Capsulas de Carreño

Al DIM le bastó un gol de Tipton

Luis Tipton, de tiro libre, minuto 36. remate rastrero que sorprendi+o al arquero Novoa. Un gol le alcanzó al DIm para vencer en su patio a La Equidad. Fto tomada de Liga Postobón Deportes.

Luis Tipton, de tiro libre, minuto 36. Remate rastrero que sorprendió al arquero Novoa. Un gol le alcanzó al DIM para vencer en su patio a La Equidad. Foto tomada de Liga Postobón Deportes.

Independiente Medellín y La Equidad protagonizaron un partido de dos caras. La primera de ellas fue de juego intenso, entretenido y con opciones de lado y lado; mientras que la segunda cara fue la de un partido sin ideas, enredado y con pocas opciones claras de gol. Al final un solitario gol de Luis Tipton fue suficiente para que el ‘Poderoso’ se quedara con la victoria.

De entrada el cuadro visitante se hizo dueño de la esférica, jugó a su gusto, le cerró los espacios al rival y creó algunas opciones de gol, pero el local no se amilanó y tuvo un pasaje del juego donde sacó su casta y se fue a los vestuarios con el marcador a su favor.

Los ‘Aseguradores’ jugaron por los costados, sobre todo por el derecho, donde Walmer Pacheco fue vital para los intereses de la visita. Las mejores opciones para La Equidad salieron de remates de media distancia de Santiago Tréllez y Stalin Motta, pero al frente estaba el guardameta David González para contener las llegadas del rival.

El ‘Poderoso’ tuvo momentos donde no fue tan ‘Poderoso’, por el contrario se vio un equipo enredado, sin juego por los costados y con problemas para hacer juego asociado, pero luego recobró la memoria y sacó de su bolso la magia. Se convirtió en el equipo que todos querían ver.

El gol de Medellín fue un zapatazo desde fuera del área, un tiro libre a ras de piso de Luis Tipton que se le coló al arquero Diego Novoa para poner a celebrar al ‘Equipo del Pueblo’ y a la hinchada local.

En la parte complementaria, el juego cayó en su intensidad y opciones claras de gol. Medellín se dedicó a controlar el partido, tener la pelota y mantener a raya a La Equidad del arco de González y lo logró, mientras que la visita lo intentó por todos lados y no consiguió crear peligro en el arco rival.

Con este resultado, Medellín llegó a siete unidades, se ubicó en el cuarto puesto y en la fecha 7 será local de Atlético Huila, mientras que La Equidad se quedó con cinco puntos en el puesto 14 y en la siguiente fecha será local de Patriotas.

Síntesis
DIM 1 – EQUIDAD 0  (Sábado 23 de julio)

Fecha:  Todos contra todos fecha 5, Liga Águila 2016-II
Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
Asistencia: 28.359 espectadores
Central: Carlos Ortega – Bolívar
Figura: Luis Carlos Arias (Medellín).

 Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton, Jhon Hernández, Juan Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Leonardo Castro, Juan Caicedo.
Director Técnico: Leonel Álvarez.
Suplentes: Aldair Quintana, Juan Saiz, Andrés Mosquera, Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Fabio Burbano, Yorleys Mena.
Sustituciones: Mauricio Molina por Luis Carlos Arias (73′), Andrés Mosquera por Leonardo Castro (86′), Yorleys Mena por Juan Caicedo (91′).
Sin Jugar: Aldair Quintana, Juan Saiz, Hernán Hechalar, Fabio Burbano.
Goles: Luis Tipton (36’)
Amonestados: Marlon Piedrahita (55’), Juan Cabezas (70’).
Expulsados: No Hubo.

 Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera, Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Santiago Tréllez, Jean Carlos Blanco, Amaury Torralvo.
Director Técnico: Arturo Boyacá.
Suplentes: Leandro Gelpi, Flavio Córdoba, Carlos Peralta, Yossimar Gómez, Cristian Fernández, Federico Laens, Diego Valoyes.
Sustituciones: Federico Laens por Santiago Tréllez (63′), Diego Valoyes por Jean Carlos Blanco (73′), Carlos Peralta por Fabián Vargas (79′).
Sin Jugar: Leandro Gelpi, Flavio Córdoba, Yossimar Gómez, Cristian Fernández.
Goles: No Hubo.
Amonestados: Oliver Fula (50′), Fabián Vargas (76’).
Expulsados: No Hubo.
Fuente: Liga Postobón Deportes

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top