Capsulas de Carreño

Águilas, Salazar, Farías, Marco y +  (Cápsulas)

 

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Pereira:22.963 espectadores. / Liverpool – Aston Villa: 50.109. / Los primeros concentrados de Colombia.

=======

ÁGUILAS ARRIBA

-Resultado. Águilas 2 – Millonarios 0. Goles: Marco Pérez (46′), Jeferson Rivas (81′). Expulsado:  Daniel Cataño (72′). Quinta victoria dorada, mantiene el invicto, accedió al liderato. / Azules tercera derrota.

-El juego. Lo que se sabe de Millonarios: sale a proponer en todas las plazas, por momentos confundió a las Águilas, tuvo un par de opciones muy claras (cierto Cataño) pero ataque con la pólvora mojada.

-El registro. No ha sido un buen comienzo de Liga para Millonarios que viene de un largo proceso, que se reforzó con la llegada de Daniel Ruiz. Es junto al Pereira y Envigado el equipo de menos goles a favor (4) en 9 juegos.

-El local. Los números reafirman su gran campaña: 8 juegos, 5 ganados, 0 perdidos, 3 empates, 11 goles a favor, 4 en contra, un partido menos ( vs. Pereira de visitante) que sus escoltas

-Fórmula. Detrás de Águilas (ya casi no le sale a los medios) está Fernando Salazar, la voz cantante a la hora de las contrataciones. Uno de sus aciertos, apuntarle a buenos técnicos, proceso iniciado con Leonel.

-Técnico. Como el directivo de Águilas fue futbolista profesional (pasó por Millonarios), conoce los tejemanejes del negocio. Mantiene un patrón de juego similar, como se observa ahora con el venezolano César Farías.

Difícil decisión para escoger la figura de Águilas-Millos entre Jeisson Quiñones o José Cuenú.

-Definición. Revivió un goleador (Marco Pérez) quien justamente ayer recibió del presidente de la Dimayor el Botín de Oro del torneo anterior. Águilas lo arropó tras pasos en falso con Cali, Once Caldas.

-Plantilla. En estos últimos movimientos de la bolsa de jugadores se trajo a Wilson Morelo, Adrián Estacio (presentes en el segundo gol anoche), Danovis Banguero y la sorpresa de José Cuenú (descartado por Millos).

-Extranjero. Porque César Farías lo conocía, se aceptó la contratación del volante zurdo Moisés Villarroel, 24 años, nacido en Santa Cruz de la Sierra, procedente del Bolívar. Juega con la «8», encajó perfectamente.

Colofón (1).  Águilas es la mejor defensa del torneo junto al Magdalena (4) y posee el segundo mejor ataque (11). Un técnico de charreteras, con una nómina estable sin nombres rimbombantes pero obreros en la cancha.

-Colofón (2). Este Águilas es más sólido que el de la temporada anterior con Lucas muy vistoso en ataque pero notan fuerte en defensa. El de hoy se parece más al que dirigió Leonel Álvarez.

===

CANTERA NI PARA SUPLENTE

¿Cómo se explica: Kevin Mier, figura?. Evitó el penal cuando Nacional ganaba 1×0. Salvador. 

Nacional (1). Venció de local al Pereira, 2×0, con alta dosis de suerte. Mier le detuvo penal a Carlos Ramírez. El segundo gol, remate de Nelson Deossa que pegó en el defensor Quintero y descontroló al arquero Quintana.

-Nacional (2). El equipo de hoy se comporta como cualquier chico que hasta en su cancha es sometido por largos pasajes, sin dejar de considerar su alto grado de eficiencia ayer y los puntos que suma en la tabla.

-Nacional (3). Lamentable la actuación del uruguayo Maximiliano Cantera quien salió rechiflado por la tribuna. Su fútbol no da ni para ser suplente. Debería peligrar el puesto de quien hace el seguimiento de estos jugadores.

Nacional (4). Otro partido que gana gracias al «salvador» Mier. / Otro partido con error mayúsculo (el penal) de Cristian Zapata, de una lentitud pasmosa. / Román vistoso en ataque, de regreso lentísimo, flojo en defensa.

-Nacional (5). Quien ha venido ganando una positiva consideración es Robert Mejía.. De Ossa transportó menos.. Álvaro Angulo tuvo que ser improvisado como zaguero central. Jefferson Duque en el gol que es lo suyo.

-Nacional (6). Samuel Velásquez convocado a última hora, con un par de lujos innecesarios. / No fue buen partido de Oscar Perea. / Brahian Palacio intenta, va ganando minutos pero falta precisión en sus remates.

-Pereira. En el papel, por nómina, lucía mejor conformado que Nacional. El técnico Alejandro Restrepo quedó con la sensación de que se pudo llevar puntos del Atanasio. Con problemas a la hora de definir.

-Colofón Verde. Nacional ganó pero su fútbol no convence, depende de un buen arquero y una que otra jugada individual en ataque, o en una de confección colectiva como el primer gol  (Mejía-Román-Duque).

===

SEMANA DE ELIMINATORIA

-Ayer empezó la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla.

-Los primeros en unirse al campamento Tricolor fueron: Luis Sinisterra, Santiago Arias, James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Devis Vásquez y Déiver Machado.

-El seleccionado nacional realizará este lunes el primer entrenamiento.

-La agenda de la primera fecha de la Eliminatoria:
Jueves 07 de septiembre.
5:30 p.m. Paraguay vs. Perú.
6:00 p.m. Colombia vs. Venezuela.
7:00 p.m. Argentina vs. Ecuador.

Viernes 08 de septiembre.
6:00 p.m. Uruguay vs. Chile
7:30 p.m. Brasil vs. Bolivia.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    4 septiembre, 2023 at 5:38 pm

    Cuestionamientos a las contrataciones de Nacional
    » Debería peligrar el puesto de quien hace seguimiento a estos jugadores » para resaltar de estas CAPSULAS.

    Don Alfredo, no miremos si no lo traído este 2023, Da Costa y Gentil, los salvo Aguirre en el 1er semestre, Cantera y Ramirez, hasta hoy se puede decir la platica se perdió, tal vez Mejía algo justifique.

    La opción de esa comisión hace mucho rato,solo son jugadores mayores en su ocaso o si no veamos el actual capitán del Verde.

    Quien esta detrás de todo esto?
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *