Capsulas de Carreño

Vladimir «El Putin».. Por Jorge Iván Londoño..

RIONEGRO. Geovan Montes vs. Christian Mafla, 24 vs. 27 años, lateral vs. lateral-volante, Águilas Doradas vs. Nacional. Duelo intenso que lo definió Vladimir Hernández en el minuto 88, 3×2. Foto @Dimayor.

Por Jorge Iván Londoño.

 

 

*Y para este domingo 18 la cosa está peliaguda. ¡Hijueldiablo!..

 

El otro clásico entre Águilas Doradas y Atlético Nacional, se jugó con alta temperatura, gracias al verano que extrañamente nos acompaña por estos días lluviosos de octubre.

 

El Alberto Grisales, estadio de Rionegro, en cuya jurisdicción también queda la sede deportiva de Nacional, lo que le da ciertos tintes de local, esta vez guardó 90 minutos de silencio porque la barra “Los del Sur” y otras, tuvieron que hacer la algarabía desde Medellín, debido a la orden de jugar a puerta cerrada.

 

Los primeros hervores mostraron a unas Águilas veloces en sus salidas que pusieron en aprietos a la defensa del verde, que le costaba acomodarse. A los 10 minutos, fruto de otra descolgada a lo Usain Bolt, los de dorado vestidos abrieron el marcador. Se necesitaron cinco minutos para que llegara el empate de Nacional de los pies de González Lasso, quien está vez no se enredó para capitalizar un pase de Candelo. Este gol tuvo la bendición del VAR, ante un posible fuera de lugar del anotador, que a la larga no existió.

 

Las Águilas se pudieron ir en ventaja en un letal contragolpe, que dejó “regados” a Braghieri y Segura, pero en la puntada final el delantero de Águilas inexplicablemente eleva el balón y lo manda a urgencias de la Clínica Somer, la de todos mis afectos. También para destacar una acción individual de Vladimir, quien en una arrancada, de esas que tienen su marca registrada, elude al 50% de las Águilas, para terminar extenuado contra el piso.

 

El segundo tiempo comienza con fuegos pirotécnicos y humo al por mayor y en la misma tónica de  mayor posesión del balón para Nacional,  pero con poca claridad. Llegamos al minuto setenta y al árbitro decreta penal a favor de Nacional por falta clara que le hacen a González Lasso, por ahí sí es la cosa Fabián. Cobra “El Rifle” Andrade haciéndole honor a su apodo, y de riflazo poner a ganar a Nacional. En el minuto 84 Duque que había entrado minutos antes, comete falta al tratar de despejar el balón, penal cobrado, y por poco Cuadrado se encuentra el balón en su estirada. Partido empatado a dos.

 

Y llega el minuto 88 para que Vladimir “El Putin”, reciba un centro, eluda a tres defensores y de zurdazo ponga a Nacional arriba, para el 3 a 2 definitivo. Mucho “Putin” Vladimir, la figura del partido.

 

Por el triunfo, por pasajes de buen fútbol, por la entrega de algunos, Nacional se ganó el derecho a devolverse para Medellín por el túnel de Oriente. Eso sí, sigue vigente la tarea para el cuerpo técnico de buscar el equilibrio entre defensa y ataque, porque si bien es cierto que somos el equipo goleador con 29 tantos, compartimos con Boyacá Chico el nada honroso sitial del más goleado, con 22 tantos.

 

Y para este domingo 18 la cosa está peliaguda. ¡Hijueldiablo!

Compartir:

Un comentario

  1. Juanfer

    16 octubre, 2020 at 6:17 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Águilas-Nacional. Opinión j.i.l. Vladimir «El Putin» https://capsulas.com.co/aguilas-nacional-opinion-j-i-l-vladimir-el-putin/ Si escribimos lo que se nos ocurra, los jugadores jugarán a cualquier cosa. ¡Cómo extraño!el fútbol de antes y la maquinita VERDE de hacer Goles. Almita de OSWALDO JUAN un empujoncito ¡AMÉN!
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top