Capsulas de Carreño

Ahora, «Al lado del camino», con el inquieto Casale.


OTRO PROYECTO CASALE

-No se detiene. Siempre pensando en nuevos proyectos.
-Esta vez  «Al lado del Camino», podcast (audio).
-Se sabe que lo suyo es la radio.
-Que lo que más le cuesta es escribir.
-Que les va muy bien en televisión con Nexo ESPN.
-No desampara las redes sociales.

DIFERENTES FRENTES

Antonio Casale, presente en todos los frentes periodísticos:
-Prensa: Tiene la columna en El Espectador desde 2007. La del domingo 23 de agosto titulada: «El nuevo fútbol y los colombianos». Es lo que más tiempo le quita «porque escribir es un compromiso muy grande. A veces me sale como quiero, otras no. Es retador, difícil pero muy chévere».

-Radio. Empezó en 1992 con el tema musical. Su base es la radio. «Me considero que soy un activo de radio. Es el medio favorito».

-Televisión. Estuvo hace varios años con Esteban Jaramillo en el Telepolémica. En el canal 13 regional del Área Andina con Marocco. En Claro Sport cuando el fútbol está activo. Y por esta época con nexo ESPN «que está saliendo bien y en donde me estoy divirtiendo».

Antonio Casale en nexo ESPN con Melissa Martínez.

Redes sociales. Más que una plataforma de vanidad, debe ser una plataforma de generación de contenidos. «Tengo una persona que me ayuda (Cristian Muñoz) en donde se trataba con mucho rigor. Por estos días en reunión para ver cómo evolucionamos en Instagram».

Podcast. La idea ha tenido buen suceso. Es salir un poco del día a día, del rodar de la pelota para pasar y tener algo más reposado.

PODCAST «AL LADO DEL CAMINO»
(Agosto 21)
Deportistas discriminados por su color de piel (IV)
«Yo soy Antonio Casale y esto es Al Lado del Camino, un podcast dedicado a las historias más allá de los triunfos. Nuestro cuarto episodio lleva como título: Cuando los triunfos opacaron el racismo y en este episodio hablaré de aquellos deportistas que salieron adelante a pesar de haber sufrido ataques de racismo. Que sin importar su color de piel, levantaron trofeos y se colgaron medallas».

Antonio Casale en «Al lado del camino».

Sustentación.
«El periodismo deportivo está condicionado a las cifras, los resúmenes y las anécdotas. En Al lado del camino iremos más allá, revelando los secretos que esconden los triunfos.  Abordaremos al deporte desde una perspectiva humanística, política y social, enfocados en el deportista y no en sus títulos, medallas, distinciones.
En síntesis, es una antropología al deporte, algunas de las historias serán motivadoras, otras inspiradoras, otras un tanto tristes e incluso oscuras. Narrado por Antonio Casale. Escrito por Cristian Mejía y Erik King. Producción Sonora : Mauricio Castañeda. Dirección: Alejandro Vargas Produce: Podway».

POR CAPÍTULOS

-Deportistas discriminados por su color de piel (III)
(Julio 02, 2020)

«Un 30 de junio de 1985 llegó al planeta Michael Phelps. De inmediato es imposible no recordarlo como uno de los atletas más importantes que han pasado engalanado las páginas de los Juegos Olímpicos».
-Deportistas involucrados en conflictos bélicos (II)
(Jun 23, 2020)

«Para nadie es un secreto que el deporte ha servido para olvidar grandes tragedias, ocultarlas y evitar que el planeta sufra más de lo normal. Todos los vemos durante 90 minutos… gritamos, sufrimos y vibramos con las emociones que ellos nos entregan. Sin embargo, nadie sabe de su pasado y de los esfuerzos que tuvieron que hacer o los seres que tuvieron que enterrar para ser las figuras que tantas alegrías nos regalaron».

-Deportistas explotados por sus padres (I)
(Marzo 09, 2020)

«Deportistas Explotados por sus Padres. La explotación y el abuso están estrechamente relacionadas y las divide una línea muy fina. Empezaremos con un episodio controversial y polémico, en el que se abordará la explotación a deportistas por parte de sus padres. Produce: Podway».
Es el camino «podcast», trabajo más reposado, con el sello del inquieto Antonio Casale.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top