Capsulas de Carreño

Agustín pica en punta.. Cápsulas.

PEREIRA. Agustín Palavecino convirtió anoche de penal el gol que tiene al Cali como líder de la Liga Dimayor. El argentino de 24 años es el jugador sobresaliente de los azucareros porque está en todas, como anotador, como pensante, también recupera balones el 10. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Novedad de Nacional en Zipaquirá.. // Victoria de Everton a la colombiana.. //  Medios: Melissa Martínez en Balón Dividido de Espn.

—-

Reflexión (1). ¿Cuánto tiempo necesitará para debutar con Nacional el defensor argentino, Emanuel Olivera? Su equipo en Argentina fue Colón, muy regularete. (No me da buena espina).

Reflexión (2). «Quiero que mis jugadores (sic) entiendan dónde estamos».. De Jefferson Duque, primer capitán de Nacional 2021. Le pregunto: ¿Y qué se hicieron sus goles en Ibagué?.. Y ¿mis jugadores?  (Desde cuándo). 

Reflexión (3). Ser capitán de un equipo no es cuestión de ligera elección. No es el que más hable, o el que más le proteste al árbitro. Debe tener algunas condiciones naturales de líder. (¿O no señor Guimaraes?).

Reflexión (4). Antes de la pandemia el fútbol fue negocio. Con el coronavirus transitando por todas partes, no lo creo que sea rentable. Hay que bajar la cabeza y jugar donde toque, sin mimos. (¿O que se suspenda la Liga?).

Doble asistencia de James y gol de Mina para la clasificación de Everton a octavos de la FA Cup. 

Colombianos (1). Doble asistencia de James y gol de Mina para la clasificación de Everton a octavos de la FA Cup. Gran influencia en el juego, los números de James en Everton ante Sheffield W. (3-0).

Colombiano (2). Ángeles F.C. aplicó a la opción de compra que tenía con el DIM por el defensor caleño Jesús David Murillo. Llegó al club californiano en octubre pasado.

Colombiano (3). John Thorrington, gerente general de Los Ángeles, dijo «que Jesús Murillo encajaba muy bien con nuestro grupo y nuestro sistema».  (Unos dólares que le caen bien al DIM).

Colombiano (4). Jesús Murillo, 26 años, debutó con el DIM (2012), luego Pasto, Patriotas Boyacá, volvió al DIM (2018)  y se queda definitivamente en la MLS.

Colombiano (5). Cristian Borja, campeón de la Copa de la Liga con Sporting de Lisboa en Portugal. Fue suplente en la victoria de su equipo por 1-0 frente al Braga.

Técnico (1). Hernán Crespo, 45 años, campeón de la Sudamericana al frente de Defensa y Justicia. Su carrera empezó en 2014 como DT de la Sub 19 del Parma. Luego Modena, Banfield.

Técnico (2). «Quiero intentar respetar al nene que llevaba adentro cada uno de mis jugadores. Que jueguen al fútbol, el placer de pasar la pelota. Quiero que vayan a jugar al partido no a sufrirlo. Que respeten al chico que quiso llegar a primera». Hernán Crespo.

Hernán Crespo, técnico campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. 

Defensa y Justicia. Primer título de su historia. El Halcón, como se le conoce, terminó invicto. Además aportó al goleador de la Copa, Braian Romero con 10 anotaciones. Es el equipo argentino No. 13 que gana un título internacional.

Sudamericana (1). Ascendieron en 2014. Con un equipo base de juveniles y jugadores a préstamo, hoy, 7 años después del ascenso, obtienen su primer título de su historia. Defensa y Justicia, campeón. (@JuezCentral).

Sudamericana (2).Una lesión les impidió jugar la final al cucuteño Mauricio Duarte y al ex Nacional y Patriotas Raúl Loayza, aporte colombiano en Defensa y Justicia de Argntina.

De Real. Bombazo. Raphaël Varane (27 años) ha decidido salirde Real Madrid. El central cree que su etapa en Madrid ha llegado a su fin, luego de 11 temporadas. Tiene contrato hasta 2022. (@ExpressFutbolCL).

Argentino. Franco Armani negocia la extensión de su contrato con River hasta junio de 2023. De ambas partes confían en llegar a un acuerdo rápidamente. La idea del arquero es permanecer en el club durante todo el proceso clasificatorio a Catar 2022. Luego podría volver a Atlético Nacional. (@VarskySports).

Liga (1).De los juegos de ayer.. América 1 – Águilas 1 en Palmira. El bicampeón con ausencias sensibles de Ramos, Vergara, Torres, Paz, se encontró con un rival complicado que tuvo en John Pérez, ex Bucaramanga, a la figura.

John Pérez de @AguilasDorada fue escogido como el mejor jugador del partido América-Águilas. 

Liga (2). Jaguares 2 – Bucaramanga 1. Hubo dos expulsados en el local. Debutó con el leopardo el Pecoso Correa. Todavía no despeja Santiago Muñoz, su relevo Johnier Viveros marcó el gol. 

Liga (3).Pereira 0 – Cali 1. Pudieron ser más, mal en definición. El gol fue de penal cobrado por Agustín Palavecino. Dos victorias, 6 puntos, arco invicto (ha respondido De Amores, arquero uruguayo).

Liga (4). Por la segunda fecha este lunes: La Equidad vs. Nacional a las 2:00 p.m., lleva como novedad a Zipaquirá al defensor Geison Perea…// Once Caldas vs. Junior a las 5:30 p.m.

Medios (1). «Hay conmoción en el periodismo mundial por la muerte del grandioso entrevistador Larry King a los 87 años de edad. Venía luchando tenazmente contra el coronavirus y perdió la batalla final de su vida. Ciertamente fue muy grande en nuestra profesión. !!!GRATITUD!! (Juan Guillermo Ríos).

Medios (2). Movimientos internos para 2021 de periodistas y ex jugadores en los programas de Espn. Así pues, Melissa Martínez intervino desde anoche en Balón Dividido.

Medios (3). Programa Verdolaga #7. Hablamos de la contratación de Álex Castro, sobre los dos partidos de Alexandre Guimarães y mucho más: youtu.be/8Bn9FxRAdAE Muchas gracias a nuestros colegas @jhongiltv y @juanvillamunera por el apoyo a este nuevo proyecto. 

EN REDES SOCIALES
joseborda – @joseborda1
EJEMPLO DE INCLUSIÓN. Hassam Zogaib, fue el primer árbitro con discapacidad que participó en la Final de la Sudamericana. El paraguayo ingresó con los árbitros al sorteo de campo y durante el juego acompañó al 4 juez en las sustituciones. Es un gran paso hacia la inclusión.
Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    25 enero, 2021 at 11:18 am

    *Duque y su postura

    Bastantes reacciones ha suscitado la declaración y actitud del delantero luego de la eliminación, para nada sorpresiva de Nacional en Ibagué.

    Este hecho en su todo, debe y tiene su base en lo que realmente pasa al interior del equipo. Es una proyección, trascendencia y representación de esa intimidad. No de otra manera se puede explicar lo sucedido.

    En opinión por lo visto y sin darle muchas vueltas al asunto; el verdadero lío es de actitud, voluntad y mentalidad, mas no de condiciones deportivas.

    Lo que alcanzo a rescatar de esto es; que se notó que al jugador le dolió esta derrota. Sintió de una manera propia la frustración del haber perdido.

    Ahora, si nos ponemos a valorar la expresión y las maneras de comunicación del susodicho, pues ahí si entramos en un tema abierto como subjetivo. El buen uso del lenguaje y del idioma, no es el fuerte de los jugadores de fútbol. Pues la gran mayoría no se parlamenta, sino que se hacen entender.

    Y en este punto es que me voy a referir a tres ex-jugadores que opinaron de esto: Valenciano, Fabián Vargas y León Darío Muñoz. Para reafirmar esto último descrito. Lo que además no necesita mucha sustentación:

    Iván René: «Ahí, yo lo levanto a trompadas…» Fabián; “Si un compañero mío hace eso, lo encaro, y si nos tenemos que dar golpes, nos los damos…»

    Estos dos trabajan en medios internacionales, saliendo con intensidad diaria en los mismos, ¿Y salen con estas expresiones violentas y descerrajadas? ¿Ese es su ejemplo y su práctica en responsabilidad periodística?

    Y Muñoz: «Es un infeliz…» Asume que Duque se saca en limpio al señalar a los otros, como si este no se hubiera incluido. Que lo hace cuando dice; «mis jugadores». Aunque es claro, que tal afirmación se oyó muy peyorativa.
    Añade además pa’ redondear su idea que; también lo hizo para quedar bien, propiciando que los barristas no lo jodieran o la afición en general.

    Que hay es que alentarse y no culparse. O sea, que no hay cabida para la autocrítica, indicando que es mejor hacerse pasito y dejar pasar las cosas.

    Pero lo malo de esta interpretación, como él mismo lo describe, es que se sustenta y la basa en algo circunstancial, y por sus propias suposiciones.
    O es, ¿Qué él estuvo ahí en medio de la discusión en el Murillo Toro?

    En resumidas; Es un riesgo muy grande ponerle un micrófono a un futbolista.
    Tanto, como ponérselo al Cantante del gol para que hable de los médicos.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top