accionista mayor se la juega ahora con un debutante, Lucas González, bogotano con formación en España y quien trabajó el año pasado en las divisiones formativas de Atlético Nacional, acompañado por otro primíparo de la raya, Alexis Henriquez.

Con más de tres semanas de pretemporada y una base sólida de la gran campaña del año anterior, Águilas Doradas pretende nuevamente protagonista en el rentado local, queriendo reflejar también ese nivel en el contexto internacional.

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Liga Dimayor I 2023, primera jornada
-Fecha: Miércoles 25 de enero
Hora: 5:20 p.m.
Escenario: Estadio Alberto Grisales (Rionegro)
Contendientes: Águilas Doradas vs. Atlético Junior
-Central: Jorge Duarte (Santander)
-Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre (Caldas)
-Asistente Nro. 2: Javier Patiño (Meta)
-Cuarto Árbitro: Elkin Echavarría (Antioquia)
-VAR: Fernando Acuña (Boyacá)
-AVAR: Sebastián Vela (Bogotá)
-Observador VAR: Gustavo González (Federación)

ALTAS Y BAJAS
Junior:
Altas: Léider Berrío, Brayan León (proceden del Pereira) Iván Scarpeta (Jaguares), Vladimir Hernández (DIM), Amaury Torralvo (La Equidad), Carlos Sierra (América), Edwin Herrera (Santa Fe), Jhon Vélez, Leider Berdugo, Howell Mena, Luis Sandoval (cuatro del Barranquilla F.C.), Juan Fernando Quintero (River Plate)
Bajas: Fernando Uribe (pasó a Millos), Jorge Arias (Millos), Yesus Cabrera, Fabián Sambueza (Santa Fe), Carmelo Valencia, Jhon Pajoy (Pereira), Edwuin Cetré (DIM), Daniel Giraldo (Millos), Carlos Esparragoza (Tolima), Nelson Deossa (Nacional).

LOS TIBURONES

Señala El Heraldo que «el equipo rojiblanco con doce nuevos jugadores en su nómina y la dirección técnica de Arturo Reyes, debuta en la Liga I.

Quintero, la más rimbombante contratación de Junior y todo el fútbol colombiano para esta temporada, estará ausente en este inicio de campaña. Su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), lo que popularmente se conoce como ‘transfer’, todavía no ha sido enviado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Torralvo, por sanción; Dany Rosero, Berdugo y Fredy Hinestroza, por lesión, y Vélez, por estar en el combinado patrio, son las otras bajas, aparte de ‘Juanfer’, que afrontará Reyes en el debut.

La probable formación sería con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Iván Scarpeta, José Ortiz, Edwin Herrera; Didier Moreno, Carlos Sierra, Léider Berrío; Luis «Cariaco» González, Carlos Bacca, Omar Albornoz.
D.T. Arturo Reyes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top