- Carta abierta de Nacional (Cápsulas)
- La increíble historia de Jaminton Campaz en Olé
- Convocatoria Selección Femenina Sub 17
- ‘Poderosos’ y ‘Tiburones’. Viernes del recuerdo
- Alfredo Arias en ESPN F90
- Copa América 2024: Calendario Colombia grupo D con Brasil
- DIM 2 – América 1: El alterno también respondió.
- Las Sub 16 y Sub 20 de Nacional viajaron a Brasil
- Lo que parecía utopía tiburona (Cápsulas)
- Síntesis DIM 2 – América 1, victoria clara
Al Bolillo se la van a cobrar seguido. (opinión)
- Actualizado: 16 julio, 2023
Por Saúl Restrepo.
Columnista Cápsulas.
Con esa premisa va enfrentar cada partido que tenga con el Junior.
Él mismo lo advierte, el pasado viernes lo dijo y ayer también lo escuché referirse así a su gestión como técnico de este actual proceso tiburón.
En justificación a esto, digamos que la purga que él hizo al interior del equipo era para sacar el sindicato que había allí y que no dejaba trabajar y por eso los malos resultados del equipo costeño. Suárez lo sufrió, Amaranto también, Reyes ni se diga, hasta el propio Gamero le hicieron huelga.
Entonces desde esa óptica Bolillo tiene razón en su poda, bien. ¡Ah! Y en lo otro que se sustenta es en el tema disciplinario, donde no acepta rumberos.
Sin embargo el tema transcurre de ese ámbito al de los resultados. Entonces si hizo todos esos cambios echando gente y demás, al igual que traer unos jugadores que él mismo pidió, pues o gana o gana, tiene que demostrar su tesis, misma que expuso como cuando Quintero se largó por esas diferencias.
La hinchada Juniorista exigirá eso, porque a ese sitio la llevó el mismo técnico, algo como: Déjeme hacer esto y verá, les doy resultados.
Ayer entonces era una prueba para demostrar su pericia y dominio del conjunto. Que los tiene marchando juiciosos, obedientes y sumisos, dando a entender que a punta de cantaleta los puso a jugar extremadamente bien.
Ahora; por lo visto ayer contra Águilas, solo demostró que el equipo está muy crudo, no tienen táctica de juego y muy poca reacción, el único que se salva es Olivera, de resto, ¡Ave María! Da es pesar ese desperdicio de recursos, no solo económicos, sino de talento humano que divaga en la cancha
Hernán Darío abrió con sus actitudes y razones el Cubo Negro de Saturno, ese mismo al que se la da vueltas y vueltas en La Meca y lo va a padecer como Pandora, por ponerse de ocioso en un sitio donde no tendrá disculpas.
Solo es ver cómo amanecieron hoy los comentarios hacia su gestión para darse cuenta, le reprochan absolutamente todo, su portero lo hizo quedar mal, Hinestroza no se explican cómo aun juega, Bacca parece abogado litigante con cuota de éxito, todo lo pelea y objeta así sea a favor la sanción, a la hora de las variantes encabezados por Vladimir, entraron a demostrar desespero y no soluciones. Y así podemos seguir, así gane, le seguirán señalando todo.
Pensaría yo, y esto aclaro que especulo ¿No? Que es que Hernán sigue con sus ideas de hace 30 años y no las evolucionó. En su momento le dieron resultados y tuvo éxito con ellas. Y eso le reafirma su intensión actual, que así le funcionan las cosas, allá él tendrá sus razones.
Lo digo porque si vemos y detallamos sus equipos, siempre juegan a lo mismo, la misma estructura, la misma concepción y la misma forma, diferentes jugadores, la misma idea. y la verdad es que esta ya se agotó.
Así que en una descripción sintetizada es; amarrete, doble línea de 4 y encontrarse un gol en postura defensiva. Esta es síntesis de su gestión como técnico y no ha cambiado.
Lo se traduce en aguantarlo de una afición descontenta que lo tienen entre ojos. ¿Cuánto tiempo se soportará tal situación? Ummm…
Saúl Restrepo.
Hincha de Nacional.
Bogotá.