Capsulas de Carreño

Águilas se ahogó en la orilla (Cápsulas)

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Bragantino – Águilas: 4.201 torcedores. / Millos-Caldas: 18.860 (@fmfafa). / ¿Cuántos irán hoy al Atanasio con Nacional?

====

TRISTE DESPEDIDA

-Antes de.. ¿Quién daba cinco por el juego de Águilas visitante ante Bragantino? (Por estos lados nadie es nadie).

-El de ida. Águilas no jugó bien en el Atanasio la semana pasada. Estuvo más cerca Bragantino. En la vuelta, eel cuadro colombiano mejoró el semblante. (Se fueron en ceros).

El de anoche. Todo el favoritismo para el local Bragantino. No se llenó el estadio con capacidad para 15.010. Asistencia oficial: apenas 4.201 torcedores pagaron boleta.

SAO PAULO. Bragantino no pudo vencer a las Águilas. Dos ceros redondos. Desde el punto penal sacó ventaja y avanzó a la fase 3 de Libertadores. Foto @Conmebol.com.

-El juego. La idea de Águilas era defender. Lo hizo con orden, sacrificio, en el estilo que le gusta a Bolillo. (El plan resultó).

-Sin suerte. La acción más cercana al gol la generó Águilas con Jesús Rivas: balón en el poste, rebote, lo normal era que traspasara la raya pero no fue así. (Faltó un centímetro).

-El técnico. Tranquilo Hernán Darío en la rueda de prensa. Águilas le sostuvo el juego a los favoritos brasileños con orden táctico. Llevó el partido hasta donde quería.

-Definición. La lotería que llaman. Bragantino cobró cuatro y todos efectivos, certeros. Águilas arrancó mal con Fredy Salazar : un tirito de dos pesos, anunciado y al cuerpo de Cleiton.

-Efectividad. Ahí se marcó la diferencia en favor de los brasileños, con Lincoln (camisa 10), Nathan (45), Luan Cândido (36.. ni tan cándido) y Léo Ortiz (camisa 3). Contreras no pudo evitar ninguno.

-Los Dorados. Cobros con fortaleza, bien dirigidos de Jean Pineda, de Juan Garavito (de gran partido esta vez, mal en el Atanasio), de Jeison Quiñones el capitán. Y falló el quinto Yeiler Góez desviado.

-Conclusión. Águilas anoche colectivo, solidario, concentrado en defensa, su arco pasó dos sustos, despedida digna, con las botas puestas, respiro para Hernán Darío Gómez en su imagen.

-Colofón. Adiós prematuro a la Libertadores. Era el debut. Águilas no perdió en los tiempos reglamentarios. Falló en el albur de los doce pasos. Unos dolaretes que se pierden por no avanzar. El reto: volver a la Copa.

====

                      CONFIANZA EN ELLAS

Selección Colombia de Mayores, generadora de alegrías. Está clasificada a cuartos de la Copa de Oro. Foto FCF.

-Copa de Oro. Colombia 2 – Puerto Rico 0. Goles de Catalina Usme (qué capitana tiene Colombia) y Linda Caicedo (crack, crack). Clasificación como segunda del B, detrás de Brasil que goleó a Panamá 5×0.

-A la fija. Siempre que se anuncia juego de esta Selección, cuota asegurada de entrega total. Anoche no sufrió el partido. El técnico Marsiglia pudo ver a otra juvenil, María Camila Reyes.

-Evaluación. Catalina Usme salió resentida (minuto 57). Anoche misma le hicieron exámenes. Hay cuatro días de «descanso». Apenas la duda que dejó la arquera Natalia Giraldo en el juego contra Brasil.

-Liga (1). Ayer por la novena fecha, victoria local de Envigado con sufrimiento ante Patriotas, gol en el minuto uno con Bayron Garcés. El arquero Joan Parra le detuvo penal al ex Nacional, Gianfranco Peña.

-Eco (1). Envigado que consiguió la tercera victoria, de paso le hizo un favor grande al DIM porque si hubiese ganado Patriotas, hoy el cuadro rojo sería penúltimo de la Liga.

Atlético Nacional – @nacionaloficial | Este es el grupo de convocados para enfrentar a Nacional de Paraguay. Posdata: No aparece Óscar Perea?? Ni Felipe Aguirre, en recuperación, falta que hace en la defensa.

-Eco (2). Sorpresa en el minuto 66 cuando en Patriotas se anunció el ingreso (por Peña) con la camisa 7 del internacional Cristian Martínez Borja (36 años) con paso por Brasil, Serbia, México, Ecuador.

-Liga (2). El «palo» de la noche lo propinó Once Caldas que derrotó a Millonarios en el mismísimo Campin (2×0), goles de Billy Arce (25 años, ecuatoriano) y de Dayro Moreno (de penal).

-Eco (3). Con el gol anoche de Dayro (además brillante asistencia para Billy Arce) llegó a la cifra de 223 en torneos de la Dimayor, o sea, que quedó a uno del récord de Sergio Galván Rey.

-Eco (4). Millonarios encadenó la tercera derrota en línea, ocupa el puesto 13 con 11 puntos, evidencia problemas de gol y de malas el arquero Diego Novoa que le correspondió actuar en este momento  de caída. ¿Qué pasará?.

-Libertadores. Noche de rehabilitación o de abismo para Atlético Nacional frente a Nacional de Paraguay. Fijo tapará Rojas. ¿Y los centrales? ¿De «9» quién?. ¿Cuántos hinchas asistirán fuera de los 12 mil abonados?.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *