Capsulas de Carreño

¿»Al banquillo «El Cantante del Gol»?.. / César Augusto Londoño deja un programa de radio

MOVIMIENTO DE MEDIOS Y LUTO

-Para quienes no sabían, Javier Fernández, a quien se le conoce desde Caracol TV como «El Cantante del Gol», hoy con RCN y Win, fue muy cercano al América de Cali.

-En las últimas transmisiones de la Liga Dimayor por WIN fue criticado por su «inclinación» en las narraciones  a favor de los equipos de Cali.

-Se sabía que el principal partido de Win por Liga era narrado por Javier Fernández. Esta vez todo indica que la titular en la gran final será para Eduardo Luis.

-A partir de un twitt, la final del domingo entre Santa Fe – América tendrá como narrador al antioqueño Eduardo Luis López.

-Otro tema conocido en la Navidad, fue el retiro de César Augusto Londoño del programa 6:00 A.M. de Caracol Radio.

-Y sigue el luto en el periodismo deportivo por el fallecimiento de Giovanni Toloza Echeverri, 50 años, periodista y líder social, honras fúnebres y velación realizadas en Camposanto La Ermita, vía Yumbo.

Eduardo Luis López

EDUARDO LUIS POR EL CANTANTE

-Al banquillo ‘El Cantante’: Eduardo Luis narrará la gran final Santa Fe vs. América

-Parece que Win Sports escuchó las críticas y le dio gusto a la teleaudiencia, escribió Sergio Iván González Rui en BolaVip.

-En las últimas semanas, los hinchas del fútbol colombiano han arremetido en críticas contra Javier Fernández, más conocido como ‘El Cantante del Gol’. Al narrador le han dado ‘palo’ por redes sociales por los comentarios que hace en vivo mientras transmite partidos por Win+.

-Pues bien, todas esas críticas parece que hicieron eco en la señal y Javier Fernández no estará narrando la gran final de la Liga BetPlay 2020. La transmisión de la primera final (con Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón) generó bastante inconformidad por la calidad de relatos y comentarios.

-A todo eso se sumó la propia confirmación de Eduardo Luis López, quien comunicó en sus redes sociales que estará llevando el relato de la gran final entre Santa Fe y América en el estadio El Campín. Lo hizo con un sentido mensaje para todos sus seguidores.

Eduardo Luis López T – @EduardoLuisFut

César Augusto Londoño

CÉSAR AUGUSTO LONDOÑO SE RETIRA DE 6 A.M.
Cesar Augusto Londoño – @cesaralo

-César Augusto Londoño, quien ha trabajado durante 36 años en 6AM Hoy Por Hoyse despide con enorme tristeza del mejor programa de la radio colombiana.

«En 1984, Diego Fernando Londoño, Jairo Tobón de la Rocha y Hernán Peláez me llamaron para acompañarlos en los deportes de 6AM con Yamid Amat», contó  Londoño.

El periodista expresó su gratitud con Yamid Amat, Darío Arismendi y Gustavo Gómez, quienes han sido los directores del programa.

«Muchas personas quisieran estar en este programa y le agradezco a los oyentes que me han perdonado los errores y equivocaciones. Hoy tengo un nuevo camino como oyente», afirmó.

Londoño habló de su carga laboral, trabajando en dos programas de radio, dos programas de TV y siendo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda.

«Me voy de 6AM porque yo toda la vida he trabajado y madrugado mucho, llegó el momento de parar un poquito. Me dedicaré a compartir con mi compañera de vida lo que me resta de tiempo», indicó.

El periodista aclaró no que no se va de Caracol Radio y que continua dirigiendo El Pulso del Futbol.
(Fuente: https://caracol.com.co/)

Compartir:

34 comentarios

  1. Juan Felipe Giraldo Medina

    31 diciembre, 2020 at 11:18 am

    *Seguidor de Javier Fernández
    Debo empezar por decir que no soy suscriptor a Win mas, pero sí escucho constantemente los relatos de Javier Fernández Franco y Eduardo Luis López. Pienso que si dicen haber escuchado a los televidentes y le quitaron la final al Cantante del Gol, su parcialidad e inclinación hacia los equipos de Cali, entendiéndose que Javier es oriundo del municipio de Florida, departamento del Valle del Cauca, y entiendo que fue jefe de prensa estuvo en estos cargos en el América de Cali, no olvidemos que Eduardo Luis tiene afinidad con el equipo Atlético Nacional y los equipos de su región.

    Obviamente en televisión o radio nacional no debe ser así, pero prefiero mucho cientas mil veces el relato de Javier Fernández y no el de López, un narrador que con sus frases escuetas y un grito, un gol y unos comentarios que para mi gusto no tiene ninguna emoción y hacen de él unas transmisiones aburridas, es un narrador que siendo paisa, narra y habla como un argentino, como muchos narradores jovencitos hoy en día.

    Sinceramente, el hecho de no pagar Win Mas, me doy el gusto de no escuchar ese señor López. Total apoyo al cantante Javier Fernández, que al contrario se extrañó mucho en las transmisiones de Antena 2 en las pasadas jornadas de las eliminatorias. Nada de popularidad con Eduardo Luis, más bien total experiencia y el estilo inconfundible, con el gol que ya no se escucha en los narradores de hoy, que tiene el gran cantante Javier Fernández Franco.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagué, hincha del Deportes Tolima

  2. Alexander Ardila

    27 diciembre, 2020 at 7:27 pm

    *Por el retiro de César Augusto Londoño de 6 A.M.
    Respeto al señor César Augusto Londoño y voy a extrañar su tono de voz que es bastante agradable y hasta juvenil. Lo que no me parece de él es su falta de liderazgo ya que no se comprometía ni asumía una posición en temas claves. Para él no era blanco ni negro, siempre buscaba el gris…
    Alexander Ardila, Bogotá

  3. Diego Vallejo Alvarez

    27 diciembre, 2020 at 5:44 pm

    *Crítica a Win
    Los directivos de Win toman la decisión de cambiar de narrador por criticas a Javier Fernández, pero nunca escuchan lo cansados que estamos de escuchar a Farid Mondragón y sus insulsos comentarios así como la falta de fluidez verbal.
    Diego Vallejo Álvarez, Villavicencio

  4. Jesús Alberto Palacios

    27 diciembre, 2020 at 5:15 pm

    *Para César Augusto Londoño
    César Augusto éxitos primero la familia,
    Jesús Alberto Palacios, Pereira, hincha del Once Caldas

  5. Miguel Bermúdez

    27 diciembre, 2020 at 4:54 pm

    *Por el retiro de César Augusto Londo0ño de 6 A.M.
    César Londoño no aporta nada al periodismo. Bien ido sea.
    Miguel Bermudez, Barranquilla

  6. Alber

    27 diciembre, 2020 at 2:47 pm

    *De Eduardo Luis López
    Excelente Eduardo Luis le pone más picardía, El Cantante es muy plano, en el canto del gol parece una ambulancia,
    Alber Arce, ¿ciudad?

  7. Erminson

    27 diciembre, 2020 at 12:21 pm

    *De los narradores de Win
    Buenas tardes, la verdad no logro entender el artículo sobre los narradores de Win, si fuera cierto que le quitaron la final al Cantante del Gol porque escucharon a la gente, que raro que no hayan sacado hace años a Eduardo Luis y a Mondragón que ni hacen bien su trabajo ni a la gente le gusta, no es sino mirar cuando son tendencia, no es para felicitarlos, con todo respeto el artículo es salido de la realidad solo para defender a Eduardo Luis,
    Erminson Pérez, Medellín

    • José Arango

      27 diciembre, 2020 at 4:19 pm

      *Comentario de narrador de televisión
      Con lo de Eduardo Luís estamos de acuerdo, ésas bobadas que dice eso es ridículo, que las fotos para los cuadernos del año que Sentra que ridiculez, que la escala de riter cuándo esté señor canta el gol hay que cambiar de canal para no escuchar ésas idioteces.
      José Arango, Medellín

  8. Gonzalo Machado Zuluaga

    27 diciembre, 2020 at 10:00 am

    *Por el retiro de César Augusto Londoño de 6 A.M.
    Señores no todos tienen la razón, pero con respeto se puede opinar, cada quien en la vida sabe cuando debe dar un paso al costado, pero no es motivo para menospreciar toda una vida dedicada a su profesión. Si no le gusta simplemente no lo escuche o si considera que sabe mucho más entonces porque no se dedicó a ser comentarista y respete que tal vez ud en lo que hace también debe tener muchos errores.

    El hecho de ser públicos no les da el derecho a ir respetar o acaso a ud también le gustaría que donde desempeña su oficio le manifiesten igual o peor? Felicitaciones y como ud lo dice Cesar Augusto fueron más aciertos que errores, que Dios le permita cumplir de aquí en adelante todo lo que tal vez no ha podido cumplir.

    El tiempo que le ha dedicado a su profesión, se merece no sólo su descanso sino poder tener el tiempo suficiente para compartir con sus seres queridos. Ánimo y para adelante.
    Gonzalo Machado Zuluaga, Medellín, hincha del DIM

  9. Ruby Vasquez

    27 diciembre, 2020 at 9:08 am

    *RCN no piensa en los televidentes
    El señor Javier Fernández es «LEJOS» el mejor narrador de fútbol en Colombia.
    El señor Luis Eduardo (su verdadero nombre) mientras no cambie su estilo de narrar futbol, seguirá esperando la oportunidad.
    El que SI deben cambiar y rápido es al señor Mondragón. NO sabe hablar. Cuando aprenda y tenga buena dicción que regrese, pero por ahora NO.
    Ruby Vásquez, Medellín

  10. Enrique Mateus

    27 diciembre, 2020 at 6:38 am

    *Periodista hincha de Once Caldas
    Como todos se cree dueño de la verdad. Parcializado con los equipos paisas. En todo comentario se nota su bronca con Santa e y su afinidad con Millonarios,
    Enrique Mateus, Santa Marta, hincha de Santa Fe

    Del editor. A quién se refiere Enrique, a cuál periodista?

  11. Oli

    27 diciembre, 2020 at 1:04 am

    *Por el Cantante del Gol
    Vamos cantante usted es el mejor…..
    Oli, ¿apellido?, ¿ciudad?

  12. Jorge Baron

    26 diciembre, 2020 at 9:25 pm

    *Comentario sobre narrador
    Buenas noches para mí ese señor con el respeto que me merece le falta pelo pa moño en lo que se refiere la narración deportiva, además me parece que es un periodista imparcial.
    Jorge Barón, Bogotá

    Del editor. Buenas noches Jorge. ¿A cuál narrador se refiere?

  13. Carlos Pacheco

    26 diciembre, 2020 at 6:50 pm

    *Gracias César Augusto..
    GRACIAS CESAR AUGUSTO POR IRTE DE CARACOL, ESTAS PASADO DE EDAD PARA PENSIONARTE, ANIMA A RENTERIA PARA QUE SE VAYA TAMBIEN, DENLE OPORTUNIDAD A LOS JOVENES, USTEDES NO SON NECESARIOS, YA CUMPLIERON SU CICLO.
    Carlos Pacheco, Cúcuta, hincha de América

  14. Nancy Rengifo arias

    26 diciembre, 2020 at 5:57 pm

    *Por el retiro de César Augusto Londoño de 6 A.M.
    Nooo lástima que se retire César Augusto excelente comentarista, objetivo, serio, además respetuoso de sus compañeros, ojalá no lo haga de la televisión de Win + tiene excelente registro físico se conserva muy bien muy a pesar de sus años, mejor dicho sigue belloooo. He dicho.
    Nancy Rengifo Arias, Buga, hincha del Deportivo Cali

  15. Gloria Cano R.

    26 diciembre, 2020 at 5:24 pm

    *Comentario televisivo
    Igual que El Cantante del Gol se deben ir a disfrutar de jubilación, Carlos Antonio Vélez pues ya nos tiene cansados de su petulancia y soberbia y, Farid Mondragón, por su ignorancia como comentarista y por creerse el dueño de la verdad.
    Gloria Cano R., Medellín, hincha del Rey de Copas, mi querido Atlético Nacional

    • Julio Cesar

      27 diciembre, 2020 at 11:55 am

      *En respuesta a Gloria Cano
      El narrador López es muy gritón, debe cambiar el libreto de los domicilios y otros dichos ya se vuelven muy cansones, Yo le bajo el volumen al tv y escucho la radio. Ese señor López escandaloso y simplón ladrilludo.
      Julio César Beltrán, Ibagué, hincha del buen fútbol

  16. Álvaro Pinzon

    26 diciembre, 2020 at 4:38 pm

    *Amigo de la renovación
    Soy amigo de la renovación. Para el señor César Augusto ojalá se fuera a disfrutar de un merecido descanso y deje de monopolizar los medios, le hace falta es trabajar un unos de los programas de RCN o Blu.
    Álvaro Pinzón, Bogotá, hincha de La Equidad

  17. Gabriel Ramírez

    26 diciembre, 2020 at 3:43 pm

    *Adiós César..
    Suficiente. Apareces hasta en la sopa. Periodismo muy liviano, aliado del poder de turno. No aprendió de Peláez.
    Gabriel Ramírez, Bogotá, hincha del Tolima

  18. wilson correa

    26 diciembre, 2020 at 2:42 pm

    *Por los relatores de fútbol
    Bien por los relatores de fútbol que le ponen pasión a la narración y ese ha sido el éxito del Cantante. Que los hinchas de Santa Fe se vean supuestamente en desventaja y pidan a Eduardo Luis,.. bueno, pero igual cuando América haga gol se los cantará con la misma pasión del Cantante, entonces a quién pedirán..
    Wilson Correa, ¿ciudad?

    • Gustavo Ruiz

      26 diciembre, 2020 at 5:52 pm

      *En respuesta a Wilson Correa
      No es por la fuerza en la narración, es por los comentarios parcializados que hace en medio del partido. Yo no lo noté en los partidos Nacional-América.
      Gustavo Ruiz, Medellín

  19. José Mejía

    26 diciembre, 2020 at 1:55 pm

    *De Pitalito
    Por que no cambian también a la joya que bota los comentarios que solo sirven y hacen buen partido los que juegan contra América porque lo que hace el América no sirve según él.. y cuando juega Nacional se le aflora su inclinación.. Hace más daño ese señor comentando porque no dicen que el que lo hizo sacar fue Carlos Antonio Vélez. Ese señor si deberían sacarlo pero el América lo tiene tapada la boca si señor puede decir a esa máquina de resentimiento que tiene ese señor.
    José Mejía, Pitalito, hincha del Atlético Huila

  20. Jairo Alberto Loaiza Vásquez

    26 diciembre, 2020 at 1:07 pm

    *Sobre el retiro de Cesar Augusto Londoño
    La verdad no se le extraña. Se sostuvo ahí en el medio periodístico porque este es muy generoso. Comentarista que nunca se comprometió con nada, nunca tuvo ese liderazgo que si manejó un Peláez, Vélez, Mejía, Rentería, Wbeimar en Antioquia. La verdad se puede ir no se le extrañará. Comentarista tibio.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín, hincha de Nacional

  21. Antonio

    26 diciembre, 2020 at 12:58 pm

    *El peor narrador
    La verdad el peor narrador que yo haya escuchado se llama Eduardo Luis. Será que los señores dueños de Win o RCN no ven o escuchan o es que este señor es socio. La verdad que malo es,
    Antonio ¿apellido?, ¿ciudad?

    • Julio Cesarbeltran

      27 diciembre, 2020 at 12:00 pm

      *De narraciones por TV
      No hay comparación de narración entre el señor López y El Cantante. De acuerdo que el gritón López debe narrar pero de vez en cuando, la mejor narración es la del señor JJ.MANTILLA es el quien ha debido narrar la final. Que lástima al señor López ya se le acabó el libreto, eso le resta seriedad a la narración. Debe ser seria y no un p.. edición.. gritón,
      Julio César Beltrán, Ibagué

  22. Saùl Restrepo

    26 diciembre, 2020 at 11:01 am

    *¿Cuándo fue que se perdió la objetividad en los medios?

    Hace cinco días que había salido esta tendencia sobre el Cantante, pero no la había comentado aquí, porque primero; Don Alfredo no había tocado el tema, seria como explotar sin mecha. Y segundo; porque aquí en el blog hay una política de no pisarse las mangueras, que la ha dejado clara en pasadas ocasiones el moderador y hay que respetar su espacio. Pero ya que lo tocó…

    Mi impresión de esta característica mediática actual:
    Este efecto haciendo un «recorderis», es más o menos y alcanza una cúspide desde mediados del 2016. Y lo digo porque lo que hoy se critica, se señala y se condena abierta y explícitamente de manera generalizada. En esos años no se denotaba y/o se omitía. Es más; se patrocinaba y se amparaba por una prensa carente de neutralidad. Algo mas que obvio con el embeleco de la paz.

    (No hay que leer algunos de los ensayos que ha publicado Juan Gossaín recientemente para saberlo y entender como se diluyó su profesión).

    La fórmula fue muy simple, como costosa. Pero también muy efectiva: Llenar intensamente de pauta oficial a los principales medios. Así entonces, ¿Quién habla mal del mejor anunciante y quien mejor pauta? Pues, ¡nadie!..

    Este efecto también como consecuencia trajo un destape; Afinidades y simpatías salieron a relucir. Creo que para poder vender bien la idea y ser vocero de la misma. Había que ser consecuente con lo que se predicaba.

    Esto pues, entre periodistas y sus posturas políticas. Pero también como un virus, mutó a las otras dependencias periodísticas o a quien tiene el privilegio y puede difundir sus opiniones en un medio de comunicación. Se dio permiso; si estos que son de temas más trascendentes y son totalmente parcializados, ¿Cómo los «yo» o en este caso, los deportivos, no?

    Esto que es lo que nos concierne aquí; Ya por tal cosa y por algo residual, se puede ser hincha con micrófono, destapar la afición que se tiene y narrar tranquilo con tal manifiesto favoritismo. Con lo cual se pierde la calidad.

    Que es lo más fatal para un comunicador: Emitir juicios desde su gusto.
    (Rentería lo hizo aquí en su última columna, tal cual en Pulso, recordándome porque deje de oírlos y lo peor; Se justifica en ello al y para opinar).

    Hay alguna licencia cuando se juega a nivel internacional, tanto en Selección como en clubes, porque se está representando al país. Pero por esto no se debe perder el criterio y se debe recrear y describir la realidad, mala o buena, pero no se puede caminar por el nepotismo, algo ya muy acostumbrado por estos lares, resultado de lo ya descrito.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  23. Roberto Barrera Santos identificado 14.210.001

    26 diciembre, 2020 at 10:35 am

    *De Fusagasugá.. en blanco
    No llegó ningún mensaje.
    Roberto Barrera Santos, Fusagasugá, [email protected]

  24. nelson sandoval

    26 diciembre, 2020 at 10:02 am

    *Darle oportunidad a otros periodistas
    Así como se pide renovación a nivel directivo, técnicos, jugadores, es necesario que ya varios periodistas le den la oportunidad a los nuevos profesionales, pues cambia uno de canal y los ve en tv nacional e internacional, en radio, en prensa, incluso en la decanatura de una Universidad, o es que pagan muy mal o es que el día tiene más de 24 horas?, no hay ética profesional? no se piensa en el colega desempleado? Quizás estos bendecidos con 4 trabajos no piensan que también están generando desempleo?
    Nelson Sandoval, Bucaramanga, hincha del Atlético Bucaramanga

  25. Humberto Sierra

    26 diciembre, 2020 at 8:41 am

    *Al banquillo el Cantante del Gol
    Excelente la determinación y ojalá aprendan al igual Eduardo Luis, cuando muestra su preferencia por el DIM, a Farid también deben sacarlo siempre crítica y el único equipo bueno es el Cali.
    Sabemos que somos hincha de algún equipo en Colombia, pero es sus labores deben ser imparciales.
    Humberto Sierra, Medellín, hincha de Nacional

  26. Guillermo Riveros

    26 diciembre, 2020 at 7:15 am

    *??????
    Seguirá dirigiendo «el insulso del fútbol»
    Guillermo Riveros, Bogotá, hincha de Millonarios

  27. Julio. C. Mena.R..

    26 diciembre, 2020 at 7:03 am

    *Lástima el retiro de César Augusto Londoño de 6 A.M.
    Don César Augusto Londoño. Lástima su retiro de 6.a.m. Pero qué bueno siga vinculado con Caracol Radio. Soy asiduo oyente desde niño de la primera cadena radial colombiana – Caracol- y lo escucho en el programa * El Pulso del Fútbol * con el señor Oscar Rentería. Los admiro mucho. Felicitaciones y que continúen obteniendo más éxitos.
    Y les deseo tengan un Feliz Año Nuevo – 2021-, pleno de dicha, paz y prosperidad, con la bendición de Dios Todopoderoso.
    Julio C. Mena R., Pasto, Pasto- Nariño, hincha de Millonarios, mi equipo del alma, en las buenas y en las malas.

  28. Alberto Fajardo

    26 diciembre, 2020 at 6:51 am

    *Comentario de transmisiones por Win
    Deberían sacar a Mondragón y Carlos Vélez. Por ellos no he adquirido el paquete de fútbol colombiano,
    Alberto Fajardo, Bogotá, hincha de Santa Fe

  29. Hernán

    26 diciembre, 2020 at 6:51 am

    *Y comentarios cuando está Nacional
    Claro, Eduardo Luis, como en la final no está NACIONAL… Nadie dice nada de los elogios y comentarios cuando está Nacional, O será que ésas críticas no la publican?
    Hernán Leal, Cali, hincha de América

  30. Jorge Martinez

    26 diciembre, 2020 at 3:02 am

    *Al banquillo el Cantante del Gol
    Bien ido, desayuno…. almuerzo y comida….no es justo, hay gente muy buena.
    Jorge Martínez, Bello, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top