Capsulas de Carreño

Al DIM no le cae bien el descanso.

Por Julio Cromet.

 

 

*El Rojo muestra jugadores bajos de nivel como Pardo y Marrugo, intermitentes como Vladimir y Pons.
====

 

Después de una larga “para” de 12 días entre partidos, algo que no se ve muy a menudo en nuestro FPC, el DIM de anoche jugó un partido que dejó mucho que desear en casi todas sus líneas. Vimos un equipo lento, como si hubieran estado un mes en vacaciones, un equipo sin mucha creación de juego que basó su funcionamiento en los pocos espacios que le dejó el Deportivo Pereira, un equipo ordenado y pragmático en su sistema de juego, que lo hace un difícil contrincante.

Esto duró hasta el 1-0, de allí en adelante y para el 2do tiempo, el visitante salió un poco más, no se defendió con 5 y hasta 6 en defensa, adelantó sus líneas, y manejó el partido. Parecía que el Pereira empataría el compromiso pero no fue así gracias a las acertadas intervenciones de Mosquera Marmolejo, sin duda el más sobresaliente del equipo Rojo. Ya hacia el final del partido vino un tiro libre pateado por Ricaurte que convirtió Javier Méndez, éste su primer gol en Colombia.

De allí en adelante el Pereira se vino encima donde otra vez Mosquera fue el “salvador” del DIM. El equipo Rojo se defendió como pudo, sólo atacó al pelotazo, perdió el control del medio campo y en una jugada ya en tiempo de reposición vino el descuento de nadie menos que Leonardo Castro, confirmando la ley del “Ex” y quien celebró sobriamente para no exaltar los ánimos de la hinchada Poderosa.

Ese gol fue un error en defensa donde se puede observar que tres jugadores del DIM (dos de ellos dejando sus marcas en el área de las 18) van a encerrar al jugador Leider Berrío y el del Pereira hábilmente le filtra el pase a su compañero Juan Pablo Zuluaga (sin marca) quien centra a ras de piso para que Castro la tocara fuera del alcance del arquero Mosquera Marmolejo.

El Rojo todavía muestra jugadores bajos de nivel como Pardo y Marrugo, muy intermitentes como Vladimir Hernández y Pons, faltos de fútbol como Daniel Torres (aunque anoche se vio mejor), y el resto apenas cumplieron.

Partido soso pero se ganaron los tres puntos, que aunque no sirven para meterlo entre los “8”, si coloca al DIM a tiro de cañón para entrar al grupo privilegiado y darle confianza para el próximo partido ante el Envigado F.C. el equipo joven de Antioquia que siempre se crece y le juega bien al DIM.
Julio Cromet. Hincha de DIM.
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top