Capsulas de Carreño

Ahora sí, renovación generacional en Colombia.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

 

*Lorenzo con esta convocatoria y esta alineación recupera y motiva una ilusión.
=====

Gran satisfacción cuando para iniciar ante Paraguay aparecen los Lucumí, Atuesta, Valoyes, Arias y sin lugar a dudas Muñoz y Borré son de esta misma categoría.

Eso era lo que le queríamos ver de Lorenzo y así pasar de la desconfianza a la esperanza, a darle una nueva vida a la Selección con su nueva sangre.

Con John Arias (11), quien supera al paraguayo Braian Ojeda (6), simboliza la Selección de Colombia  renovación y calidad de cara a la próxima Eliminataoria. Victoria anoche en el amistoso 2×0, tercera victoria en la era Lorenzo. Foto FCF.

Mucho talento en la cancha, con jugadores que independiente de su juventud, han hecho los méritos por fuera del país para ser convocados.

Pero en la complementaria, Carrascal, Duarte, Moreno que recibieron su bautismo, no fueron inferiores al compromiso .

La inicial se caracterizó más por lo individual que el juego en equipo, cuesta la segunda jugada, no hay todavía sincronización o articulación, entendible, poco tiempo juntos, Quintero en lo suyo poniendo el balón en el lugar indicado, de pelota quieta y cobrado por Sánchez quien le ganó a su marcador e hizo su primer gol con la Selección.

Para la etapa final ingresa primero James y pocos minutos después Falcao que la primera pelota que toca la convierte en anotación, el pase llega de Muñoz.

En esta etapa Colombia fue más fino, más pases con precisión y ambición ofensiva, más hombres sumados al ataque y se destaca Arias que rota de izquierda al centro y muestra su crecimiento.

Lorenzo con esta convocatoria y esta alineación recupera y motiva una ilusión porque jóvenes con talento y ganas los tenemos, el momento de la renovación y de la oportunidad a los jóvenes.
=====

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    20 noviembre, 2022 at 4:18 pm

    EL AMISTOSO DE COLOMBIA
    Víctor Hernán, al pan pan y al vino vino. Contundente.
    Cinco centavos para agregar, la renovación de cerebro debe abarcar a los «pulcros» dirigentes.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    20 noviembre, 2022 at 9:13 am

    MÁS ALLÁ DE LA RENOVACIÓN
    Todo Colombiano pone su ilusión de triunfo en su selección o en sus deportistas, nuestro dilema es que en las competencias serias se opacan, se ocultan, entran en la laguna mental, como si la presión de torneos serios se les olvidará todo, como el estudiante nervioso.

    Este fue el famoso partido de despedida de fin de año,entre los empleados de oficina y los de planta o entre solteros y casados y luego a comer y tomar cerveza.

    Estos partidos adportas de un mundial y con una selección como la nuestra, que se supone es de muy buenos jugadores, eliminada, da es desconsuelo y rabia; que por egos y caprichos de sus mismos jugadores no clasificaron, creyeron que vendiendo y trotando unos partidos clasificaban y todo les salió mal, porque cuando les tocó ponersen serios no pudieron.

    Es por eso que ya o entro en tanta ilusión y esperanza con estos equipos llámese Nacional, Colombia porque sus jugadores no saben ni entienden de salir a jugar con una responsabilidad que le deben a un club o a un país y se van, se pierden mentalmente cuando aparece, la fama, la publicidad, la prensa, la codicia y si les quitan privilegios y confort, peor.

    Que pensaran todos esos vende patrias de jugadores, que se le pararon al D.T Queiroz y hoy ven el mundial por T.V como cualquier hijo de vecino. Debe doler.

    Por eso más que una renovación de jugadores debe haber es una renovación de cerebro y de mente.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top