Capsulas de Carreño

Ahora qué pasa con Edwin Cardona..

*El colombiano tiene los días contados en la Academia que tiene los ojos puestos en el partido ante Boca, justamente ex equipo del volante.
====

El colombiano jugó 7 minutos ante Atlético Tucumán en octubre. Eso fue todo. Foto bajada de Twitter.

====

La etapa de Edwin Cardona en Racing parece que está llegando a su fin. El colombiano, a tres días de que la Academia se enfrente a Boca por el Trofeo de Campeones, decidió retirar sus pertenencias del club.

El volante de 29 años, a principios de octubre, dio positivo en un control de alcoholemia y desde ahí se terminó la relación con Fernando Gago, que no lo convocó más. El futbolista decidió volver a su país, pero el 1 de diciembre debería regresar a Argentina para iniciar la pretemporada.

En la Academia (Racing) decidieron otorgarle vacaciones a los jugadores, después del partido ante el Xeneize, pero Edwin decidió partir antes a Bogotá.

Ahora la dirigencia empezará un plan para recuperar parte del dinero invertido. Le pagó 1.200.000 dólares a Xolos de Tijuana y tiene contrato hasta diciembre de 2024, además los directivos pero no quieren abonar los 1.670.000 dólares restantes (en cinco cuotas, que Racing ya canceló cinco)..

Los números de Edwin Cardona en Racing
Copa de la Liga: 11 partidos, 2 goles y una asistencia.
Liga Profesional: 12 partidos.
Copa Sudamericana: 4 partidos.
(Fuente: Diario Perfil).

COMUNICADO DE EDWIN CARDONA

Mediante este comunicado me dirijo a toda la opinión pública e hinchada de RACING CLUB, he guardado silencio por mucho tiempo, cuidando primero a mi familia y a las personas allegadas a mi entorno, buscando el momento adecuado y la oportunidad correcta de aclarar diversas situaciones que han sido noticia en los medios de manera errónea”, indicó el jugador de 29 años.

El volante aseguró que sabe que no ha sido una gran temporada con Racing y entiende las críticas, pero destacó que siempre ha cumplido con todas las responsabilidades que le ha dado el club, “Como futbolista debo aceptar cada uno de mis errores y las consecuencias que estos han traído, por eso primero le pido perdón a Dios, a mi familia y a las personas que han creído en mí durante toda mi carrera futbolística. Si bien no ha sido mi mejor temporada siempre he cumplido a cabalidad mis responsabilidades y obligaciones con el club al cual pertenezco, pero no puedo dejar pasar por alto que se siga manchando mi nombre y mi integridad por comentarios malo intencionados de personas que solo generan críticas destructivas”.
(Tomado del diario AS).
===================

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *