Capsulas de Carreño

Águilas vuela .. / Nacional, de mal en peor (Cápsulas)

RIONEGRO. Los goles anoche de Águilas frente a Nacional. Jeisson Quiñones y José Cuenú, defensores centrales. Foto @Aguilas Doradas.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Palmeiras – Pereira: 37.785 pagantes. / Racing-Boca: 41.597. / Inter Miami-Nashville: 20.452. / Atlanta-Cincinnati: 42.568.

===

A LA HORA DE LA VERDAD

-Resultado. Aplazado de la 2a. fecha: Águilas Doradas 2 – Nacional 0. Goles: de los dos centrales, José Cuenú y Jeisson Quiñones, dos cabezazos por la misma vía. Marcador justo.

Especial. Que el VAR no fue protagonista. Que el central Eder Vergara no tuvo problemas, acompañado en las líneas por Mary Blanco (Boyacá) y Mayra Sánchez (Valle). Y en el AVAR, María Victoria Daza (Norte).

-Primer tiempo. Se corrió mucho, se falló bastante en ese último pase. Equivocación de Dorlan en definición. Gol de Cuenú. Recriminación entre Angulo-Deossa. Casi autogol de Castro. Lució mejor Águilas.

-Segundo tiempo. Segunda anotación calcada. Cobro de Fredy Salazar (figura), como con la mano, balón al segundo palo, cabezazo libre de Quiñones. Nacional mejoró con el ingreso tardío de Brahian Palacios (min 78).

-Sensaciones (1). Evidente que el planteamiento de Águilas fue superior. Se notó la mano del técnico César Farías. Pobre respuesta de Nacional con su defensa zonal. Técnico Amaral equivocado en los cambios.

-Sensaciones (2). Cuanto diera Nacional por tener un par de centrales como José Cuenú y Jeisson Quiñones. Los dos pasaron por el Bucaramanga. Cuenú se perdió cuando partió para Millonarios. Anoche revivió.

Fredy Salazar dos impecables asistencias en tiros libres, ejecutados como con la mano. Total: figura.

-Sensaciones (3). Jeisson Quiñones viene de dos temporadas de alto rendimiento, pilar defensivo de Águilas. Lo que se perdió Junior al no cerrar la negociación. Va bien arriba, fuerte en los duelos.

Sensaciones (4). El poco ojo de quienes contratan en Nacional. Ni Maximiliano Cantera y menos Eric Ramírez colman las necesidades grandes que tiene el equipo en esas posiciones. Ni armador ni «9» influyentes.

-Sensaciones (5). Lo de Águilas, su campaña, el actual liderato, no es fruto del azar. Responde al buen ojo de su máximo accionista para pegarle en la contratación de un buen técnico, cuando se le fue Lucas González.

-Sensaciones (6). A William Amaral le sonó la flauta un par de partidos. En lugar de crecer, el equipo viene en baja. Y pensar que quien lo asesora en raya es el hijo de Autuori. Entonces se nubla aún más el panorama.

Sensaciones (7). La figura necesariamente estaba en Águilas. O era Fredy Salazar (doble asistencia) o seguían los centrales Cuenú y Quiñones. De Nacional destacar a quién: A ninguno. De pronto se asoma Brahian Palacios.

-Sensaciones (8). Las verdes: Román no es el de Millos. / Zapata no levanta cabeza. / John Duque tampoco es el de Millos. / Mejía anoche en blanco. / No da para pensar que Solís pesara tanto en el equipo.

-Sensaciones (9). Las doradas: Un buen arquero (Contreras), dos centrales destacados, un volante silencioso pero rendidor (Rivas) y quien creyera, un extremo influyente (Fredy Salazar). Un técnico de recorrido (Farías).

-Colofón verde. Los veteranos de Nacional lucen desgastados. Los canteranos piden más minutos. Si el equipo jugó mal ante Millonarios, ayer fue peor. Están sacrificando al arquero Mier.

RIONEGRO: No fue un buen partido para Nelson Deossa. Para el arquero José Contreras, arco en cero, ganador. Foto @Dimayor.com.

-Colofón dorado. Las Águilas vuelan, llegaron anoche al liderato con un partido menos, mostró un equipo compacto, trabajado, de mejor memoria que su rival y más destacadas individualidades.

-Lo que sigue (1). En la novena fecha Nacional recibirá al Grande Matecaña de la Libertadores (despedida más que digna anoche frente a Palmeiras, 0x0). Y Águilas espera otro clásico contra Millonarios.

-Lo que sigue (2). Para Nacional, un futuro incierto desde la miope dirección actual. / Para Águilas, un futuro prometedor, con dirección de acertada misión.

-Los números. 1. Águilas, 15 puntos, 7 juegos, 4 ganados, 3 empatados, 0 perdidos, 9 goles a favor, 4 en contra. / 4. Nacional, 14 puntos, 8 juegos, 4 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, 9 goles a favor, 7 en contra.

Compartir:

4 comentarios

  1. Carlos Arroyave

    1 septiembre, 2023 at 3:36 am

    Cambio de mentalidad en la orientación de Nacional
    Para el final de la temporada 2016 teníamos un equipo que rayaba con lo perfecto, si el club se las hubiera arreglado para mantener este equipo a día de hoy seríamos El top 4 en Suramérica.

    Cuando un club logra mantener sus estrellas y las protege rodeando el equipo en un buen proyecto, el equipo será constantemente ganador y de esta forma mantendrá las estrellas y esto hará que más estrellas lleguen, pero si la mentalidad del equipo es de vender su lujosa cantera y reciclar constantemente con lo que queda, hará que esto se convierta en un ciclo de frutos económicos dónde el equipo luche por subir escaleras eléctricas en sentido contrario.

    Digamos que los dueños del equipo no pueden convencer a estas jóvenes realidades de quedarse , entonces al menos deberían de hacer reemplazos más acordes al jugador que se está vendiendo.

    No queda duda que el mercado de transferencia para Nacional fue nefasto y solo veo a nacional más debilitado temporada tras temporada desde 2016.

    Nacional también necesita una buena limpieza que elimine un montón de mediocridad (desde jugadores, técnicos, directivos y por qué no decirlo: Dueño). Pero sobre todo Nacional necesita de un proyecto sólido (para los que recuerden: Zubeldía (lastima que murió, él nos hubiera dado la primera Copa Libertadores).

    Los puros criollos con Francisco Maturana y la era de Reinaldo Rueda, que aunque la inicio Osorio, Rueda la supo llevar a un glorioso final, fue corta por culpa de está ciega dirigencia) y un buen plan para seguir y deshacerse del concepto actual que no nos llevara a ningún lado cerca de la gloria o del éxito.

    La mentalidad del club debería cambiar 180° y adoptar una mentalidad ganadora de títulos. Literalmente deberíamos estar disgustados por la mediocridad del club.

    Nosotros los hinchas no merecemos estar pagando el precio de la mala mentalidad y la estrategia de los dueños para hacer dinero.

    Hagan un cambio masivo en el concepto y mentalidad que han venido adoptando desde el 2016 o SEAN VALIENTES Y RESIGNEN. Simplemente por qué
    SUFICIENTE ES SUFICIENTE!

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Ricardo Forero

    31 agosto, 2023 at 4:49 pm

    Qué se hizo Jarlan Barrera
    ¿Dónde está Jarlan Barrera? Desde el pasado 24 de junio no volvió a jugar.
    Ricardo Forero

    Del editor. Jarlan sigue cobrando sin jugar. El club intentó encontrarle equipo pero nadie se interesó. Salió mal del Junior, de Rosario lesionado, le hizo una mala jugada a un equipo mexicano y en Nacional estuvo pasado de kilos. Total: NO es un buen profesional. No es recomendable.

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

    • Ricardo Forero

      31 agosto, 2023 at 10:13 pm

      Casos Nacional y Nelson Abadía
      Entonces es el mejor ejemplo de «costo hundido» hecho jugador de fútbol. En serio, qué lastre para un equipo de la importancia de Atlético Nacional.

      De todas maneras, para una selección con menos recorrido y nivel que la nuestra, no deja de ser un técnico llamativo por su experiencia.
      Ricardo Forero

      Hincha de Millonarios
      Bogotá

  3. Jorge Martínez

    31 agosto, 2023 at 2:40 am

    *Lo de Nacional…hace rato
    Y con ese manejo dirigencial da grima tenemos el Cristo de espaldas hace mas de tres años y bien merecido.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *