Capsulas de Carreño

Águilas 2 – Nacional 0, liderato dorado

RIONEGRO. Jeisson Quiñones, defensor, autor del segundo gol en la victoria de Águilas Doradas frente al alicaído Nacional, 2×0. Partido aplazado de la segunda fecha. Foto @AguilasDoradas.


RESUMEN


Primer tiempo.
Se corre mucho, se falla bastante en el último pase. Pudo abrir Pabón en contragolpe. A los 34, tiro libre de costado de Salazar, impecable, cabezazo en solitario de Cuenú, mal la defensazonal  de Nacional. Recriminaciones entre Angulo y Deossa. Y en el cierre, casi autogol de Castro, salvó Mier. Luce mejor Águilas.
Marcador primer tiempo: Águilas 1 – Nacional 0.
Segundo tiempo. No se nota la mano del técnico en Nacional y si mucho en Águilas. Dos anotaciones de pelota quieta, por la misma vía. El verde algún revulsivo mostró cuando ingresó Brahian Palacios (minuto 78, tardía sustitución). Golpe de autoridad de Águilas, nuevo líder y un partido menos.
Goles.
Minuto 34. El defensor José Cuenú, de cabeza.
(Tiro libre de costado cobrado como con la mano por Fredy Salazar. Marcación zonal despistada de Nacional. Cuenú entró libre de marca).

-Minuto 54. El defensor Jeisson Quiñones, de cabeza.
(Le repitió la dosis Águilas a Nacional. Tiro libre de costado ejecutado de manera impecable al segundo palo. Nadie marca el cabezazo de Jeisson Quiñones. Dos veces se la hicieron a Nacional).
MARCADOR FINAL: ÁGUILAS DORADAS 2 – NACIONAL 0
Figura: Fredy Salazar, dos asistencias.
Justo resultado que le permite a las Águilas asumir el liderato de la Liga, con un partido menos, conservó el invicto, cuarta victoria. Para Nacional segunda derrota en línea, calendario al día, cuarto puesto.

INICIALISTAS


Águilas Doradas – @AguilasDoradas.
Los elegidos para defender el invicto en el #Nido

Águilas Doradas – @AguilasDoradas
📋 Los elegidos para defender el invicto en el #Nido. 

=====

Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    31 agosto, 2023 at 1:39 pm

    Águilas Doradas 2 – Atlético Nacional 0. agosto 30 del 2023
    Nacional no entrena

    Sobre el partido de anoche no tengo comentarios pero sí, ideas sueltas sobre el funcionamiento de Nacional.
    Cómo es posible que a un equipo, que uno supone, que durante la semana entrena jugadas posibles contra su propio arco, permita que le hagan dos goles calcados: Uno desde la derecha y otro desde la izquierda y que el bloque defensivo plante una zona estática que se mueve menos que los muñecos del futbolín. Fíjense que en el segundo gol había cuatro atacantes Dorados libres en el segundo palo y que Zapata apenas atinó a mirarlos desconcertado.
    Aparte de eso, Nacional no hilvana tres toques. El técnico para 11 jugadores estáticos en un planteamiento de 4 atrás, dos volantes retrasados y tres más adelantados con un hombre en punta y esta figura no se modifica a lo largo del partido excepto cuando Deossa se sale del libreto uy empieza a correr la cancha como un carrito chocón o como cuando una hormiga arriera se pierde de su camino. O cuando Duque se retrasa a ver si pesca un balón que, de otra forma nunca le llegará. Los pases largos y los cambios de frente no existen en el libreto del Verde.
    ¡Qué equipo tan poco variado y con tan poca imaginación!
    Los 11 juegan como si no se conocieran; como en los desafíos que jugábamos los domingos en la mañana con la gente que fuera llegando.
    Anticipo que solo vi el partido hasta el segundo gol; en ese momento apagué. No vi lo que hicieron Perea, Brahian, Ramírez o Cantera que, por el resultado debió ser muy poco.
    Otra pregunta que me hago es si Amaral tenga alguna idea de lo que está haciendo. Yo no veo su mano en el funcionamiento del equipo. Ni se da cuenta de que Perea está mejor que Deossa y de que Brahian es más punzante que Moreno y de que los cambios hay qué hacerlos a tiempo.
    La única jugada inteligente que vi fue el saque de Mier a Pabón con una defensa de Águilas mal parada y que lamentablemente Dorlan se comió, después de hacer el enganche perfecto para su diestra. No vi más.
    Hoy, Nacional es un equipo a la deriva con 11 fantasmas deambulando por la cancha, más torpes que los muertos vivientes y con una esfinge en el puesto del entrenador.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  2. David Mejía

    30 agosto, 2023 at 11:20 pm

    Ya es hora del recambio de jugadores en Nacional
    Ya es hora de darle la oportunidad a los jóvenes en Nacional: Perea, Brahian Palacios, Samuel Velásquez etc. Ya se le dio demasiada oportunidad a Jefferson Duque (prácticamente no ha tocado el balón en los últimos partidos) y a Cristhian Zapata (parece que le tuviera miedo a recibir el balón y cuando lo tiene parece que le quemara).

    Las contrataciones de Nacional dan pena: Cantera tiene cierto dominio del balón pero es muy lento y pesado. Eric Ramirez naufraga entre las defensas rivales y no tiene movilidad. Hace años nos preguntamos lo mismo: Quiénes son los que asesoran la contratación de los jugadores extranjeros que llegan a Nacional?

    A Nacional le siguen haciendo los mismos goles de cabeza. Tiene defensas altos pero que no saltan. El técnico parece que no se ha dado cuenta de esto.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Hincha de Nacional
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *